Programación orientada a objetos Capítulo 5 Comportamiento más sofisticado.

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Transcripción de la presentación:

Programación orientada a objetos Capítulo 5 Comportamiento más sofisticado

5.1 Documentación para clases de librería Para hacer un programa orientado a objetos – 1. Identificar los objetos del dominio – 2. Ver cómo se pueden implementar usando clases ya existentes Evitar reinventar la rueda Las clases estándar suelen estar muy probadas y son eficientes – Para ello es conveniente familiarizarse con las librerías estándar de Java (o del lenguaje correspondiente) La librería está formada por miles de clases con sus métodos, parámetros y tipos de retornos (si tiene) Es necesario conocer bien clases de uso común (por su nombre) Saber encontrar información acerca de las demás clases – Lo más importante es la interfaz, no la implementación Cómo usar una clase, no cómo se implementa

5.2 El sistema “Soporte técnico”

Clase “SistemaDeSoporte”

Clase “Contestador”

5.3 Lectura de documentación de clase

5.3.1 Comparar interfaz e implementación

5.3.2 Usar métodos de clases de librería

5.3.3 Comprobar la igualdad de cadenas

Igualdad vs Identidad

5.4 Agregar comportamiento aleatorio

5.4.1 La clase Random

5.4.3 Clase Contestador

5.5 Paquetes y la sentencia “import”

5.6.1 Concepto de Mapa

5.6.2 HashMap ¿Qué ocurre si buscamos( get) una clave que no está? ¿Qué ocurre si introducimos de nuevo (put) una clave existente? Get: Returns the value to which the specified key is mapped, or null if this map contains no mapping for the key. Put: If the map previously contained a mapping for the key, the old value is replaced.

5.7 Usar conjuntos

5.8 Dividir Cadenas

Sistema TechSupport

5.10 Escribir documentación de clase (BlueJ) Herramientas -> documentación proyecto

Elementos de la documentación de una clase

5.11 Compara público con privado

5.12 Proyecto scribble

Ctrl + espacio Finalización de código

5.13 Variables de clases: la palabra clave “static”

Constantes Costantes de “clase”

Miembro estático