Un Diario Por: Lindsay C. Earnest El diario de Lindsay (yo) jueves, 24 de marzo lunes, 28 de marzo / Caminé a mis clases / Estudié para un examen / Trabajé.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Advertisements

Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 149de marzo del 2012
El pretérito de los verbos regulares
El Jeopardy Pretérito de verbos _ar Pretérito de verbos _er
Tiempo: Pretérito (pasado)
Contra El Reloj El Imperfecto.
El Pretérito – Verbos Regulares
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el 27 de febrero del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del lunes?
Los estudiantes van a usar verbos que terminan en -er y -ir para organizar verbos.
El pretérito Una forma del pasado que
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
EL PRETERITO Escribe las terminaciones para un verbo de –AR Escribe las terminaciones para un verbo de –er/ir _______________________________________________.
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
Conjugacion Verbos terminados -ar, -er, ir
El Pretérito Una introducción con las formas de yo y tú
Unidad 7, Lección 3 El 31 de marzo de Hazlo ahora: Trabajar en el WS.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
Me llamo __________Clase 10N La fecha es el 16 de mayo del 2013 Propósito # 69: ¿Qué vas hacer hoy? Actividad Inicial: Copia y completa: Ejercicio 1 p.
Pretérito-ER/IR.
EL VERBO.
Pretérito-ER/IR. Repaso-AR Yo - é Nosotros - amos Tú - aste El, Ella, Usted - ó Ellos, Ellas, Ustedes - aron ¿Recuerdan las terminaciones de los verbos.
El Pretérito Una forma del pasado. Usos del Pretérito  Una acción completa  Un fin determinado We use the preterite to describe what happened.  Fui.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
1 El Pretérito de los verbos –ER, -IR 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) expresses.
PRETÉRITO INDEFINIDO Prof.ª Raimundinha Oliveira.
NÚMERO Y PERSONA El número nos indica si es uno (singular) o son varios (plural) los sujetos verbales La persona nos señala quién realiza la acción.
El Pretérito Los Verbos –ER & -IR.
El pretérito – past tense -ar yo -é nosotros -amos nosotras tú -aste vosotros - asteis vosotras usted él -ó ella ustedes ellos - aron ellas.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
El pasado simple Ayer llovió mucho….
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Regular Verbs Present tense.
Lección 2 En la universidad.
Hoy es lunes El 14 de enero Yo puedo: Organizar mis notas para estudiar Yo tengo: Todos los materiales necesarios para estudiar para el Examen de Medio.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
El pretérito.
Práctica  1. ______ es un animal con ocho piernas muy popular cerca de Halloween.  2. El tren y el autob ús son ejemplos del _____.  3. Una planta de.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
PRETERITE “AR” é amos aste ó aron comprécompramos compraste comprócompraron.
Unidad 5: Relfexión en la experiencia Día 6 Español 1.
C. #21, martes, 15/10/13 Clima de hoy: ____________
Unidad 5 La ropa Semana 2 (Week 2). Extra help for this contents can be found at Sign on to Classzone.com and go to Unit 4 and you can.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Repaso de todos los tiempos verbales
24 de octubre de 2013 ESPAÑOL 3. Hoy es jueves el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Español IIH el 13 de enero-- Objetivos Vamos a repasar el vocabulario comercial y continuar el pretérito.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Do Now: Translate the following sentences to Spanish. Use the preterite! 1. The teachers taught. (enseñar) 2. We danced. 3. He worked in the school. 4.
Un día en España… Por Lindsay C. Earnest 04/26/11 Por Lindsay C. Earnest 04/26/11.
Comer. Ella come la manzana. Él come la manzana.
Verbos Regulares -ER e -IR.
VERBO.
El pretérito. Verbos Regulares  Usa el preterito cuando describir acciones terminadas  Algunas frases que indican el preterito: ayeranocheuna vezel.
ALC 27 martes el 13 de octubre. objetivos Identificar y explicar datos aprendidos de los paises hispanos. Escribir sustantivos y verbos.
HOY ES EL 12 DE AGOSTO Es miércoles. BELL WORK 1.La esposa de mi abuelo es mi _____________________ 2.El hermano de mi prima es mi _____________________.
ESPAÑOL de marzo. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 26 DE MARZO DE 2015 Contesta las preguntas con el lugar lógico.  1. ¿Dónde hay mucho agua?  2.
El pretérito Una acción terminada en el pasado. Una acción que se hizo y se termino. Una acción que sabemos que tuvo un principio y un fin.
Hoy es el 21 de octubre. PRUEBA – PRET. Vs. IMPERF. = Próxima clase Examen España = el 29/30 de octubre Saquen:- la tarea (Vocab. Practica 1), paquete.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Hoy es miércoles. El veintiocho de octubre de ¡Hazlo Ahora! No Dibuja y colorea la bandera de Costa Rica. Hoy es lunes. El treinta de noviembre.
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario #16 1.Explica lo que es un verbo imperfecto 2.Explica lo que es un verbo pretérito 3.Escribe dos oraciones de.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Los verbos en el presente. We do NOT talk in infinitives I to study Spanish every day. She to work at Sweet Frog. They to play a football game.
Transcripción de la presentación:

