Lección 3 para el 16 de abril de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trimestre Abril – Junio 2011
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
El Gran Traidor Desenmascarado
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Lección 1 para el 3 de enero de 2009
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
Lección de la Escuela Sabática Sábado 16 de abril de 2011
La Epístola a los Gálatas
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
¿Quién es el Padre?.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
La Salvación del Cristiano
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Titulo del Estudio: Que es el Pecado?
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
Ministerios Elim BIENVENIDOS Santo Domingo República Dominicana
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Lección 3: Vestidos de inocencia
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
EL INTERCAMBIO DIVINO “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Hebreos 10:14) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
Mensaje: Hno. Edgar F. Caballero M..
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Lección 13 para el 28 de junio de “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
Para Dios todo es Posible
«V ESTIDOS DE INOCENCIA ». «Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. » Génesis 1:27 (NVI)
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
La vida es un regalo de Dios
«En el telar del cielo».
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Anunciar Su Palabra.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Lección 2 para el 9 de enero de 2016
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Lección 3 para el 16 de abril de 2011 VESTIDOS DE INOCENCIA Lección 3 para el 16 de abril de 2011

AMBIENTE PERFECTO AMBIENTE FÍSICO AMBIENTE ESPIRITUAL Cuando fueron creados, Adán y Eva fueron colocados en un ambiente perfecto, tanto físico como espiritual. AMBIENTE FÍSICO Dios puso a la primera pareja en un jardín creado especialmente para su comodidad. Rico en alimentos saludables y fáciles de obtener; un trabajo cómodo y satisfactorio; y rodeados de variada vegetación y animales mansos que les proporcionaban una compañía idónea. AMBIENTE ESPIRITUAL Cada tarde, Dios se paseaba con ellos por el huerto y así iban aprendiendo más del amor de Dios hacia ellos. Los ángeles les acompañaban y les proporcionaban cada vez mayores conocimientos.

Estudio de la Palabra de Dios ¿Cómo podemos tener una relación similar con nuestro Creador ahora, en un mundo corrompido por el pecado? Dios nos ha enseñado en su Palabra la manera de relacionarnos con Él y disfrutar de los beneficios de su compañía. Estudio de la Palabra de Dios “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2ª de Timoteo, 3: 16-17) Orando a Dios y velando “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios, 6: 18) Confianza en Dios “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo, 6: 26) Conocer a Dios “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan, 17: 3)

VESTIDO DE INOCENCIA Antes del pecado, nuestros primeros padres estaban vestidos de la luz de la gloria de Dios, similar a la gloria que resplandecía en el rostro de Moisés cuando hablaba con Dios (Éxodo, 34: 29-35). “La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavío de luz continuó revistiéndolos” E.G.W. (Patriarcas y Profetas, cp. 2, pg. 26)

Dios les puso la misma prueba de lealtad que a los demás mundos que había creado. Al igual que los habitantes de esos mundos, ellos eran libres de elegir hacer lo correcto o no. Elena White, en visión, visitó otros mundos y habló con sus habitantes: “Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se parecía mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían"” (E.G.W., “Primeros escritos”, pg. 40) Aún estando rodeados de un ambiente perfecto, Adán y Eva eligieron desobedecer a su Creador y, de este modo, perdieron sus vestiduras de luz y conocieron la vergüenza, el sufrimiento y la muerte.

VESTIDO HUMANO Conscientes de su pecado, decidieron ocultarlo colocándose un vestido de hechura humana: delantales de hojas de higuera. Nosotros seguimos intentando ocultar o justificar nuestros pecados con obras o razonamientos humanos. Nuestros intentos de cubrir nuestros pecados delante de Dios son tan patéticos hoy como entonces. “Un delantal de hojas de higuera nunca cubrirá nuestra desnudez. El pecado debe ser quitado y el ropaje de la justicia de Cristo debe cubrir al transgresor de la Ley de Dios. Entonces, al mirar el Señor al pecador creyente, ve, no las hojas de higuera que lo cubren sino el manto de justicia de Cristo, que es la perfecta obediencia a la ley de Jehová. El hombre ha cubierto su desnudez no bajo una cobertura de hojas de higuera, sino bajo el manto de la justicia de Cristo” E.G.W. (Alza tus ojos, 30 de diciembre)

“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió” (Génesis, 3: 21) VESTIDO DIVINO El vestido de luz que habían perdido no podía ser reemplazado por un vestido de hechura humana, sino por un vestido de hechura divina. Dios mismo sacrificó un cordero inocente para proporcionar el vestido a la pareja pecadora. El vestido divino significaba que el hombre no se puede salvar por sus obras. La salvación la provee Dios, que envió a su Hijo a morir por nosotros. Sólo la sangre de Jesús puede perdonar el pecado. “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos, 3: 23-24)

“El pecado es deslealtad a Dios, y merece castigo “El pecado es deslealtad a Dios, y merece castigo. Las hojas de higuera cosidas se usaron desde los días de Adán, y a pesar de ello la desnudez del alma del pecador no está cubierta. Todos los argumentos reunidos por los que se interesaron por este manto frívolo, vendrán a ser nada. El pecado es la transgresión de la ley. Cristo se manifestó en nuestro mundo para quitar la transgresión y el pecado, y sustituir la cobertura de hojas de higuera por el manto puro de su justicia. La Ley de Dios queda vindicada por el sufrimiento y la muerte del unigénito Hijo del Dios infinito” E.G.W. (Alza tus ojos, 30 de diciembre)

La inocencia de una vida sin pecado Vestido de luz La inocencia de una vida sin pecado Vestido de hojas de higuera Intento de cubrir el pecado con nuestras obras Vestido de pieles de animal Dios cubre el pecado con la sangre de Jesús “El Señor Jesucristo ha preparado una vestidura, el manto de su propia justicia, que Él pondrá sobre toda alma arrepentida y creyente que por fe quiera recibirla” (E.G.W., Review & Herald, 15-11-1898)