TPRS Vocab Practice/ Set C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Photos and images from Realidades 1, Prentice Hall.)
Advertisements

¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
¿Qué te gusta hacer?.
Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
Matamoscas Capítulo 1A Malinda Seger Coppell High School.
Realidades 1A Que te gusta hacer?.
Grammar 1A: Infinitives (txt. p.32, GP. 33, CP 17 & Realidades online
Practicamos con el verbo Gustar
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. ¿Te gusta _______? Do you like?
¿Qué te gusta hacer?.
LE Gusta LEt me teach you the power of LE. A mí me gusta esquiar.
Capítulo uno - Vocabulario
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
¿Te gusta Garnet Valley? Me gusta No me gusta.
VOCABULARIONUEVO. Introduction to Vocabulary List of activities vocabulary (click on this link) List to say what you like and don’t like (click on.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
Me gusta… No me gusta… Me too or Me neither Frases útiles Cultura: La mύsica
Capítulo 1A: ¿Qué te gusta hacer?
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
¿Qué te gusta hacer?.
Realidades 1 – Capítulo 1A
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Hoy es martes 11 de septiembre Diario #9
(A mí) me gusta ___. I like ____. (A mí) me gusta mas ___. I like ___ more.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? © 2011 The Enlightened Elephant.
Bailar – to dance. Cantar – to sing Correr – to run.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
Realidades 1. bailar Realidades 1 Ver la tele Realidades 1 cantar.
Vocabulario: TEMA 1A ¿Qué te gusta hacer? Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson-
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
Gustar y los verbos de acción.
¿Qué te gusta hacer?.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
0 1 Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 1 Mis amigos y yo ¿Qué te gusta hacer?
¡No me gusta correr! No me gusta ni ver le tele ni trabajar.
(A mí )me gusta.
A mí me gusta A mí no me gusta Look at the pictures and then write a sentence saying whether you like to do that activity or not according to the smiley.
Gustar (to be pleasing to) a.k.a. ‘to like’
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
Dibujar.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
Actividades ¿Qué te gusta hacer? Me gusta… No me gusta…
Feeling a little “negative” today? ¡No me gusta usar la computadora!
Expressing Agreement or Disagreement
Spanish 2 Unit 1 Repaso ¿Qué te gusta hacer? Los Verbos.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
A mí me gusta… A mí no me gusta….
WHAT DO YOU LIKE TO DO?. Me gusta bailar. Me gusta esquiar.
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
GUSTAR EXPRESSIONS. (A mí) me gusta_____. I like _______.
—¡Me gusta mucho bailar! —A mí también. Y también me gusta escuchar música.
Capítulo 1A.   bailarto dance  escuchar músicalisten to music  practicar deportesplay sports  nadarto swim  correrto run  cantarto sing.
Vocabulario Capítulo 1A PG 46. Bailar ¿Qué te gusta hacer?
¡Gustar! 1A. > ¿Qué te gusta hacer? ____________________________________________ < Me gusta (…) _____________________________________________ > ¿Qué no.
Capítulo 1A: Infinitivos (infinitives). ¿Cómo se dice? How do you say?
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿Te gusta? Sí me gusta No, no me gusta “Self Portrait”
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Repaso. ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? Hay ____ estudiantes en la clase. En la clase, hay ____ estudiantes.
Cap í tulo 1A ¿Qu é te Gusta Hacer? What do you like to do? We will be learning about: Verbs in the Infinitive form Saying what you like – Me gusta and.
Answer the following questions en español. 1.¿Qué te gusta hacer en el verano? 2.¿Qué te gusta hacer en el otoño? 3.¿Qué te gusta hacer en el invierno?
bailar to dance cantar to sing correr to run.
A + el = al de + el = del Capítulo 1A. To be pleasing to or To please Gustar I like your shoes! Your shoes are pleasing to me! I like to watch TV. To.
Transcripción de la presentación:

TPRS Vocab Practice/ Set C Key question practice

When someone says they like to do something, and you agree, say: ¡A mí también! (me too!)

