Dijo Jesús: Dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO
4º DOMINGO De PASCUA El buen pastor.
DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO
19 de julio Domingo Música: Salmo 22 en hebreo
DOMINGO IV de PASCUA Escuchando “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintámonos cerca de Jesús Monjas de Sant Benet de.
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Domingo 4º de Pascua Ciclo A Día 15 de Mayo de 2011.
Evangelio según San Mateo
Mensaje LA PUERTA DE LA DECISIÓN Hno. Cristóbal Jiménez.
Con Jesús.
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
“Mira cómo TE QUIERO”.
Aleluya Domingo 4 PASCUA Aleluya Aleluya.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Quien es el catequista Es el que custodia
PALABRAS de VIDA.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Un sentimiento de profunda confianza en Dios -expresado en un lenguaje de incomparable belleza poética- es la característica de este Salmo. En.
Confianza en Dios Diseño: J. L. Caravias sj
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
...CONOCEN SU VOZ Lectio divina Domingo IV Pascua Ciclo A. 11 Mayo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
CUARESMA Domingo 4 26 de marzo 2006
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
El Señor es mi Pastor, nada me falta Salmo 22.
El Señor es mi pastor nada me falta.
Diálogos.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Domingo Mundial de las Misiones
Estudios Bíblicos Lifeway ® Invierno de /Tema 1: ¿Qué tiene de singular un nombre? “ Jesús, nuestro Pastor ” 29 de diciembre de 2013 ( Juan 10:7-16.
Una invitación para conocer a
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO GLORIA GLORIA ALELUIA EN NOMBRE DEL SEÑOR. 1.CUANDO SIENTAS QUE TU HERMANO NECESITA DE TU AMOR, NO LE CIERRES.
La urgencia de la palabra
TU ME RECONOCES Señor, mi Dios, te doy gracias
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IGLESIA JESUS NUESTRO REFUGIO MINISTERIO DE RESTAURACIÓN.
El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.

Evangelio según San Lucas
El Salmo 23 visto de otro lado…
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
El Señor es mi pastor Salmo 22 Automático.
SALMO 23 EL SEÑOR ES MI PASTOR.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado.
DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, Jeremías denuncia la infidelidad de los gobernantes. Esos malos pastores provocaron el exilio de todo.
Mc 6, AMBIENTACIÓN: I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 6,
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
YO SOY LA PUERTA Y EL BUEN PASTOR ¿En qué consiste nuestra vida en la tierra? Yo soy la puerta; los que entren a través de mi serán salvos. Entrarán y.
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
T. Ordinario DOMINGO 16.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
YO SOY LA VIDA Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Evangelio según San Juan
“Yo soy la Puerta de las ovejas" 4º DOMINGO El buen pastor De PASCUA.
23 de julio de 2006 Domingo XVI Tiempo Ordinario –B-
Todos los años en este 4º domingo de Pascua se presenta: la alegoría del Buen Pastor.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Regina PASCUA.
La escena es bastante conocida. Sucedió en las cercanías de Cesarea de Filipo. Los discípulos llevan ya un tiempo acompañando a Jesús. Los discípulos.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) PASCUA.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son.
Evangelio según San Marcos San Marcos 6, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor.
Transcripción de la presentación:

Dijo Jesús: Dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores. Pero las ovejas no les escucharon ». Dijo Jesús: Dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores. Pero las ovejas no les escucharon ».

« Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo. Entrará y saldrá y encontrará pasto. Entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir ». « Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo. Entrará y saldrá y encontrará pasto. Entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir ».

«Yo he venido para que tengan vida para que tengan vida y la tengan y la tengan en abundancia». (Jn 10,7-10) (Jn 10,7-10) «Yo he venido para que tengan vida para que tengan vida y la tengan y la tengan en abundancia». (Jn 10,7-10) (Jn 10,7-10)

En Jesús sale el Padre a recibirnos cuando volvemos deshechos de nuestras aventuras de falsa libertad. En Jesús sale el Padre a recibirnos cuando volvemos deshechos de nuestras aventuras de falsa libertad.

Así se expresa el pueblo con su sabiduría:  «Casa con dos puertas mala es de guardar».  «Una sola puerta y el amo alerta».  «Puerta no me place que a muchas llaves hace».

 entre el interior y el exterior,  entre la familia y la comunidad,  entre el amor y los negocios,  entre la verdad y la máscara. La puerta es frontera:

Con su lenguaje inconfundible y sus palabras vivas y concretas, el Papa Francisco trata de abrirnos los ojos para advertirnos del riesgo de vivir encerrados dentro de una Iglesia que se asfixia en una actitud autodefensiva: Tenemos que abrir las puertas de las iglesias no sólo para que puedan entrar todas las personas, sino sobre todo para salir nosotros.

“Cuando la Iglesia se encierra, se enferma”; “prefiero mil veces una Iglesia accidentada a una que esté enferma por encerrarse en sí misma”.

Jesucristo es el Mediador entre Dios y el hombre. Es el espacio del amor que se nos entrega gratuitamente.

En Él encontraremos: En Él encontraremos:  la salvación,  la libertad  y el alimento.

Es vital caminar teniendo a Jesús “delante de nosotros”. No hacer el recorrido de nuestra vida en solitario, sino con ÉL y en comunidad.

El Señor es mi Pastor nada me falta. En verdes praderas me hace recostar y repara mis fuerzas. Aunque camine por cañadas oscuras nada temo, porque tú, vas conmigo