Tipo de dato char El tipo de dato char ocupa un byte de memoria. Con un byte solo se puden guardar 256 números enteros sin signo, del 0 – 255. Si a cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Introducción a C Sistemas Operativos.
Advertisements

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Introducción a C Sistemas Operativos.
Curso de java básico (scjp)
El lenguaje de programación C - El primer programa -
Curso de java básico (scjp)
Abstracción de Datos Arrays.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Programación I Teoría III
Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Una variable en un programa es algo con un nombre, cuyo valor puede variar. La manera en que el compilador y enlazador maneja esto es asignando un bloque.
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Punteros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Programación (Estructura de Datos)
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Introducción al lenguaje C++
VECTORES.
Unidad 3 Punteros.
Ingeniero Anyelo Quintero
Funciones en lenguaje C
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Archivos Programación.
Lenguaje C.
Semana 5 Subprogramas..
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Cadenas y apuntadores Programación.
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.
Archivos.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Tipo de Datos Básicos.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
Programación en Lenguaje C
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Punteros.
Elementos básicos del lenguaje
APUNTADORES.
Elementos básicos del lenguaje
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Estructura de un programa C
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

LENGUAJE “C” Programación.
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
1.  En el Lenguaje C, los nombres usados para referirse a las variables, las constantes, las funciones y otros objetos definidos por el usuario se conocen.
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
MEMORIA DINÁMICA.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
ARREGLOS Por: Astaroth.  En la clase anterior vimos que c++, es un mundo de cajas, bien hoy hablaremos de una caja un tanto particular “vagoncin” el.
Archivos. Introducción Los datos que hemos tratado hasta el momento han residido en la memoria principal. Sin embargo, las grandes cantidades de datos.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
3.6 Manejo de E/S Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos.
Transcripción de la presentación:

Tipo de dato char El tipo de dato char ocupa un byte de memoria. Con un byte solo se puden guardar 256 números enteros sin signo, del 0 – 255. Si a cada uno de estos números se le asocia los caracteres que aparecen abajo, se tiene la tabla ASCII. Tabla ASCII Entonces, a una variable de tipo char puede asignársele un número entero así: char i = 65; // contiene el carácter A O así: char j = ‘A’ // contiene el código ASCII 65 Oigan… en realidad la computadora únicamente sabe de números, los caracteres solo son para nosotros

Las cadenas de caracteres, o simplemente cadenas, son arreglos de tipo char que culminan con el carácter que tiene código ASCII 0, es decir, el carácter nulo, o primero de la tabla ASCII. La siguiente declaración forma una cadena: char nombre[6] ={‘P’, ’e’, ’d’, ’r’, ’o’, 0}; Se podría haber hecho lo siguiente, pero cuesta trabajo entenderlo char nombre[6] ={ 80, 101, 100, 114, 111, 0 }; El lenguaje permite declarar una cadena también como sigue, que es mucho mas fácil: char nombre[] = “Pedro”; // el compilador pone el nulo por ti En la memoria aparece así: Cadenas de caracteres Elementoa[0]a[1]a[2] a[3]a[4]a[5]a[6]a[7]a[8]a[9] Valores Hacer esto es un error: char nombre[5] = “Pedro”;

int main() { char Nombre[10]; char nombre[] = “Pedro”; // Válido en la declaración //Nombre[] = “Pedro”; No es válido porque no se está declarando // Habría que hacerlo así, afuerza bruta: Nombre[0] =‘P’; Nombre[1] =‘e’; Nombre[2] =‘d’; Nombre[3] =‘r’; Nombre[4] =‘o’; Nombre[5] = 0; // Escencial agregarle el nulo para formar la cadena // La forma eficiente de hacer lo anterior es emplear una de las funciones de la biblioteca estándar, así: strcpy(Nombre, “Pedro”); // copia la cadena “Pedro” a Nombre return 0; } Copia de cadenas

#include // Simulación de strcpy void Strcpy(char destino[], char fuentes[]); // prototipo de Strcpy int main() { char Nombre[10]; // Nombre es un simple arreglo de chars, no una cadena todavía Strcpy(Nombre, "Pedro"); // Nombre fue convertido a cadena por Strcpy. Lo llenó de caracteres incluyendo el nulo puts(Nombre); return 0; } void Strcpy(char destino[], char fuente[]) { char c; int i = 0; do { c = fuente[i]; destino[i] = c; i++; } while (c != 0); }