Separación en la fuente y normatividad ambiental Estefanía Ortiz Hernández Yessica Cortes Mosquera Leidy Tatiana García Tobón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manipulación de residuos sólidos
Advertisements

Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
MARIA TERESA SIERRA MONTOYA
CONSTANZA BETANCUR TREJOS NATALIA GIRALDO NARVAEZ
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
TRABAJO SOBRE LAS MEJORAS DE CYAN
Tratamiento de Residuos
Cecilia Maldonado. La Intendencia de Montevideo quiere mejorar los espacios públicos de la ciudad cómo también ciertas conductas de los uruguayos que.
EL RECICLAJE.
TRABAJO LIDERES EN MISION JEANS PLATINO 2013
Estudiante: Anderson Álvaro García Suarez Grupo: 30141
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
DANIEL RICARDO LASSO CATAÑO
NO TODO ES BASURA.
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
El SENA ESTA EN AMBIENTE
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Gestión Integral de Residuos Sólidos
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
BIOSEGURIDAD Tema de socialización No. 21 ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Las bolsas de plástico:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
EL RECICLAJE.
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS Y HOSPITALARIOS
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Que es reciclar para niños
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
PORCIEQUIPOS Y ACCESORIOS ELIANA MONTOYA SHIRLEY CAMELO VANESA SUAREZ DIEGO VALENCIA.
PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
“CON-SUMA RESPONSABILIDAD” El convenio de “CON-SUMA RESPONSABILIDAD” busca que los procesos de educación y gestión ambiental se fortalezcan en los colegios.
APRENDICES: Daniela Angel Betancur Elizabeth Mejia Gallo Anyi Yuliana Vélez Serna FICHA: PROBLEMÁTICA SENA.
Institución educativa técnica ciudad de Ibagué Informática Ingeniero: Ariel Almona cid Arias Presentado por: luisa Fernanda Rodríguez
Manejo de Residuos Sólidos Locales en Ciudad Valles: ¿Cuál es el problema? El mal manejo de los residuos solidos urbanos.
Colegio de bachilleres 8 Cuajimalpa Posible villa Karina reciclaje 210
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Actividad ambiental Por: Cirley Ortiz b EDOYA Yinessa Sepúlveda Pérez. DANIEL SANCHEZ ALZATE. MARILEIDY DAVID PEREZ QUIMBERLY SLAZAR TORO.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
HTML.
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
EL RECICLAJE  Equipo:  Alejandra Avila  Dinorah García  Gerardo Bernal  Manuel Cruz  Aldo Márquez.
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
COMPARENDO AMBIENTAL.
Reciclar no te cuesta nada. Normativa sobre los tratamientos de residuos informáticos. Ciclo de reciclado. Tecnologías del reciclado. Residuos informáticos.
Recomendaciones para reciclar residuos
El Problema de la Basura en Lima
Conociendo los colores del reciclaje
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
GESTIÓN DE RESIDUOS.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

Separación en la fuente y normatividad ambiental Estefanía Ortiz Hernández Yessica Cortes Mosquera Leidy Tatiana García Tobón

En esta imagen los recipientes no tienen las etiquetas correspondientes donde informan que va en cada caneca y las personas debido a la falta de información, insertan su basura en cualquier recipiente. SOLUCION: Poner las etiquetas pertinentes en cada recipiente.

Las canecas se encuentran un poco alejadas una de la otra y estos recipientes se encuentran con una bolsa de diferente color y esto es divido a la falta de información por parte de las personas del aseo y además no tienen las explicaciones de que va en cada caneca. SOLUCION: El personal que cambia las canecas darles una información respecto a como debe de ir cada caneca con su color respectivo.

En esta imagen se observa que no hay una distribución adecuada por parte de las personas que depositan las basuras, además de esto los recipientes deberían de tener un color que los represente y los acompañe la caneca gris. SOLUCION: Ponerle color a los recipientes e incluir una caneca de color gris para que lo que es como el cartón y similares con sean mesclados con los otros. Implementar una estrategia para que los aprendices sepan en que recipiente hacer los residuos y hacer un buen manejo de la recolección.

Se observa que la caneca azul lo acompaña una bolsa de color verde y allí echan los residuos que quieren, hay una mala distribución de la basura que depositan. SOLUCION: A esta caneca ponerle la respectiva bolsa de color azul para que no haya una equivocación por parte de las personas, y realizar una estrategia donde informen a las personas como es el manejo y la distribución de las basuras.

En la imagen se observa que hace falta la caneca azul y debido a esto por falta de esta caneca, las personas meten los plásticos y vidrios en las otras dos canecas por falta de la otra. SOLUCION: Incluir la caneca azul, para tener un buen maneja de los residuos.