Student A: say you like to do the following. Student B: Say you do too! A. Me gusta… bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra B. ¡A mí también!

Student B: say you like to do the following. Student A: Say you do too! B. Me gusta… Hablar por teléfono Montar en bicicleta Ir a la escuela Patinar Escuchar música Correr Esquiar Nadar Montar en monopátin Ver la tele A. ¡A mí también!

Ahora… have the conversation for 30 seconds making a statement/ responding to the statement Switch back and forth Talk about a different activity each time.

How do you say …”Me too” after a “me gusta” sentence? A mí también

You have learned that “¿Y tú?” means “and you”. After a me gusta statement it’s a little different! You say… “¿Y a ti?”

Student A: say you like to do the following. And ask “¿Y a ti? (And you?) Student B: Say you like it too! A. Me gusta…¿Y a ti? bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra B. ¡A mí también!

B. Me gusta…¿Y a ti? Hablar por teléfono A. ¡A mí también! Student B: say you like to do the following. And ask “¿Y a ti? (And you?) Student A: Say you do too! B. Me gusta…¿Y a ti? Hablar por teléfono Montar en bicicleta Ir a la escuela Patinar Escuchar música Correr Esquiar Nadar Montar en monopátin Ver la tele A. ¡A mí también!

Ahora… have the conversation for 30 seconds making a statement, asking “¿y a ti?/ responding to the question Switch back and forth Talk about a different activity each time.

How do you say … ”And you?” after a “me gusta” statement? ¿Y a ti?

To Say that you do NOT like to do something at all… No me gusta nada

To Say that you do NOT like to do something at all… No me gusta nada

Student B: say you like to do the following. Student A: Say you do NOT! B. Me gusta… bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra A. ¡No me gusta nada!

Student A: say you like to do the following. Student B: Say you do NOT! A. Me gusta… Hablar por teléfono Montar en bicicleta Ir a la escuela Patinar Escuchar música Correr Esquiar Nadar Montar en monopátin Ver la tele B. ¡No me gusta nada!

Ahora… have the conversation for 30 seconds, making a statement and responding to the statement Switch back and forth Talk about a different activity each time

To Say that you do NOT like to do something… No me gusta nada

A. Me gusta…¿Y a ti? A mí también OR No me gusta nada bailar Cantar A/B First student: Say you like to do something. Ask “¿Y a ti? Second student: answer with your honest opinion… A. Me gusta…¿Y a ti? bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra A mí también OR No me gusta nada

¡30 segundos!

To ask if someone likes to do something… Say… ¿Te gusta…?

¿Te gusta…? Sí, me gusta (mucho) OR No, no me gusta (nada) bailar A/B First student: Ask your partner if he/she likes to do something Second student: answer with your honest opinion… ¿Te gusta…? bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra Sí, me gusta (mucho) OR No, no me gusta (nada)

¡30 segundos!

To ask if someone likes to do something… Say… ¿Te gusta…?

To say you do NOT like to do something… Just put “no” in front of the “me gusta” NO me gusta bailar.

¡A mí tampoco! (Me neither) When someone says they don’t like to do something, and you DON’T like to either Say… ¡A mí tampoco! (Me neither)

A. Say you don’t like to do something. B. Say you agree. A. NO me gusta… bailar Cantar Pasar tiempo con amigos Escribir cuentos Dibujar Practicar deportes Jugar videojuegos Trabajar Leer revistas Tocar la guitarra B. ¡A mí tampoco!

B. Say you don’t like to do something. A. Say you agree. B. NO me gusta… Hablar por teléfono Montar en bicicleta Ir a la escuela Patinar Escuchar música Correr Esquiar Nadar Montar en monopátin Ver la tele A. ¡A mí tampoco!

Ahora… have the conversation for 30 seconds, making a statement and responding to the statement Switch back and forth

To say you do NOT like to do something… Just put “no” in front of the “me gusta” NO me gusta bailar.

