1. Introducción.
Conceptos: ◦ Problema. ◦ Objeto. ◦ Instancia. ◦ Modelo. Estrategia para la resolución de problemas.
Abstracción de la realidad. Un objeto persona puede conducir un objeto de tipo auto mediante el método conducir(). Una grúa puede utilizar el mismo objeto auto y remolcarlo mediante el método remolcar().
Int velocidad_inicial = 30; Velocidad_actual += aceleracion; Float c = Math.Sqrt(a*a + b*b); Float x = f; Float y = f; Bool finalizado = false;
If ( Distancia( protagonista) <= distancia_min) Atacar(); Else Patrullar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_W) Jugador1.Avanzar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_UP) Jugador2.Avanzar();
While( No_Salir ) { Chequear_Input(); Correr_IA(); Mover_Enemigos(); Resolver_Colisiones(); Dibujar_Grafica(); Reproducir_Sonidos(); }
class Jugador { public void Avanzar(){…} public void GirarDerecha(){…} public void GirarIzquierda(){…} public void Disparar(){…} public bool IsDeath(){…} private void SetAnimacion(int tipo){…} }
If( GetTeclaPresionada() == TECLA_W) myJugador.Avanzar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_A) myJugador.GirarIzquierda(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_D) myJugador.GirarDerecha(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_Space) myJugador.Disparar();
Int[] conjunto = { 2, 3, 4, 5, 6}; conjunto[0] = 10; int[,] tablero = new int[3, 3]; If(tablero[i,j] == 1) ◦ MostrarFicha_Jugador1();
String nombre = “Fernando Gonzalez”; String nick = “tongoxcore”; Int pos = nick.IndexOf(‘t’); Bool contiene = nombre.Contains(“ando”); Ahorcado: ◦ A___ca__
struct Point { int x, y; public Point(int x, int y) { this. x = x; this.y = y; } enum tipoCarta { pica, trebol, corazones, diamantes}
Manejo del tiempo. Manejo de números aleatorios. Simulando colas. Simulando la llegada de Spam.
Listas. Árboles. Diccionarios. Almacenar información. Acceso rápido a la información.
Un conjunto de datos que manejan memoria. Un grupo preciso de instrucciones Implementa un algoritmo. Trabaja sobre los datos. Produce los resultados esperados. Caja Negra ◦ Datos -> Respuesta.
“Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”. “Es el componente que le da vida al videojuego”.
Requiere de: ◦ Comprensión del problema. ◦ Diseño. ◦ Implementación. Escribir el código de un programa equivale a convertir un algoritmo a un lenguaje entendible por el computador. Necesitamos un lenguaje para esto.
Lenguaje en el curso: C#. Necesitamos herramientas para escribir el código: ◦ IDE: Ambiente de desarrollo integrado. ◦ Librerías. IDE a utilizar: ◦ Microsoft Visual C# 2008 Express Edition.