Ciencias económicas y administrativas. Negocios Internacionales. Metodología de la investigación. 2012-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La informática:.
Advertisements

2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA. del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas.
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Itzayana Duarte Ricardo Díaz Abner Baca Antonio Chávez
TECLADO.
Interacción Persona - Ordenador
Mouse En 1967, el ingeniero Douglas Engelbart ideó un dispositivo señalador que el usuario de ordenadores podía mover con la mano y trasladar el correspondiente.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Carlos Bravo.  Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y.
EL MOUSE.
HISTORIA DEL TECLADO.
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
Ratón o mouse. Laura Ayala.. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entonográfico en una computadora. Generalmente.
YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ
Periféricos de entrada
Tipos y Conexiones.. Es un periférico de entrada o señalador que recibe esta denominación por su apariencia. Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill.
GABRIEL ALEJANDRO TORRADO ALBARRACIN
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
EL MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y.
MOUSE **ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS Y CONTROL.
Jhon tote jerimen cuervo
o Camila molina o Andrés Felipe rodríguez o Shirley Moore.
La robotica Manuela chica henao.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
EL MOUSE MIGUEL MELGAREJO.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo Unidad de Coordinación y Apoyo a la Investigación en Facultades y Escuelas.
Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
Pregrado en Negocios Internacionales Curso: Metodología de la Investigación Profesor: Juan Carlos Arango Quintero
Biografía, Dennis Ritchie y Steve Jobs.
Tecnología de la Información y Comunicación
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
HISTORIA DE LA INFORMATICA
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
COMPUTADORES Daniel Pulido Renza Santiago Roldan Calle Grado : 6-1.
TECLADOS Es un periférico, físico o virtual, utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.  Hay tres tipos: Ergonómicos:
Fundamentos de ingeniería industrial
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Contenido 1.Descripción General. 1.1.Generaciones. 2.Martin Cooper. 2.1.Motorola. 3.Proceso de Investigación. 4.Áreas del conocimiento.
2012 Pregrado en Negocios Internacionales Curso: Metodología de la Investigación Grupo 92.
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [ma ʊ s] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico.
2012 Pregrado de Negocios Internacionales Curso: Metodología de la Investigación.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
MAXIMINJO SANCHEZ GARCIA.  El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
 Una cámara infrarroja adherida a la pantalla de la computadora; y un punto reflectivo o diminuto parche más pequeño que una huella digital que se coloca.
Breve historia de las telecomunicaciones (II).
Ensamblaje de PC Microprocesadores. EVOLUCION DE LA PC.
La gestión de los servicios de tecnología informática (GSTI) es un enfoque integrado basado en procesos que alinea la prestación de servicios de TI con.
Partes de la Computadora
Computadores Angie lorena polo berrocal Laura melisa piracoa vetancur Grado : 6_1.
PROPUESTA POWER POINT PELICULAS Agustín Riesgo 1ª Manuel Madrid.
EL PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovación técnica, así como la división.
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
HISTORIA DE LA INFORMATICA
Computación e Informática
P ERIFÉRICOS El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de.
 Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford,
El computador Sus partes.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. STEVE PAUL JOBS Y STEPHEN GARY WOZNIAK APPLE COMPUTER, INC.
ESCUELA FRANCISCO I. MADERO TECNICA 2
Computadoras. Por Valentina Morán. ¿Qué es una computadora? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil..
SOFTWARE REDES HARDWARE InformaciónComunicación Entretenimiento.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Transcripción de la presentación:

Ciencias económicas y administrativas. Negocios Internacionales. Metodología de la investigación

El Mouse Carolina Henao Escobar. Daniel Felipe Restrepo G. Ángela Viviana Roncancio G. Yuliana Andrea Ruíz B.

Dispositivo que permite captar el movimiento realizado por la mano en dos dimensiones sobre una superficie, para enviarlo al computador donde se proyecta por medio de un puntero.