Un Diario Por: Lindsay C. Earnest

El diario de Lindsay (yo) jueves, 24 de marzo lunes, 28 de marzo / Caminé a mis clases / Estudié para un examen / Trabajé por 3 horas / Dibujé con mis estudiantes / Caminé a mis clases / Estudié para un examen / Trabajé por 3 horas / Dibujé con mis estudiantes / Camino a mis clases / Estudio para un examen / Trabajo por 3 horas / Dibujo con mis estudiantes

Preguntas de Comprensión / Para hoy, lunes el 28 de marzo, yo… / A) Camino a mis clases / B) Caminé a mis clases / Para jueves el 24 de marzo, yo… / A) Trabajo por 3 horas / B) Trabajé por 3 horas / ¿Qué tienen estos verbos-- caminar, estudiar, trabajar, y dibujar-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de AR! / Para hoy, lunes el 28 de marzo, yo… / A) Camino a mis clases / B) Caminé a mis clases / Para jueves el 24 de marzo, yo… / A) Trabajo por 3 horas / B) Trabajé por 3 horas / ¿Qué tienen estos verbos-- caminar, estudiar, trabajar, y dibujar-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de AR!

El diario de Lindsay (yo) jueves, 24 de marzo lunes, 28 de marzo / Comí una manzana / Aprendí mucho en mis clases / Escribí un ensayo / Recibí una carta / Comí una manzana / Aprendí mucho en mis clases / Escribí un ensayo / Recibí una carta / Como una manzana / Aprendo mucho en mis clases / Escribo un ensayo / Recibo una carta

Preguntas de Comprensión / Para hoy, lunes el 28 de marzo, yo… / A) Aprendo mucho en mis clases / B) Aprendí mucho en mis clases / Para jueves el 24 de marzo, yo… / A) Recibo una carta / B) Recibí una carta / ¿Qué tienen estos verbos-- comer, aprender, escribir, y recibir-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de ER o IR! / Para hoy, lunes el 28 de marzo, yo… / A) Aprendo mucho en mis clases / B) Aprendí mucho en mis clases / Para jueves el 24 de marzo, yo… / A) Recibo una carta / B) Recibí una carta / ¿Qué tienen estos verbos-- comer, aprender, escribir, y recibir-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de ER o IR!

