ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

EL ESPEJO Una historia de Amor.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
LO QUE TÚ QUIERAS Ricardo Ros.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
COLEGIO PÚBLICO SIMÓN DE COLONIA ARANDA DE DUERO (BURGOS)
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Levántate y ponte en camino
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Te merece?.
CÓMO HACER UN AFICHE.
La Cualidad de un Lápiz.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
UN LIBRO MUY ESPECIAL En un lejano reino existían libros que hablaban. ¿ Qué tal está el tiempo por esas alturas ?. ¡ Por aquí bastante bien !. Quizá.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Azúcar.
Hacer click para continuar
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Comprensión de lectura
El Mundo Blanco Gadea.
Lectio Divina para Niños
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Las promesas.
Textos expositivos y literarios
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
Mi Mejor Maestro.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
La fábula del lápiz.
Universidad de Guadalajara Media superior
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Esto es.
Usa tus sentidos sabiamente "La Experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo." Ringo Bonavena. Música: Continue to be – David Arkenstone.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
¿Que es lo que pasa con el famoso Evangelio de Judas? ¿Realmente lo escribió él mismo Judas Iscariote de la Biblia?...
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL REGALO DE DIOS.
LA ROSA Y EL SAPO.
Te… merece?.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
BORDADOS DE VIDA.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
“EL LAPIZ”.
Mailen y su violín.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Experiencia Cristiana
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Levántate y ponte en camino Pase de diapositivas manual
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
El amor 1Corintios 13. Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA Actividad para alumnos de Ciclo Superior de Educación Primaria

Por Pedro Pablo Sacristán EL NIÑO QUE NO QUERÍA APRENDER A LEER Por Pedro Pablo Sacristán Ramoncete no quería aprender a leer. Tantas letras juntas le parecía un aburrimiento enorme y no terminaba de entender por qué todos los mayores y muchos otros niños disfrutaban tanto con la lectura. Él miraba las letras y no veía nada interesante, a él que tanto le gustaban las historias de monstruos y bichos terribles. Un día paseaba por la tienda de disfraces de don Mostrocho. Le encantaba aquella tienda, porque don Mostrocho era capaz de inventar los monstruos más alucinantes, y cada año tenía muchos nuevos monstruos, ¡con lo difícil que era sólo inventar uno nuevo! Aquel día el dueño de la tienda leía y a Ramoncete le llamó la atención:

- ¿Por qué lee tanto? ¡si los libros no dicen nada interesante! - ¿Cómo que no? - respondió don Mostrocho. - Pues claro, no dicen nada de monstruos ni bichos- añadió el chaval. - ¡No puedo creerlo! - exclamó sorprendido el tendero- ¿Aún no te he contado mi secreto? Entonces don Mostrocho tomó el libro que estaba leyendo y se lo enseñó a Ramoncete. - ¿Qué ves aquí? El niño comenzó a leer con cierta dificultad y desgana. - ¡No, no! , así no. Tienes que mirarlo todo. Si quieres puedes alejártelo un poco, o incluso darle la vuelta. ¿No ves algo diferente?

Al momento Ramoncete lo vio: ¡las líneas y letras de aquella página formaban un gran dibujo que le recordaba a un dinosaurio!, y una enorme sonrisa se dibujó en su cara. Comenzó a pasar las hojas y descubrió muchas otras figuras en cada página, según se largaban y acortaban las líneas, al derecho, de lado y al revés, y sin dejar de imaginarse que podían ser monstruos, animales o fantasmas... - Ahora ya sabes cómo invento tantos monstruos- dijo don Mostrocho guiñándole un ojo.- Lo único que tienes que hacer es leer la página, y luego mirarla para descubrir el monstruo que esconde. ¿Sabías que casi todas tienen algo especial? sólo hay que saber verlo. Ramoncete se despidió ilusionado con su nuevo descubrimiento, y desde aquel momento era raro no encontrarle con un libro en la mano, buscando las figuras que escondía, y sin siquiera darse cuenta de las miles de cosas nuevas que aprendía, cada día, a través de sus libros. Pedro Pablo Sacristán

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN ¿Por qué Ramoncete no quería aprender a leer? ¿Qué historias le gustaban a Ramoncete? ¿Por qué le gustaba ir a la tienda de don Mostrocho? ¿Qué buscaba Ramoncete en los libros? ¿Cómo encontró Ramoncete lo que buscaba en los libros? ¿Quién se lo enseñó?

Encuentra el sintagma nominal y el sintagma verbal en la siguiente oración: Don Mostrocho tomó el libro que estaba leyendo y se lo enseñó a Ramoncete.

Encuentra en el texto… Diez verbos en pretérito imperfecto Diez verbos en pretérito perfecto simple Un sinónimo de la palabra increíble Un antónimo de la palabra extraño

Escribe una oración con la siguientes palabras y locuciones: Enorme Despedirse Monstruo Ser capaz de Darse cuenta de A través de

Transforma las siguientes palabras en adverbios de modo Claro Enorme Único Especial Raro Fácil Tranquilo