Al arrastrar el mouse se genera un movimiento sobre la bola y rodillos. Los discos de codificación óptica, generan señales infrarrojas. Se obtienen señales digitales (vertical - horizontal). Son transmitidas y proyectadas al computador Imagen tomada de acá. Agosto

INTERMEDIARIO DIRECTO ENTRE EL HOMBRE Y EL COMPUTADOR AUMENTO DEL INTELECTO HUMANO DESARROLLO SISTEMAS OPERATIVOS MEDIANTE VENTANAS (WINDOWS- MAC) LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Imágenes tomadas de acá. Septiembre

Estadounidense, Ingeniero Eléctrico Pionero en la interacción Hombre-Máquina Operador de Radar en la II Guerra Mundial. Inventor del Mouse, hipertexto, hipermedia, ventanas múltiples Imagen tomada de acá. Septiembre

El mouse se creó en el Stanford Research Institute, dentro del Augmentation Research Center (Centro para la Investigación del Incremento), con el patrocinio de la agencia del Departamento de Defensa y la NASA.

¿Cómo aumentar el intelecto humano desde el computador? Idea Creación del Centro para la Investigación del Intelecto (17 investigadores.) Planeación Diseño de bocetos y evaluación de dispositivos creados. Desarrollo Conferencia «Madre de todas las demos», California Lanzamiento

El primer mouse, fue hecho de madera, el cual funcionaba con dos ruedas metálicas y un botón rojo para hacer click. Imágenes tomadas de acá. Agosto

No fue hasta el surgimiento del Macintosh en 1984 cuando el mouse se popularizó Imagen tomada de acá. Septiempbre

Logitech es una empresa dedicada a la electrónica que fabrica periféricos para computadoras personales, principalmente ratones y teclados.

Mouse USBMouse inalámbrico Mouse Ps2 Mouse Recargable Mouse cube Imágenes tomadas de acá. Agosto

El ratón EvoMouse es la propuesta de la nueva generación de mouse, no es necesario cogerlo con la mano, sino que es controlado únicamente con los dedos.

Ingeniería Eléctrica. Diseño industrial. Física. Ingeniería de sistemas. Matemáticas.

A la hora de realizar un desarrollo científico tecnológico es necesario implementar una amplia gama de áreas del saber para hacerlo de la manera más completa posible. A través de ésta investigación hemos descubierto una vez más la manera como las grandes innovaciones muchas veces provienen de pequeñas ideas que con dedicación, inteligencia, eficiencia y métodos estrategas llegan a ser una verdadera ayuda para satisfacer enormes necesidades. Siempre existe la oportunidad de innovar, mejorar una idea, un proyecto o una invención ya existente, lo cual se logra por medio de un constante proceso de investigación que involucra varias áreas de conocimiento.

Todos los grandes inventos, que han revolucionado la historia han requerido un grupo de investigación dispuesto a trabajar, intentar diferentes prototipos, y poner la ciencia al servicio de la humanidad, y aunque en el principio fueron señalados como locos, hoy en día esos inventos se han convertido en la base fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías..

Coves, L. (15 de Marzo de 2011). Gizmologia. Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de Fuentes, A. d. (20 de Diciembre de 1998). El Mundo. Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de ordenador/SORnumeros/98/SOR151/SOR151raton.htmlhttp:// ordenador/SORnumeros/98/SOR151/SOR151raton.html Inc, a. (Febrero de 2010). Apple. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de Logitech. (Abril de 2012). Logitech. Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de El mundo. ( Marzo 1997). Recuperado el 20 de agosto de 2012 de ordenador/SORnumeros/98/SOR151/SOR151raton.html ordenador/SORnumeros/98/SOR151/SOR151raton.html Scientific American ( (Agosto 2009). Recuperado el 25 de agosto de

Su ordenador. (Diciembre 1998). Recuperado 25 de agosto de Breve historia del ratón. tecnologías empleadas, características e interfaces más comunes. (s.f.). Recuperado el 2 septiembre de 2012, de Sametband, R. (2002, 7 de Octubre) El hombre que inventó el mouse. La nación. Recuperado de invento-el-mouse. invento-el-mouse The Demo. MouseSite. Stanford Research Institute. Recuperado el 24 de Agoto de 2012, de Gimeno, D. (1998) Manual de informática práctica. Bogotá: Editorial SOL 90. Serrano,J. (2002) El gran Libro del Siglo XX. Cronología de un tiempo revolucionario. Bogotá: Editorial THEMA.

CONTACTO