La Teoría del knowledge-Gap

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPACTO DE LAS NTIC 33. Ven en las TIC la salida a la crisis que padecen las sociedades contemporáneas y la solución a sus graves problemas (la polución,
Advertisements

LA TEORIA DE LA BRECHA DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO
La teoría de la brecha de desniveles de conocimiento
Aristóteles vs Galileo
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Venta Tiempo Aire y Pago de Servicios a Terceros
Conceptualización de las Tecnologías Digitales en las Sociedades de la Información y de la Comunicación Dr. Sixto Cubo Delgado Enero I.C.E.
La Teoría de la Brecha de Desniveles de Conocimiento
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
«Capacidad Para Adaptarse A Los Cambios Tecnológicos»
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
 La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo  Como sabíamos las.
La Empresa Características generales y clasificación
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
LA TEORÍA DEL KNOWLEDGE-GAP, O DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO
CAPITULO I DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EDNA ISELA GALVÁN AGUILAR Competencias para la profesionalización de la gestión educativa.
Sociedad de la informacion y el conocimiento
Perla Yosahandy Martinez Rubio Prof. Edgar Avalos 3 Bimestre.
Estefanía Rodríguez Lucio Estefanía, tú tienes mucha idea en cuanto al uso de colores y al diseño (se nota aquí y en tu sitio Web. Sólo recuerda que en.
TIC’S La Sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
TLC.
Tecnología Administrativa
+ Disjucture and difference Naomi Beyrut Regina Martinez.
Agentes económicos: las familias FUENTES DE INGRESOS O RENTAS
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
LOS AVANCES TÉCNICOS Y LA SOCIEDAD
 SE LES LLAMA SOCIEDAD DE INFORMACION A LAS SOCIEDADES ACTUALES, LAS CUALES FINCIONAN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MODERNOS COMO LO SON :
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
La teoría de la brecha de desniveles de conocimiento.
Teoría del Knowledge - Gap. TICHENORDONOHUE Y OLIEN 1970 La difusión de las comunicaciones a masas, indica modernización de desarrollo social y cultural.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
TECNOLOGIAS MOVILES POR MIRYAN ECHEVERRIA.
Está constituida Tichenor-Donohue y Olien en 1970
LEE GOMEZ FEIST. Brecha digital o tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Tichenor (izquierda), Donohue y Olien, hacia 1990 (Foto Universidad de Minnesota). "la difusión a gran escala de las comunicaciones de masas se interpreta.
PAUL LEON PALACION.  El concepto de «sociedad de la información» es sinónimo de «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (NTIC). Desde.
*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.
Es la transformación que esta viviendo la sociedad mediante avances tecnológicos y creación de nuevos proyectos que busca una productividad económica.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
¿CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN EL ECUADOR RONNY XAVIER MUÑOZ ROMERO.
Panorama actual de la educación
 es la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia y redes de comunicaciones que han llegado como resultado de.
Tecnologías modernas.
BRECHA DIGITAL: QUÉ ES, CÓMO ES Y CÓMO SE SOLUCIONA
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Gabriela serrano Luciano. Ugarte García Daniel.
LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
LAS TIC.  Sirven para interactuar y relacionarse. Posibilitan las formas de comunicación.  Es lo más conocido de las tecnologías.  Se trata de redes.
“La comunicación digital se hace más eficiente, cuando se trabaja en equipo, por la interacción de sus integrantes sin importar la distancia y el tiempo”.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
Economía y vida cotidiana
Esta teoría fue planteada en 1970 por los investigadores y profesores: Tichenor (izquierda), Donohue y Olien.
MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
Por : Saúl Israel PEREZ NARANJO CIAENCIA TEGNOLOGIA Y CULTURA.
BOLETÍN SEMANAL 11 Campaña: 1Número: 11 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO (ÚLTIMA ENTREGA) ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Surge la oportunidad de grabar y compartir el contenido de la televisión. Videos musicales. La calculadora facilita las operaciones matemáticas. Comienza.
 En las Sociedades mercantiles, sin embargo, el régimen en el que se encuadran los socios que van a trabajar para la empresa depende de varios factores.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
SIN INTERNET.
Transcripción de la presentación:

La Teoría del knowledge-Gap Los Desniveles del Conocimiento La Teoría del knowledge-Gap

Teoria realizada por Tichenor-Donohue y Olien en 1970 Plantea que el acceso a las nuevas tecnologías es sinonimo de modernización sin embargo los medios de comunicación producen y acentúan desigualdades sociales.

Los medios de comunicación introducen mejoras a la sociedad pero los avances no son generalizables siempre van a tender a beneficiar a unos sectores de la sociedad

Nivel Adquisitivo Para acceder a esas tecnologías La diferencia de la adquisición de información tiene que ver con dos factores: Nivel Adquisitivo Para acceder a esas tecnologías Antes la TV estaba limitada para unos cuantos ahora todos tiene facil acceso las nuevas tecnologias como el internet no todos pueden tener acceso. El Nivel Cognitivo No todos tienen el mismo conocimiento sobre las nuevas tecnologias Algunos de acuerdo a su posición social pueden estar mas familiarizados

factores secundarios: Costos no tan accesibles Nivel adquisitivo No todos pueden tener el mismo equipo tecnologico