La Higiene Y Las Enfermedades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Las partes del cuerpo.
¿Qué le pasa?.
El cuerpo humano.
EL CUERPO HUMANO… Kathleen Pepin. …Y DE NUESTROS AMIGOS, LOS ANIMALES.
Created by Ted Johnson & Alex Tejeda Click anywhere to begin.
Vocabulario del Cuerpo
Las partes del cuerpo Mosaicos, pp. 394, 429. Because Julia would like to be a doctor, she is interested in learning the parts of the body in Spanish.
Las partes del cuerpo Lección Uno: Lista 1.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Las partes del cuerpo.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
¿Qué haces para estar en forma?
EL CUERPO HUMANO.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
S.S.L./E.S.L. Mírame © 2008 Quinín Freire. cabeza.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Sra. McAvene. Links to body and face practice.
El Cuerpo The Body ¿Dónde están las cejas? Las cejas están en mi cara.
El cuerpo.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
EL CUERPO HUMANO 4TO GRADO Presentación Jeanine Carr.
Las partes del cuerpo. los sustantivos plurales los sustantivos plurales -termina en vocal (vowel)…+ s (vowel)…+ s -termina en consonante (consonant)…+
El cuerpo. Head = La Cabeza Eyebrow = La ceja Chin = La barbilla.
Unidad 3, Etapa 3 VOCABULARIO.
Los Partes del Cuerpo.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
El Hombro El Hombro. El Brazo El Codo El Dedo La Pierna.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
El cuerpo – the body.
Show me! Enseñeme Point to it! Señale/ Muestre IMPORTANT PHRASES TO KNOW WHEN DISCUSSING ANATOMY.
SDSU MEDICAL SPANISH ENRICHMENT COURSE.  Show me!  Enseneme/ Digame  Point to it!  Senale/ Muestre.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
1 El Cuerpo Humano p La Barba 3 La Barbilla.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
¡Las partes del cuerpo humano!
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
La Cara.
El cuerpo humano.
Me llamo __________ Clase 10 nh La fecha es el 6 de mayo del 2011 Propósito # 29: ¿Le duele la cabeza a Helen? Actividad Inicial: Leer Practica Oral p.
La cara – the face.
G4 A.Raggie 2010 Haz un “click” el mano la cara el dedo la mano La siguiente pregunta….
El cuerpo humano La cabeza La cara El pelo La frente.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
El cuerpo humano.
Las Partes del Cuerpo (Body Parts)
Show me.  Enseñeme Tell Me.  Digame Point to it!  Señale/ Muestre IMPORTANT PHRASES TO KNOW WHEN DISCUSSING ANATOMY.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Las partes del cuerpo humano. La cabeza Doler Dar.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
Las partes del cuerpo. El cuerpo The body La cabeza La cara: face.
cuerpo cabeza cara pelo frente oreja ojos ceja.
Las partes del cuerpo.
El cuerpo… la cabeza 1.
Partes del Cuerpo.
Las partes del cuerpo. la cabeza La cabeza la cara el cabello / el pelo Julia tiene pelo castaño La cabeza.
Cabeza cabello oreja nariz barriga espalda rodilla Pie ojos dedos boca.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
El Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

La Higiene Y Las Enfermedades Un poco de Anatomía y Fisiología

Review… El Cuerpo

la cabeza el ojo la oreja el bigote la boca la nariz el diente la lengua el cuello la garganta el hombro

la ceja la frente las pestañas la mejilla el cabello el pelo la barbilla los labios

la mano el brazo el pecho el codo la cintura la espalda la barriga o el abdomen o el estomago la cadera el talón las nalgas la pierna el muslo la rodilla el tobillo el pie el dedo de pie http://www.languageguide.org/im/body/es/

Los Ojos el mano el ombligo ojos marrones el párpado el iris las pestañas el mano la muñeca ojos azules la pupila el pulgar la palma el dedo ojos avellanas la uña el nudillo ojos verdes http://www.lingolex.com/appearance.htm

(when telling story, need student standing up front doing actions) Hay* una chica. ¿Cómo se llama la chica? No no no, ella se llama ____. ____ se siente mal*. ____ tose* y estornuda* y le duele la cabeza*. ____ quita un pañuelo* y estornuda*. ____ busca* la oficina de la médica. No hay* la oficina de la médica. ____ tose* y estornuda*. Mira. Hay* una oficina de una médica. _____ va* a la oficina de la médica. ____ tose* y tose* y estornuda* y tose*. La médica dice a ____ quita* el jarabe*. Ahora no tose*. Se siente bien. Ay, ____ estornuda. Ya se siente mal. ____ pone* el jarabe y ____ quita* la aspirina*. Se siente bien*

¿Cuáles son tus síntomas? Tiene dolor de cabeza Tiene dolor de estómago Tiene fiebre Tiene asma Tose Tiene escalofrío Estornuda Síntomas: http://www.cdc.gov/spanish/enfermedades.htm

A few phrases to help when describing how you feel ¿Qué te dueles? ¿Cómo te sientes? Me duele… … la garganta. Está roto el brazo. Tengo frío. Tengo calor. Me siento… …bien …mejor …peor Tengo resfriado Tengo algergia a … Verbos Importantes: Adelgazar Engordar Desmayarse

más vocabulario el / la médico (-a) el / la enfermero (-a) La altura Desmayarse Enfermo (-a) Sano (-a) Cansado (-a) Débil Ciego (-a) [blind] Sordo (-a) [deaf] La varicela (chicken pox) La contusión La herida (wound) La cicatriz (scar) El SIDA El infarto Medical Personnel and Items el / la médico (-a) el / la enfermero (-a) La altura El peso La tensión arterial La medicina El vendaje Las gotas

Students write what “happened” using past tenses of verbs and all emergency vocabulary

TPRS: las enfermedades quita / pone se siente mal se siente bien (when telling story, need student standing up front doing actions) Hay* una chica. ¿Cómo se llama la chica? No no no, ella se llama ____. ____ se siente mal*. ____ tose* y estornuda* y le duele la cabeza*. ____ quita un pañuelo* y estornuda*. ____ busca* la oficina de la médica. No hay* la oficina de la médica. ____ tose* y estornuda*. Mira. Hay* una oficina de una médica. _____ va* a la oficina de la médica. ____ tose* y tose* y estornuda* y tose*. La médica dice a ____ quita* el jarabe*. Ahora no tose*. Se siente bien. Ay, ____ estornuda. Ya se siente mal. ____ pone* el jarabe y ____ quita* la aspirina*. Se siente bien* le duele la cabeza tose (cough) estornuda (sneeze) pañuelo / servilletas faciales aspirina jarabe

Nombre y Apellido __________________________________ Fecha ______________ TPRS: Las Enfermedades (Prueba) Instrucciones: After listening to the story, listen to what the instructor says or asks, then circle the most appropriate picture that corresponds. 1. 4. 2. 5. 1. ¿Cómo se siente la chica? 2. ¿Qué hace la chica? 3. ¿Qué quita y pone? 4. ¿Qué quita la chica? 5. Al fin, ¿cómo se siente la chica? 3.