Gestión de órdenes de servicio (independiente)

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Transcripción de la presentación:

Gestión de órdenes de servicio (independiente) SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Este escenario describe todo el flujo de procesos relacionado con el servicio al cliente en un sistema CRM independiente. Ventajas Reducción de los costos internos para el tratamiento de pedidos. Gestión de todo el tratamiento de órdenes de servicio. Mejora continua de la calidad del producto gracias al seguimiento de los defectos, el análisis de los motivos de las reclamaciones, la identificación de las causas, la definición de los cambios de productos y actividades requeridos, y la supervisión del éxito. Mayor satisfacción del cliente. Etapas clave del proceso Creación de oferta Conversión de oferta en orden de servicio Asignación de posiciones de servicio a empleados de prestación de servicios Creación de confirmación de servicio Creación de documento de facturación

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario SAP CRM 7.0 EHP1 Roles de usuario Empleado de prestación de servicios Gestor de servicios Técnico de servicio

Gestión de órdenes de servicio (independiente) Diagrama Gestión de órdenes de servicio (independiente) Cliente Aceptación de oferta Empleado de prestación de servicios Creación de oferta Envío de oferta al cliente Conversión de oferta en orden de servicio Creación de documento de facturación Envío de factura al cliente Gestor de servicios Asignación de posiciones de servicio a empleados de prestación de servicios Técnico de servicio Creación de confirmación de servicio

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado