UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Estructuras de decisión en C
Estructuras de Repetición Algoritmos
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Estructuras de control
Procedimientos y Funciones
CICLOS EN C – PARTE 2.
Estructuras de Control
Bucle for.
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
CICLOS EN C.
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
FUNCIONES EN C.
Estructuras de repetición
CORPOCIDES Ing. Emilio Medina Baquero
TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE Instructor: Ingeniero Adrián Guerrero Taborda
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Introducción a la Computación
FUNCIONES EN C.
Control de flujo: Bucles
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Capítulo 2 – Estructuras de Control
UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS PROGRAMACION I ING. PEDRO BENITES TOLEDO Programación I Capitulo IV : Estructuras.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Quinta Clase” Cristián A. Arenas Ulloa Septiembre 26 de 2009.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.
PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Símbolos de Programación Estructurada
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Estructuras de Control en Visual Basic.net
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
LENGUAJE “C” Programación.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Introducción al lenguaje C Dr. Agustin Laprovitta (LCRS – UCC)
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS

Sentencia WHILE Su sintaxis es: while (condición) sentencia; Con esta sentencia se controla la condición antes de entrar en el bucle. Si ésta no se cumple, el programa no entrará en el bucle. Naturalmente, si en el interior del bucle hay más de una sentencia, éstas deberán ir entre llaves para que se ejecuten como un bloque.

PRACTICA 35: Escribe una secuencia de números /* Uso de la sentencia WHILE. */ #include main() { int numero=1; while(numero<=10) { printf("%d\n",numero); numero++; }

Sentencia DO...WHILE Su sintaxis es: do{ sentencia1; sentencia2; }while (condición); Con esta sentencia se controla la condición al final del bucle. Si ésta se cumple, el programa vuelve a ejecutar las sentencias del bucle. La única diferencia entre las sentencias while y do...while es que con la segunda el cuerpo del bucle se ejecutará por lo menos una vez.

PRACTICA 36: Escribe un menú con 4 opciones /* Uso de la sentencia DO...WHILE. */ #include main() { char seleccion; do{ printf("1.- Comenzar\n"); printf("2.- Abrir\n"); printf("3.- Grabar\n"); printf("4.- Salir\n"); printf("Escoge una opción: "); seleccion=getchar(); switch(seleccion) { case '1':printf("Opción 1"); break; case '2':printf("Opción 2"); break; case '3':printf("Opción 3"); } }while(seleccion!='4'); }

Sentencia FOR Su sintaxis es: for (inicialización;condición;incremento){ sentencia1; sentencia2; } La inicialización indica una variable (variable de control) que condiciona la repetición del bucle. Si hay más, van separadas por comas:

PRACTICA 37: Escribe una tabla de multiplicar /* Uso de la sentencia FOR. */ #include main() { int num,x,result; printf("Introduce un número: "); scanf("%d",&num); for (x=0;x<=10;x++){ result=num*x; printf("\n%d por %d = %d\n",num,x,result); }

Sentencia BREAK Esta sentencia se utiliza para terminar la ejecución de un bucle o salir de una sentencia SWITCH. Vease en la práctica 36.- menú de opciones

Sentencia CONTINUE Se utiliza dentro de un bucle cuando el programa llega a una sentencia CONTINUE no ejecuta las líneas de código que hay a continuación y salta a la siguiente iteración del bucle

PRACTICA 38: Escribe del 1 al 100 menos el 25 /* Uso de la sentencia CONTINUE. */ #include main() { int numero=1; while(numero<=100) { if (numero==25) { numero++; continue; } printf("%d\n",numero); numero++; }