LECTIO DIVINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hasta los confines de la tierra, anunciaremos tu nombre, Señor.
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Dios está en control POR FAVOR LEER CON FE.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Es Dios.
LECTIO DIVINA Carta a un amigo © La Casa de la Biblia.
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
LECTIO DIVINA.
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
DIOS HABITA EN MI INTERIOR
Es Dios.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Es Dios.
CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
>--> SIGUIENTE >--> CONFIA EN MI ¿Porqué te agitas y confundes con tus problemas? Déjame controlar todas tus cosas. Irán tornándose mejores. Cuando te.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Lectio Divina para Niños
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
Proyecto: Maqueta y diagramación Delegación Episcopal de Catequesis Begoña Pascual Equipo redactor: Imprímase Pilar García Espinosa Juan Antonio Martínez.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Evangelio : San Lucas 10,
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
ORAR Enciende el audio.
Mi nombre es AMOR.
LECTIO DIVINA.
PERFUME FINO PARA JESÚS
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
POR FAVOR LEER CON FE Dios está en control Juan Zapata Ruiz
LA LECTIO DIVINA EN LA MISIÓN EVANGELIZADORA
del Padre Higinio Lopera.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Dios está en control POR FAVOR LEER CON FE.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
LECTIO DIVINA Carta a un amigo © La Casa de la Biblia.
LECTIO DIVINA.
LECTIO DIVINA Carta a un amigo © La Casa de la Biblia.
Transcripción de la presentación:

LECTIO DIVINA

Carta a un amigo

Sabes que la Biblia es un conjunto de libros antiguos Querido amigo: Sabes que la Biblia es un conjunto de libros antiguos editados en un solo volumen. Como Palabra de Dios escrita con palabras humanas, habla de la vida (que, a veces, te resulta tan complicada), del corazón humano (¡tan inexpugnable!), de Dios (¡alguien tan misterioso!).

Hacen que tu vida se expanda, como la cruz, Sus palabras son palabras de doble filo: consuelan y exigen; alimentan y provocan hambre; invitan a entrar en el propio corazón y empujan a entregarlo a los hermanos. Hacen que tu vida se expanda, como la cruz, hacia lo alto y hacia el horizonte.

Si quieres dejarte tocar por esta extraña sabiduría, te ofrezco un itinerario utilizado desde muy antiguo: la LECTIO DIVINA.

Cuando quieras sumergirte en la lectura orante, busca un lugar donde puedas estar con tu Padre Dios. Confía en que Él te atrae a sí para hablar a tu corazón y colmarte de bendiciones.

No digas: "No tengo tiempo", porque las horas de tu jornada están a tu servicio, y tú no eres esclavo del reloj.

Invoca al ESPÍRITU SANTO, aguárdalo, sabiendo que es Él quien abre tu inteligencia para comprender, quien engendra en tu corazón al mismo Jesús.

Elige un texto y comienza a leer. Intenta comprender qué dice el texto.

No leas sólo con los ojos, procura imprimir el texto en tu corazón. Sin prisas No leas sólo con los ojos, procura imprimir el texto en tu corazón. Que tu lectura sea escucha.

Medita: Cuando empieces a comprender, rumia las palabras en tu corazón y aplícalas a tu situación, a tu vida. Pregúntate ¿qué me dice el texto?

No pienses hallar lo que sabes: eso es presunción; no lo que más necesitas: eso es consumismo; ni lo que te gustaría encontrar: puedes caer en la subjetividad.

Déjate atraer por la Palabra. Asómbrate de que la Palabra quede depositada en tu corazón. Acoge al mismo Dios que se te entrega. Celebra en tu interior su amor, más fuerte que la muerte.

Habla al Dios que te besa lejos de toda mirada sobre ti mismo. Ora: Habla al Dios que te besa a través de su Palabra. Confiado y sin temor, lejos de toda mirada sobre ti mismo.

intercede por los hermanos, que el texto te haya traído a la memoria. Da gracias, intercede por los hermanos, por las situaciones que el texto te haya traído a la memoria.

Tu silencio y el silencio de Dios se unen en una soledad acompañada, Contempla: Tu silencio y el silencio de Dios se unen en una soledad acompañada, rebosante de vida. Permanece.

que arde sin consumirse. Acepta ser engendrado de nuevo Déjate abrasar como la zarza ardiente que arde sin consumirse. Acepta ser engendrado de nuevo para llegar a ser hijo de Dios.

Ama: Conserva lo que has visto, oído y saboreado en la lectio divina. Que repose en tu corazón y en tu memoria mientras acompañas a hombres, mujeres y niños.

Ponte en medio de tus hermanos y deja que rebose de tu interior la paz y la bendición que has recibido. Actúa con ellos para volver a reencarnar en la historia a Jesucristo, la Palabra hecha carne.

desde la vida y para la vida. Dios te necesita para construir en el mundo ”unos cielos nuevos y una tierra nueva”. Vuelve a leer la Biblia desde la vida y para la vida. No te asusten las dificultades.

Has de saber que te aguarda un día en el que, viendo a Dios cara a cara, Él mismo te revelará que has sido Biblia viviente, LECTIO DIVINA para tus hermanos.

Tu PALABRA me da vida, confío en Ti, Señor. Tu PALABRA es eterna, en ella esperaré.