Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

-ER Verbs. To conjugate an –ER verb there are TWO STEPS STEP 1: take off the -ER VerbSTEM comer com- beberbeb- leer leerle-
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Me llamo _______ Clase 10 N La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 36: ¿Cuál es tu desayuno favorito? Actividad Inicial: A. Identifica B. Escribe.
Me llamo __________Clase 8IM La fecha es el 22 de marzo del 2011 Propósito # 49: ¿Tienes que estudiar para los exámenes? Actividad Inicial: Copia y completa:
Me llamo ___________ Clase 6NH(602) La fecha es el 23 de enero del 2013 Proposito # 34: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 7 IL La fecha es el 25 de enero del 2013 Propósito # 46: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: Identifica: Identifica:
Me llamo _______ Clase 6NH (601) La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación.
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
El presente de los verbos –er e -ir
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Er/ir verb conjugations!!!!. Repaso Recuerdas verbos de ar? a amos as aan Caminar, tocar, estudiar, comprar, tomar.
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 28 de abril del 2014 Propósito # 72: ¿Qué lees? Actividad Inicial: Copia y completa Nombre: ______________________________________________.
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de marzo del 2013 Proposito # 46: ¿Te gusta los mariscos? Actividad Inicial: Identifica las siguientes fotos:
Presente de los verbos en -er e -ir You have already learned that many Spanish verbs end in -ar. These verbs are referred to as first conjugation verbs.
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
VERBOS ER.
1. hablar- 2. dibujar- 3. estudiar- 4. tomar- 5. sacar- 6. bailar- to talk to draw to study to take to get to dance.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 5 de diciembre del 2014 Propósito # 30: ¿Tienes que ir a casa después de las clases? Actividad Inicial: TOMAR.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Srta. Phillips.  Yo – I  Tú – You (informal: friend)  Usted – You (formal: adult/stranger)  Él – He  Ella - She.
Tener El tiene mucha hambre. El tiene mucha sed..
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de marzo del 2012
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on THURSDAY along with Proposito # 28.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.El mesero escribe __________________. 2.Miguel toma un batido de _____. 3.El tocino es _____. 4._____.
 You have already learned how to conjugate –ar verbs. You will now learn to conjugate –er and –ir verbs. Verbs that have infinitives ending in “er” are.
Repasemos capítulo 5. El verbo “gustar” Gustar- Step 1: Who is doing the liking? Me Te Le Nos Os Les.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 4 de marzo del 2013 Proposito # 43: ¿Cómo estudiar para la prueba del lunes ? Actividad Inicial: Copia y Completa:
702 Complete this packet, it is your last practice before the EXAM ON TUESDAY! After you have INDIVIDUALLY FINISHED the work, you may then pair up and.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 19 de mayo del 2014 Propósito # 83: ¿Como repasamos el capitulo 4? Actividad Inicial: 5. Copia y completa con.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 1 de marzo del 2012 Propósito # 50: ¿Quieres almorzar? La Actividad Inicial Completa con la forma correcta.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _______ Clase 11 IM La fecha es el 5 de abril del 2011 Propósito # 47: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español en.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 6 de marzo del 2012 Propósito # 52: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y – IR? Actividad Inicial: Completa.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 4 de diciembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 12 de enero del 2016 Proposito # 39: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 ? L.O: to finish.
Hoy vamos a… (Today we will…) -usar vocabulario nuevo -comunicar en español con los verbos de –er/-ir Connecting to the standards: 1.2- The students are.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
24/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: write an original sentence with each verb. (make.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
30/11/2015 Proposito 25b L.O: To practice the form and use of –ER/-IR verbs. Escribe una oracion original con cada verbo (make sure your conjugate your.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 24 de marzo del 2014
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Transcripción de la presentación:

Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011 Propósito # 46: ¿Qué lees? Actividad Inicial: Tomar la Quiz ½ Copia y completa Ejercicio 4 p. 137

Repaso de la Tarea # 45 WORKBOOK; p. 4.8 Ej. A: Verbs that end in –er and –ir have the same endings in all forms except nosotros (vosotros). The nosotros ending for –er verbs is _________ and the nosotros ending for –ir verbs is________. Ej. B: 1. Yo viv___ en California y asist___ a una escuela secundaria. Yo aprend___ mucho en la escuela.

Repaso de la Tarea 45 2. Nosotros no viv______ en California. Viv____ en Texas y asist______ a una escuela secundaria en Texas. Aprend______ mucho. Y recib_____ notas buenas. 3. Carlos va al café. En el café el v___ una mesa libre y v___ al mesero. Él abr___ el menu y le___. Él tiene hambre y com____ una hamburguesa con papas fritas. 4. Ellos estan en un restaurante mexicano. Le___ el menu. El menu es en espanol pero ellos comprend____ el menu porque aprend____ espanol en la escuela. Ellos tien____ hambre y com____ tacos de carne y enchiladas de queso. Tien_____ sed tambien y beb_____ un batido.

Repaso de la Tarea # 45 Ej. C: Vivo en Nueva York. Nostoros _________________________. Ellos aprenden espanol. En clase ellos leen y escriben mucho. Y reciben notas buenas. Nosotros _____________________________ _____________________________________

Repaso de la Tarea # 45 3. Veo una mesa libre. Carlos ______________________________. 4. Leo el menu. Carlos __________________________. 5. Yo abro el menu y leo el menu. Carlos y yo ____________________________ 6. Comprende lo que aprende. Ellos ____________________________.

Repaso de la Actividad Inicial TEXTO: Ej. 4: Nombre: ______________________________________________ Calle/Avenida Pueblo/Ciudad Estado Zona postal Pais

Ejercicios Tarea # 46 Copia y responde Ejercicio 3 p. 137 Con un companero, completa Ejercicio 4 p. 138 (1-4) WORKBOOK: Completa p. 4.9 Tarea # 46

Repaso de los Ejercicios ¿Qué comes para el desayuno? ¿Qué bebes para el desayuno? Cuando tienes sed, ¿bebes agua caliente o agua fría? ¿Lees mucho? ¿Recibes muchos correos electrónicos? ¿A qué escuela asistes? ¿Qué aprendes en la escuela?

Repaso de los ejercicios 1. 2. 3. 4.