Dios honra a sus servidores en la tierra y en el cielo y quiere que todos los hombres sean santos. Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los niños/as somos misioneros
Advertisements

El mes de Mayo se venera de manera especial
El lugar de las lenguas segun la Biblia
Sagrado Corazón de Jesús.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI.
Levantaron la mano, por aquellos que la escondieron. Hablaron, cuando muchos callaban. Sobresalieron en lo que el mundo despreciaba. Lucieron con las.
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
¿Cuál es tu elección? Lectura: Mateo 7:
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Descubre a Cristo que vive en ellos.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
Es imposible alcanzar el perdón que pedimos de nuestros pecados si nosotros no actuamos de modo semejante con los que nos han hecho alguna ofensa. Por.
La Cuaresma comienza el Miércoles de ceniza
1. Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.
La liturgia de la palabra nos presenta a Jesucristo como Rey, Pastor y Juez de su pueblo y nos recuerda el juicio final, que se centra en el amor a.
Te adoramos, Señor y te bendecimos.
Entre los lugares santos venerados de la antigüedad por los cristianos, los más honrados y visitados, ha sido la parte de la colina del Vaticano que.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
En la hora de la muerte serán tu consuelo más grande las Santas Misas de las que has participado “con devoción”.
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.
Cuando decides amar a los que te rodean…
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Meditemos hoy los sufrimientos que vivió María, madre de Jesús y madre nuestra y pidámosle que sintamos siempre su presencia en nuestra vida, especialmente,
Cada vez que hacemos la señal de la Cruz para iniciar el rezo del Santo Rosario, tiemblan las puertas del infierno porque son infinitas las gracias.
Agradeceré Por Siempre.
Quédate conmigo, Oh Jesús,
Creer en el Hijo de Dios Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009.
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones,
Jesús, en Vos confío.
El Santo Rosario está cargado de bendiciones y gracias temporales y eternas sobre todo si es rezada por niños o por lo que son como niños.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Extracto del diario de Santa María Faustina Kowalska
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Y ser un heraldo, aunque sea minúsculo, de tu presencia. Y ser un heraldo, aunque sea insignificante, de tu llegada. Y ser un heraldo, aunque me asalten.
Si fuéramos automóviles, la cuaresma sería el tiempo de cambiar el aceite y afinar el motor.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Las banderas reales se adelantan y la cruz misteriosa
La oración es el medio que ha señalado el Señor para que podamos cumplir toda su Ley, y es evidente que si aquélla falta, la Ley del Señor quedará incumplida.
La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
EPICTETO EL ESTOICISMO.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Servir de manera agradable a Dios
El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Si te cansaste de buscar a Dios lejos y fuera de ti mismo:...porque Dios sale a tu encuentro para estar cerca tuyo y habitarte desde adentro.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Señor, mira con tus ojos de Niño a quienes gobiernan el mundo para que aprendan a construir la paz.
Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.
Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.
Transcripción de la presentación:

Dios honra a sus servidores en la tierra y en el cielo y quiere que todos los hombres sean santos. Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.

Todos poseen los medios y las gracias necesarias para alcanzar este fin, y, cuando somos fieles a las gracias que recibimos, Dios nos prepara otras más grandes. Pero, en vano será que Dios prodigue todas sus gracias para que seamos santos, si nosotros, por nuestra parte, no trabajamos para conquistar la santidad.

Gran obra es nuestra santificación; es menester, para llevarla a cabo, trabajar seriamente por adquirir las virtudes cristianas. No te desalientes: para ser santo, basta quererlo. Examina qué te impide serlo y verás que no son sino bagatelas, como aquéllas de que habla San Agustín: Estaba retenido por las frivolidades y las vanidades más miserables.

El camino de la santidad es dificultoso; la puerta del cielo, estrecha; pocas personas pasan por allí; no sigas a la mayoría, si no quieres perderte. El que busca y aprovecha todas las ocasiones para santificarse en el género de vida que ha elegido, ése ha dado con el camino más corto que lleva a la perfección.

Los santos a pesar de sus pruebas, siempre han estado alegres y contentos en esta vida, porque los consuelos que Dios derramaba en sus almas iluminaba cualquier sentimiento oscuro. Dios es tan generoso que no quiere esperar la otra vida para recompensarlos, hasta lo hace en este mundo. Si fueron consolados en esta vida, que era el lugar de exilio, de sus combates y sufrimientos, ¡De qué gozo no serán colmados en el cielo, su patria y lugar de su triunfo!

La mayor honra que podemos dar a los santos, es imitándolos. Esfuérzate en imitar, en la medida que lo puedas, las virtudes que notes en la vida de los santos. Leamos sus vidas, y en cada una de ellas elijamos una virtud que podamos imitar. Considera, sobre todo, que ellos han estado unidos a Dios mediante la oración, que han sido austeros para consigo y caritativos para con el prójimo. Ningún santo encontrarás que no haya tenido estas tres cualidades. No basta, para ir al cielo, profesar la religión cristiana en cuyo seno vivieron ellos; es preciso también conformar nuestras costumbres a la santidad de nuestra fe y a los buenos ejemplos que nos dieron. De nada nos servirá que nuestra religión sea buena, si nuestra vida es mala (Salviano). Elige como patrono a un santo que se haya encontrado en posición parecida a la tuya y regula tu conducta con sus ejemplos

Sacrifiquemos con gusto los bienes de la tierra para conservar los del cielo (Tertuliano). Si amas la vida y la salud, ama la virtud y la santidad. La sobriedad, el ayuno, la templanza, es además mucho más sano y te habrán de conservar que las prescripciones y regímenes de los médicos. Reprime tus pasiones: la intemperancia y los excesos han hecho morir a una infinidad de personas; el ayuno y la austeridad han hecho vivir a los antiguos anacoretas hasta una extrema vejez, sin enfermedades y sin incomodidad. En fin, las enfermedades son a menudo las consecuencias de tus desórdenes y al mismo tiempo que un remedio para las llagas de tu alma.

La santidad puede resumirse en tres palabras: abstenerse, sufrir, emprender. Abstente de las cosas ilícitas y peligrosas, y a menudo aun de las permitidas. El mundo es incapaz de satisfacer nuestros deseos, y la inquietud incesante de nuestra alma, en el seno mismo de la abundancia, es una prueba de que sólo Dios puede colmarla. Texto: P. Juan Esteban Grosez, S.J.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito con Fines Educativos