Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? Por: Graig Tillman Adaptada por Helen Hovanic.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? Leer y registrar el tiempo en
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
La hora.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
12 Es la una Son las once Son las doce 11 1 cinco cinco Son las dos
Hagan Ahora- contesten las preguntas
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
¿Qué hora es?. Es la una. Son las dos. Son las tres.
¿Qué hora es? Son las diez. ¿Qué hora es? Son las cinco. ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cuál es la hora?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it? Es la una en punto It’s one o’clock Son las...en punto It’s... o’clock Son las... y cuarto It’s quarter past... Son las...
¿Qué hora es?.
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?. Es la una. ¿Qué hora es? Son las dos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? Son las ocho. ¿Qué hora es? Son las nueve menos cinco.
¿Qué hora es? Vamos a practicar los números.. seis siete una tres nueve cinco dos once cuatro oche diez doce.
¿QUÉ HORA ES?.
Los números.
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
¿Qué horas son?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
Hoy es el ____de octubre. La meta: ¿Cuál es el número?
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? “on the dot” “en punto”= “midnight” “medianoche”= “midday / noon” “mediodía”= “p.m.” “a.m.” = = “de la tarde / de la noche” “de la mañana”
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
Vamos a aprender ... La hora.
¿Qué hora es? Para preguntar la hora… To ask what time it is… ¿Qué hora es? What time is it?
¿Qué vamos a hacer hoy? Hoy, vamos a aprender... Hoy, vamos a aprender... La hora.
La hora. Son las ocho y catorce de la mañana. 8:14 am.
Vocabulario Español A1/ Jacqueline Espinoza
Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas: * 1. ¿Cómo estás? * _______________________________________________________ * 2. ¿Cuándo estudias?
¿Qué hora es?.
¿Qué día es hoy? martes,veintitrés de septiembre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
¿Qué hora es?. Antes de empezar… Los estudiantes ya saben: –Los números 1-30.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
Los días de la semana lunes martes miércoles Jueves viernes sábado domingo.
¿Qué hora es?. Es la…. 1:00 – una Ejemplos: 1:00  Es la una. 5:00  Son las cinco. 10:00  Son las diez. Son las…. 2:00 – dos 3:00 – tres 4:00 – cuatro.
Hagan Ahora: Escuchen la hora en español y escriban (con números) la hora. 1. _______2: _______ 3. _______ 4. _______ Tarea: -Packets page 9 -TEST MOVED.
Son las ocho.. ¿Qué hora es? Son las siete y media.
Son las seis de la mañana.
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
¿Qué hora es?.
El Son las siete El Son las siete
¿Qué hora es? Son las diez..
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora hablar del horario – cuándo y qué clases tenemos ©rh09

¿Qué hora es? 1 Son las ocho.

¿Qué hora es? 2 Son las once y cuarto.

Son las tres menos veinticinco. ¿Qué hora es? 3 Son las tres menos veinticinco.

¿Qué hora es? 4 Son las doce y media.

¿Qué hora es? 5 Es la una y veinte.

EL RECREO LA HORA DE COMER lunes martes jueves viernes 8.45- 9.35 miércoles jueves viernes 8.45- 9.35 9.40-10.30 EL RECREO 10.45-11.35 11.40-12.30 LA HORA DE COMER 1.10- 2.00 2.00- 2.50 Use this timetable to elicit from students the different subjects that are had at different times – i.e. Que tengo el lunes a las nueve menos cuarto. You may need first to practise identifying the times that the 6 different lessons start in Spanish so students are cued in as to what to listen out for.

¿A qué hora empieza(n)…..? lunes 8.45-9.35 9.40-10.30 el recreo 10.45-11.35 11.40-12.30 la hora de comer 1.10-2.00 2.00-2.50 ¿A qué hora empieza(n)…..? Empieza a las doce menos veinte Empieza a las diez menos veinte Empieza a las once menos cuarto ¿A qué hora termina(n)…..? Use this slide to practise asking and answering using the verbs empezar and terminar. Termina a las dos en punto Termina a las diez menos veinticinco Termina a las tres menos diez

Pon las frases en el orden cronológico. D Son las seis de la mañana A Son las ocho de la mañana C Es la una de la tarde B Son las cinco de la tarde A Son las ocho de la mañana B Son las cinco de la tarde C Es la una de la tarde D Son las seis de la mañana Pon las frases en el orden cronológico. A Son las once de la mañana B Son las diez y media de la tarde C Es mediodía D Son las cuatro de la tarde A Son las once de la mañana C Es mediodía D Son las cuatro de la tarde B Son las diez y media de la tarde Use this activity as a plenary – students read and put the times in chronological order. They can just note down the letters. B Son las cinco de la tarde A Son las cinco y cuarto de la tarde C Son las seis menos cuarto de la tarde D Son las siete menos cuarto de la tarde A Son las cinco y cuarto de la tarde B Son las cinco de la tarde C Son las seis menos cuarto de la tarde D Son las siete menos cuarto de la tarde