EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
La lista.
Esta historia es bonita y verdadera
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Guillermo Jorge Manuel José
EL PLATON DE MADERA.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
que nos dejará sin palabras, Vale la Pena Leerlo!!!!!!!! Un mensaje
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
CUENTOS INFANTILES.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN GOLPE DE RESPETO Por el corredor del hospital, se escuchaban gritos de alegría mientras los niños aguardaban con impaciencia su turno para pegarles.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
5.
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Un matrimonio está invitado a una fiesta de disfraces, pero a ella le dolía muchísimo la cabeza, y le dijo al marido que se fuera solo. Él protestó, pero.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Cambio de diapositivas automático
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
HISTORIA DE UNA CHICA.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
El Tazón de Madera.
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
*María Alejandra Meneses torres
SOFÍA CRISTINA 4º Había una vez un lapicero que estaba en una tienda y deseaba ser comprado. Era de un amarillo como ningún otro, con la cabeza roja.
Stephanie Vásquez Molina
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Derechos reservados para el autor.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Hubo una vez dos mejores amigos...
EL PARTIDO DE BALONCESTO. El primer día de colegio, Cosquillas estaba muy nervioso, pues nunca había ido a una Escuela Infantil y tampoco a ningún colegio.
Volver a empezar Marcela Guerrero Profesora Estrella Durán L. 3° año básico.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago

OBJETIVOS Urban School Improvement University of Chicago Explicitar creencias sobre educación inclusiva. Diferenciar prácticas inclusivas de prácticas no inclusivas. Evaluar un centro en función de su capacidad para ofrecer una educación inclusiva.

ACTIVIDADES Urban School Improvement University of Chicago Discutir en grupo las siguientes escenas basadas en la observación de centros educativos reales, respondiendo a las siguientes preguntas: 1.¿Cuáles de ellas están dominadas por las creencias tradicionales dominantes y cuáles por los principios de la educación inclusiva? 2. ¿Qué piensas de cada una de ellas? 3. ¿Qué mensajes transmiten?

1ª es- cena Urban School Improvement University of Chicago El timbre sonó anunciando el principio de las clases. Los alumnos de sexto de primaria se movieron hacia sus pupitres pero ninguno se sentó a pesar de que el profesor les recordaba que debían permanecer sentados y tranquilos cuando sonaba la campana. El profesor intentaba hablar con un estudiante que se encontraba al fondo del aula y el resto de los estudiantes, aprovechando su distracción, continuaban alborotando y hablando a gritos. Un grupo jugaba a tirarse lápices de unas mesas a otras. Uno de los lápices, que pretendía dar a uno de los chicos, se desvió y golpeó a una chica en la cabeza. Ella se volvió sorprendida y pidió a su compañero que la dejara en paz.

1ª escena (cont.) Urban School Improvement University of Chicago El desorden aumentaba hasta que la profesora se puso frente a los estudiantes y les pidió que se sentaran en silencio en sus sitios. Entonces comenzó a hablar del capítulo que habían leído el día anterior. El murmullo de voces continuaba, la guerra de lápices se reinició mientras algunos estudiantes ojeaban una revista. Marcos, el estudiante con necesidades educativas especiales, estaba sentado junto a otros tres estudiantes que trataban de atender al profesor y de participar en la discusión sobre la lectura, aunque continuamente les distraía el jaleo de la clase y los cuatro comenzaron a reírse cuando, de nuevo, vieron un lápiz volando por los aires.

2ª es- cena Urban School Improvement University of Chicago El timbre sonó y los niños iniciaron el regreso a las aulas. Ana y el niño pelirrojo con el que se había estado columpiando, Jaime, la llamaron para que fuera con ellos hacia el aula de 3º de primaria. Ella empezó a seguirles pero se detuvo al ver a su profesora de apoyo de pie en la puerta de su despacho y volvió la cabeza hacia los columpios. Ana y Jaime fueron a buscarla e intentaron que les acompañara, pero ella permaneció jugando. Al ver a la profesora de EE le dijeron que no vendría y ella respondió que estaba bien y que fueran al aula. Margarita se bajó del columpio y fue a la clase de EE, fue la última alumna en abandonar el patio. La profesora le pidió una tarjeta, Margarita la sacó del bolsillo y se la entregó a la profesora, quien le dijo que la había perdido por haber ido al aula tan despacio, pero que la volvería a ganar si llegaba al aula del tercer grado a tiempo.

3ª escena Urban School Improvement University of Chicago Irene Miller sentó a Carlos en su silla y un niño pequeño se acercó, puso un puzzle en su bandeja y esparció las piezas sin prestar atención a Carlos. Carlos sonrió ante el sonido de las piezas, cogió una y comenzó a moverla de delante a atrás y a golpear su bandeja. No pude evitar preguntarle al primer niño que si se había dado cuenta de cómo había sonreído Carlos. Me miró seriamente, cogió otro puzzle y lo puso en la bandeja de Carlos observando su reacción. Carlos sonrió de nuevo y el niño fue a buscar un tercer puzzle. Otros dos niños, que estaban jugando con bloques en el suelo, empezaron a unirse a ellos colocándose alrededor de la silla.

3ª escena (cont.) Urban School Improvement University of Chicago Les pregunté que qué hacían. Respondieron que un tren. Se acercó otro niño y comenzó a hacer puzzles en la bandeja de Carlos. De nuevo, se aproximó un tercero, puso el puzzle en la bandeja y dijo, “hola Carlos”, Carlos sonrió y el niño acarició su cabeza. Los otros dos alumnos terminaron de construir el tren alrededor de la silla de Carlos. Carlos ni siquiera sabía que estaban ahí. O quizás, sí, quizás sonreía con tanta frecuencia porque estaba rodeado de gente y de actividad. De vez en cuando, Carlos tiraba una pieza del puzzle al suelo, golpeando en ocasiones la cabeza de los constructores del tren y uno de sus compañeros se la devolvía.

4ª escena Urban School Improvement University of Chicago Les pregunté que qué hacían. Respondieron que un tren. Se acercó otro niño y comenzó a hacer puzzles en la bandeja de Carlos. De nuevo, se aproximó un tercero, puso el puzzle en la bandeja y dijo, “hola Carlos”, Carlos sonrió y el niño acarició su cabeza. Los otros dos alumnos terminaron de construir el tren alrededor de la silla de Carlos. Carlos ni siquiera sabía que estaban ahí. O quizás, sí, quizás sonreía con tanta frecuencia porque estaba rodeado de gente y de actividad. De vez en cuando, Carlos tiraba una pieza del puzzle al suelo, golpeando en ocasiones la cabeza de los constructores del tren y uno de sus compañeros se la devolvía.