¡A mí tampoco! (Me neither) When someone says they don’t like to do something, and you DON’T like to either Say… ¡A mí tampoco! (Me neither)

To ask what someone likes to do… ¿Qué te gusta hacer?

Estudiante A: Ask the question Estudiante B: Answer with a different response each time.

A. ¿Qué te gusta hacer? B. Me gusta… Escuchar música Bailar Montar en monopatín Pasar tiempo con mis amigos Escribir cuentos Leer revistas Montar en bicicleta Praticar deportes Dibujar Ver la tele

Switch roles

B. ¿Qué te gusta hacer? A. Me gusta… Hablar por teléfono Patinar Bailar Cantar Jugar videojuegos Leer revistas Escribir cuentos Nadar Tocar la guitarra Trabajar

Ahora… have the conversation for 30 seconds asking and answering the question. Switch back and forth Answer with a different activity each time.

To ask what someone likes to do… ¿Qué te gusta hacer?

To ask which activity someone prefers… ¿Qué te gusta más ____ o____?

Estudiante A: Ask the question Estudiante B: Answer saying which activity you prefer.

A. ¿Qué te gusta más, pasar tiempo con amigos o practicar deportes? ¿Qué te gusta más, bailar o cantar? ¿Qué te gusta más, escuchar música o tocar la guitarra? ¿Qué te gusta más, correr o montar en bici? ¿Qué te gusta más, trabajar o ir a la escuela? ¿Qué te gusta más, hablar por teléfono o ver la tele? ¿Qué te gusta más, practicar deportes o dibujar? ¿Qué te gusta más, escribir cuentos o nadar? B. Me gusta más…

Switch roles

B. ¿Qué te gusta más, pasar tiempo con los amigos o practicar deportes? ¿Qué te gusta más, bailar o cantar? ¿Qué te gusta más, escuchar música o tocar la guitarra? ¿Qué te gusta más, correr o montar en bici? ¿Qué te gusta más, trabajar o ir a la escuela? ¿Qué te gusta más, hablar por teléfono o ver la tele? ¿Qué te gusta más, practicar deportes o dibujar? ¿Qué te gusta más, escribir cuentos o nadar? A. Me gusta más…

Ahora… have the conversation for 30 seconds asking and answering the question. Switch back and forth

To ask which activity someone prefers… ¿Qué te gusta más ____ o____?

To say that you don’t like either of two activities use “ni…ni” No me gusta ni bailar ni cantar.

“A”Answer with No me gusta ni … ni…. B. ¿Qué te gusta más, pasar tiempo con amigos o practicar deportes? ¿Qué te gusta más, bailar o cantar? ¿Qué te gusta más, escuchar música o tocar la guitarra? ¿Qué te gusta más, correr o montar en bici? ¿Qué te gusta más, trabajar o ir a la escuela? ¿Qué te gusta más, hablar por teléfono o ver la tele? …

“B”Answer with … No me gusta ni … ni…. ¿Qué te gusta más, pasar tiempo con amigos o practicar deportes? ¿Qué te gusta más, bailar o cantar? ¿Qué te gusta más, escuchar música o tocar la guitarra? ¿Qué te gusta más, correr o montar en bici? ¿Qué te gusta más, trabajar o ir a la escuela? ¿Qué te gusta más, hablar por teléfono o ver la tele?

Ahora… have the conversation for 30 seconds asking and answering the question. Switch back and forth

On the back of your vocab list, make two columns: copy and translate the following: 1. Me gusta bailar. 2. ¿Y a ti? 3. A mí también. 4. No me gusta bailar. 5. A mí tampoco. 6. ¿Te gusta bailar? 7. No me gusta nada. 8.¿Qué te gusta hacer? 9. ¿Qué te gusta más, bailar o cantar? 10. No me gusta ni bailar ni cantar.

1. I like to dance. 2. And you? 3. Me too. 4. I don’t like to dance. 5. Me neither 6. Do you like to dance? 7. I don’t like it at all. 8. What do you like to do? 9. What do you like better, dancing or singing? 10. I don’t like dancing or singing.