El diario de Mariana jueves, 24 de marzo lunes, 28 de marzo / Caminó a sus clases / Estudió para un examen / Trabajó por 3 horas / Dibujó con sus estudiantes / Caminó a sus clases / Estudió para un examen / Trabajó por 3 horas / Dibujó con sus estudiantes / Camina a sus clases / Estudia para un examen / Trabaja por 3 horas / Dibuja con sus estudiantes

Preguntas de Comprensión / Para hoy, lunes el 28 de marzo, Mariana… / A) Estudia para un examen / B) Estudió para un examen / Para jueves el 24 de marzo, Mariana… / A) Dibuja con sus estudiantes / B) Dibujó con sus estudiantes / ¿Qué tienen estos verbos-- caminar, estudiar, trabajar, y dibujar-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de AR! / Para hoy, lunes el 28 de marzo, Mariana… / A) Estudia para un examen / B) Estudió para un examen / Para jueves el 24 de marzo, Mariana… / A) Dibuja con sus estudiantes / B) Dibujó con sus estudiantes / ¿Qué tienen estos verbos-- caminar, estudiar, trabajar, y dibujar-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de AR!

El diario de Mariana jueves, 24 de marzo lunes, 28 de marzo / Comió una manzana / Aprendió mucho en sus clases / Escribió un ensayo / Recibió una carta / Comió una manzana / Aprendió mucho en sus clases / Escribió un ensayo / Recibió una carta / Come una manzana / Aprende mucho en sus clases / Escribe un ensayo / Recibe una carta

Preguntas de Comprensión / Para hoy, lunes el 28 de marzo, Mariana… / A) Come una manzana / B) Comió una manzana / Para jueves el 24 de marzo, Mariana… / A) Escribe un ensayo / B) Escribió un ensayo / ¿Qué tienen estos verbos-- comer, aprender, escribir, y recibir-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de ER o IR! / Para hoy, lunes el 28 de marzo, Mariana… / A) Come una manzana / B) Comió una manzana / Para jueves el 24 de marzo, Mariana… / A) Escribe un ensayo / B) Escribió un ensayo / ¿Qué tienen estos verbos-- comer, aprender, escribir, y recibir-- en común? / ¡Tienen desinencias verbales de ER o IR!

Finalmente… / ¿Qué diferencias notan sobre las terminaciones de los verbos para hoy entre las terminaciones de los verbos para el jueves? / A) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el pretérito y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el presente. / B) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el presente y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el pretérito. / C) No hay una diferencia, son las mismas. / B) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el presente y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el pretérito. / ¿Qué diferencias notan sobre las terminaciones de los verbos para hoy entre las terminaciones de los verbos para el jueves? / A) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el pretérito y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el presente. / B) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el presente y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el pretérito. / C) No hay una diferencia, son las mismas. / B) Las terminaciones de los verbos para hoy son verbos en el presente y las terminaciones de los verbos para el jueves son verbos en el pretérito.

Una preguta más… / ¿Cuál es la diferencia entre las terminaciones del verbos en los ejemplos del diario de Lindsay (yo) y Mariana en el pretérito? / A) Los verbos tienen las mismas terminaciones. / B) Hay un cambio de la terminación “-o” del verbos en los ejemplos de Lindsay (yo) a la terminación “-a” o “- e” del verbos en los ejemplos de Mariana. / C) Hay un cambio de la terminación “-ó” del verbos en los ejemplos de Lindsay (yo) a la terminación “ió” del verbos en los ejemplos de Mariana. / C) Hay un cambio de la terminación “-ó” del verbo para Lindsay (yo) a la terminación “ió” del verbo para Mariana. / ¿Cuál es la diferencia entre las terminaciones del verbos en los ejemplos del diario de Lindsay (yo) y Mariana en el pretérito? / A) Los verbos tienen las mismas terminaciones. / B) Hay un cambio de la terminación “-o” del verbos en los ejemplos de Lindsay (yo) a la terminación “-a” o “- e” del verbos en los ejemplos de Mariana. / C) Hay un cambio de la terminación “-ó” del verbos en los ejemplos de Lindsay (yo) a la terminación “ió” del verbos en los ejemplos de Mariana. / C) Hay un cambio de la terminación “-ó” del verbo para Lindsay (yo) a la terminación “ió” del verbo para Mariana.