Cuaderno Hola, soy Mariana. Encontré* en la cafetería un cuaderno con números de teléfono. Teléfono 22-07-17. *I found Tenis Me llamo Julio y soy de España. Busco* chico o chica para practicar tenis. Teléfono 25-14-23 *I’m looking for 1. ¿Cuál es el nombre de la chica? 2. ¿Qué hay en el cuaderno? 3. ¿De qué país es el chico? 4. Escribe el número de teléfono del chico.
¿El/La/Los/Las? ____ autobús ____ países _____nacionalidad
¿El/La/Los/Las? el autobús los países la nacionalidad
¿El/La/Los/Las? ____lección _____maletas _____palabra
¿El/La/Los/Las? la lección las maletas la palabra
¿Un/Una/Unos/Unas? _____turista _____diccionarios _____hombre
¿Un/Una/Unos/Unas? un/una turista unos diccionarios un hombre
¿Un/Una/Unos/Unas? ___ chica ___ manos ___ día
¿Un/Una/Unos/Unas? un chica unas manos un día
Singular - Plural un programa un conductor
Singular - Plural unos programas unos conductores
Singular - Plural el lápiz la computadora
Singular - Plural los lápices las computadoras
Las Formas de Ser Tú Uds. Susana y Paco Nosotros
Las Formas de Ser Tú eres Uds. son Susana y Paco son Nosotros somos
¿Qué hora es? 1:26 pm 8:30 am 7:13 am
¿Qué hora es? 1:26 pm 8:30 am Es la una y veintiséis de la tarde. Son las ocho y media de la mañana. 7:45 pm Son las siete y cuarenta y cinco / ocho menos cuarto/quince de la noche.
¿A qué hora es? La clase de biología: La clase de religión: 4:15 1:15 La clase de matemáticas: 2:39
¿A qué hora es? La clase de biología: 4:15 (La clase) es a las cuatro y cuarto/quince. La clase de religión: 1:15 (La clase) es a la una y cuarto/quince. La clase de matemáticas: 2:39 (La clase) es a las dos y treinta y nueve. (La clase) es a las tres menos veintiuno.
Ask your teacher: What is your name?
What is your name? ¿Cómo se llama Ud.? Ask your teacher: What is your name? ¿Cómo se llama Ud.?
Ask your teacher: How are you?
How are you? ¿Cómo está Ud.? Ask your teacher: How are you? ¿Cómo está Ud.?
Ask your teacher: Where are you from?
Where are you from? ¿De dónde es Ud.? Ask your teacher: Where are you from? ¿De dónde es Ud.?
Jugamos ¿Cómo se dice…? the suitcase la maleta
Jugamos ¿Cómo se dice…? the woman la mujer
Jugamos ¿Cómo se dice…? the school la escuela
Jugamos ¿Cómo se dice…? the man el hombre
Jugamos ¿Cómo se dice…? a computer una computadora
Jugamos ¿Cómo se dice…? a map un mapa
Jugamos ¿Cómo se dice…? some tourists unos turistas
Jugamos ¿Cómo se dice…? some schools unas escuelas
Jugamos ¿Cómo se dice…? some communities unas comunidades
Jugamos ¿Cómo se dice…? I yo
Jugamos ¿Cómo se dice…? we (2 palabras) nosotros / nosotras
you (informal, singular) Jugamos ¿Cómo se dice…? you (informal, singular) tú
Jugamos ¿Cómo se dice…? they (2 palabras) ellos / ellas
Jugamos ¿Cómo se dice…? you (plural) ustedes / Uds.
Jugamos ¿Cómo se dice…? you (formal, singular) Ud. / usted
Jugamos ¿Cómo se dice…? She is a teacher. Ella es profesora.
(Nosotros) somos estudiantes. Jugamos ¿Cómo se dice…? We are students. (Nosotros) somos estudiantes.
¿De quién son los lápices? Jugamos ¿Cómo se dice…? Whose are the pencils? ¿De quién son los lápices?
The notebooks are Raúl’s. Jugamos ¿Cómo se dice…? The notebooks are Raúl’s. Los cuadernos son de Raúl.
La clase es a la una (en punto) de la tarde. Jugamos ¿Cómo se dice…? The class is at 1:00 pm. La clase es a la una (en punto) de la tarde.
Jugamos ¿Cómo se dice…? The test is Monday! ¡El examen es lunes!