AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los quehaceres.
Advertisements

Prueba de Práctica Gramática 5.2
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Vocabulario 5.2.
Segundo semestre Español 1B
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
A.) ¡VAMOS A PRACTICAR!.
6B El vocabulario La Casa.
Direct Object Pronouns
I command you to… Affirmative Tus. ¡Lava el coche!
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer
El Presente Progresivo. Vocabulario Nuevo cortar el césped lavar los platos preparar la cena pasar la aspiradora sacar la basura conocer el centro celebrar.
Una fiesta en casa Avancemos U5L2.
Irregular verbs & affirmative tú commands & acabar de + infinitive Gramática 5.2.
IRREGULAR VERBS PRACTICE
bailar Las decoraciones Invitar a buscar poner cantar decorar salir.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
U5 L2 VOCABULARIO Michaelson. Bailar cantar celebrar.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
Los quehaceres domésticos
¿Qué tienes que hacer en casa?
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
¿Qué necesitas hacer para tener una casa limpia?
Los quehaceres y las responsibilidades
HOUSE & CHORES VOCABULARY NOTES & PRACTICE. 1. La casa - house.
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
Expressing Future with “ir + a + infinitive”. When do you use “ir + a + infinitive”?  To talk about something you are going to do. Conjugation the verb.
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places.
Guess the vocabulary!.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Los quehaceres de la casa
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Affirmative tú commands.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
El vocabulario de Unidad 5.2
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Una Fiesta en Casa Señor Jackson. Objectives  Plan a Party  Talk about chores and responsibilities  Tell someone what to do  Say what you just did.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
Empecemos- answer in complete sentences.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Affirmative tú commands U5L2. Use affirmative tú commands with a friend or family member. Regular affirmative tú commands are the same as the él / ella.
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
U5L2 +Mandatos Informales = Affirmative Tú Commands.
Peligro = Jeopardy Español III Lección 12 Vocabulario En la casa (los sustantivos) Vocabulario Los quehaceres domésticos (infinitivo + vocabulario) Los.
Family members and Chores Review for Unit 3, lesson 2 Avancemos 2.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Unidad 5 Lección 2 Vocabulario.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Los quehaceres.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Lunes 13 de mayo Haz la cama y limpia el cuarto OBJETIVOS: more daily Chorus and commands.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Assessment FOR Learning a Party Vocabulary - I can use and understand vocabulary words about parties and planning a party. Label each party word.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
UNIDAD 5 – LECCIÓN 2 Lunes, Primero de febrero de dos mil dieciseis Objetivos de lección 2: 1.SWBAT Plan a party 2.Talk about chores and responsibilities.
Una fiesta en casa Vocabulario de unidad 11 Bailar.
Unidad 5 – Lección 2 Objetivos de lección 2: SWBAT Plan a party
Transcripción de la presentación:

AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE UNIT 5.2

¿Quién tiene que hacerlo? Pg. 283 Manuel siempre le dice a Elena lo que tiene que hacer. Usa los mandatos para escribir lo que le dice. (Write Manuel’s commands to Elena.) modelo: limpiar la cocina Limpia la cocina, por favor. 1. lavar los platos 2. planchar la ropa 3. venir a casa 4. barrer el suelo 5. salir temprano 6. hacer la cama 7. cortar el césped 8. ser buena 9. sacar la basura 10. traer el pastel 11. ir a la tienda 12. poner la mesa

Escribe 5 mandatos que puedes escuchar en clase. En la clase Escribe 5 mandatos que puedes escuchar en clase.

¿Qué debo hacer? Pg. 283 Tú y otro(a) estudiante preparan una fiesta de cumpleaños. Pregúntale lo que debes hacer. Sigue el modelo. (Ask a partner what you should do to prepare for a party. Follow the model.) modelo: comprar el papel de regalo 1. traer las bebidas 2. preparar la comida 3. buscar los globos 4. poner las decoraciones 5. limpiar la cocina 6. envolver los regalos 7. abrir la puerta a los invitados 8. servir el pastel 9. pasar la aspiradora 10. sacar la basura ¿Debo comprar el papel de regalo? Sí ¡Cómpralo!

Una casa sucia - TXT CD 5 Track #17 La casa de Elena está sucia y su madre necesita ayuda. Escucha las situaciones y escribe un mandato para cada una. (Write the mother’s commands to Elena.)

¿Ayudas? Tú y otro(a) estudiante tienen muchos quehaceres. Usa un mandato para decirle lo que tiene que hacer. Él o ella va a contestar que acaba de hacerlo. (Tell a partner what chores to do. Your partner will answer that he or she just did them.) ¡Limpia la cocina! La acabo de limpiar. Acabo de limpiarla. 1. 2. 3. 5. 6. 4. Wash the dishes Clean your room Take out the trash

¡Voy a dar una celebración! Escribe un párrafo sobre una fiesta que vas a dar. Describe que vas a hacer para preparar. Contesta las preguntas. Necesitas escribir 9-10 orraciones 1. ¿Por qué das la fiesta? 2. ¿Dónde está la fiesta? 3. ¿Cuántos(as) invitados vienen a la fiesta 4. ¿Qué traen los invitados a la fiesta 5. ¿Dónde pones las decoraciones? 6. ¿Qué sirves para comer y beber? 7. ¿Qué hacen los invitados? 8. ¿Cuándo vienen los invitados? 9. ¿Cuándo salen los invitados?