MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN APOLO XI El hombre pisa la Luna.
Advertisements

EL SISTEMA SOLAR.
A los jóvenes que creen saberlo todo
La Óptica es una ciencia muy divertida.
EL UNIVERSO El Sol: Astro con luz propia, que nos da luz, calor y vida
El otro problema. La teoría de la relatividad
Ciencias de la Tierra y el espacio
Nos vamos a descubrir el sistema solar.
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
El Sistema Solar Educación Parvularia.
Unidad didáctica 1: El universo y el sistema solar
(Otra mentira de los Americanos)
EL UNIVERSO.
I. La Física Salir 1. ¿Qué es la Física? 2. Aplicaciones de la Física 3. Magnitudes 4. Errores de medida 5. Notación científica 6. Pregunta curiosa.
La Tierra es un planeta azul
EL VIAJE LUNAR... ¿FRAUDE DEL SIGLO?.
Programa de Entrenamiento Satelital para Niños y Jóvenes 2Mp
TELESCOPIO ANTEOJO ASTRONOMICO Y TERRESTRE
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que la misión espacial más exitosa de todos los tiempos (aparte de la llegada del hombre a la luna) ha sido.
Estrella. Cuerpo celeste que brilla con luz propia
Preguntas de Astronomía
*Los astronautas que visitaron la Luna, tomaron fotografías y muestras del suelo. Revelaron que se trataba de un lugar desértico y sin atmósfera.*
SISTEMA SOLAR.
Hubble El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de.
EL SISTEMA SOLAR El sol, nuestra estrella.
Evaluación Educativa Introducción.
Por Alejandro Giner Páez
PROYECTO OCÉANOS 2013 “Los Satélites”….
LAS 7 MEJORES FOTOS DEL UNIVERSO.
                                      El Universo.
TRIVIAL ASTRONÓMICO INICIAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR
El Universo acogedor Marco Bersanelli Abril 2007.
Caratula Colegio de bachilleres plantel 2 “Cien Metros”
SISTEMA SOLAR CRISTHIAN MONTIEL M..
UNIVERSO Galaxias Estrellas Evolución Planetas Descripción Física
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
Evolución.  Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre y.
El sistema solar.
EL UNIVERSO.
KAREN VALERIO ALCALA CICLO COMPLEMENTARIO 01C ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTIOQUEÑA MEDELLIN 2009.
EL SISTEMA SOLAR Mª Ángeles Martín Estévez Francisca Castillo Salas
NUESTRO SISTEMA SOLAR INSTRUCCIONES JUEGO SALIDA.
DETERMINAR LA IDEA PRINCIPAL Y LOS DETALLES QUE LA SUSTENTAN.
Historia de la exploración del Espacio Daniel y Ezequiel 6º B.
3ºB. 3ºB ROSA MARÍA CALDERÓN SALINAS NAYIBE HERNANDEZ DOCENTES I.D.E.P.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
El gran hogar de los Seres humanos: El planeta tierra
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Repaso Tema: El Universo.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Revolución Científica de Copérnico a Newton
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
El Sistema Solar.
EL SISTEMA SOLAR.
La conquista del Universo
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
L A P OSICIÓN DE LA T IERRA EN EL U NIVERSO Ignacio Pena Somoza Alba María Gil Valín Carlos Fernández Garrido.
El primer hombre en la Luna
EL UNIVERSO.
Tema 1. Origen y evolución
EL UNIVERSO.
QUINTO GRADO CIENCIAS NATURALES, BLOQUE V INICIOINICIO.
¿Cómo nos ayuda la tecnología a conocer el Universo? Paulina Acevedo D. Liceo Nº 1 Javiera Carrera Departamento de Biología Estudio y Comprensión de la.
Patrones Estelares y Eclipses
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
webquest MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez
El sol. Las lunas de Marte. Los cometas. Los meteoritos.
Transcripción de la presentación:

MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria 2011

Hasta el siglo XX, la idea de viajar por el espacio era cosa de científicos demasiado avanzados o de escritores con mucha imaginación. El conocimiento del espacio, cuando sólo se podía observar a simple vista, era limitado y a menudo se basaba más en creencias mágicas o religiosas que en la realidad. A partir del año 1600 los estudios de Kepler, la invención del telescopio y las observaciones de Galileo cambiaron el panorama. Por ende encontraras en esta guía un poco de información acerca de la exploración espacial.

A. Llenar el espacio en blanco con las siguientes palabras:

1. La nave espacial estadounidense __________ fue la encargada de transportar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin hasta la luna. 2. El 20 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong pisó por primera vez el suelo de la _______________. 3. En 1971 la sonda espacial Mars transmitió por primera vez imágenes de ________________. 4. Los ____________ son naves espaciales que cumplen una función similar a la de los aviones de carga, llevando materiales e instrumentos hasta el espacio.

5. Las ___________ son cuerpos celestes que tienen luz propia y producen calor. 6. Los ___________ son cuerpos luminosos que giran alrededor de los planetas. 7. El planeta _________ es el único del que se sabe está habitado por seres vivos. 8. El ___________ es un instrumento que permite observar con más detalle objetos lejanos.

9. Un ___________ es un astro sin luz propia que gira alrededor de una estrella. 10. En la actualidad, el telescopio más potente es el telescopio espacial ________________.

B. Responde las siguientes preguntas 1. Pregúntales a tus abuelos y a tus papás si recuerdan el día que por primera vez un hombre pisó la luna. Pídeles que relaten como vivieron aquella hazaña. 2. Cuando Armstrong pronunció sus palabras al pisar la Luna, ¿Qué crees que quiso expresar? 3. Quién fue el primer astronauta?

C. Construir una maqueta de una estación espacial. Materiales:  Cartón paja o cartulina.  Fichas de juegos para armar.  Material variado que consideres se puede utilizar para construir tu maqueta.  Figuras o muñecos pequeños.  Colbón.  Colores.  Marcadores.

Elaboración: 1. Forma un grupo de trabajo. 2. Discute sobre los siguientes puntos:  ¿Qué forma tendrá la estación espacial?  ¿En qué lugar del espacio estará ubicada?  ¿Cómo se producirá oxígeno, energía y agua?  ¿Cómo se obtendrán y se almacenarán los alimentos? ¿Qué se hará con los desechos?  ¿Cuál es el objetivo o misión de tu estación espacial?  ¿Cuántas personas trabajarán y que función tendrá cada una?¿Por cuánto tiempo estará en el espacio?

3. Dibuja los planos del interior de la estación. 4. Arma la maqueta de la estación espacial, teniendo encuenta los acuerdos a los que se llegó en el grupo de trabajo.

Los estudiantes revisarán la guía y consultarán en diferentes fuentes bibliográficas o cibergráficas la información necesaria para realizar las tareas. Las tareas propuestas en esta guía son basadas en la elaboración de productos creativos y en el análisis de la información.

Las evaluaciones a implementar son: Procesual: se tendrán encuenta los avances de la elaboración de la maqueta en determinas fechas. Coevaluación: se socializarán las tareas propuestas por las maestras en formación. Autoevaluación: cada estudiante se calificará de acuerdo a su proceso académico.

De acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes en la implementación de la guía propuesta por las maestras en formación.

m