ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 22. S ALUDOS Y DESPEDIDAS 22:00 – 8:00 – 17:00 – 12:00 – ’ Ejercicio 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Describir el aspecto físico
¿Cómo eres?.
Lección 1 Vamos a conversar
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
Las Descripciones Chapter 6. Cariñoso/a Ellos son cariñosos Ellos son cariñosos Mi mama _____carinoso/a. Mi mama _____carinoso/a.
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
Chapter 1.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Una entrevista con Penélope :
DESCRIPCIONES.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
ESPAÑOL I SESIÓN 10. P REGUNTA A DOS COMPAÑEROS SI TIENEN … una guitarra eléctrica un diccionario de español amigos latinoamericanos un coche grande.
Sí, mi padre grita mucho/ No, mi padre no grita mucho.
ESPAÑOL I SESIÓN 9 P ROFESIONES Y CARRERAS. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? / ¿Dónde estudias? Soy … Trabajo en un/una … Soy estudiante.
ESPAÑOL I SESIÓN 15.
ESPAÑOL I SESIÓN 21.
Una entrevista con Penélope :
¡Quiero presentarles a mi familia!
ESPAÑOL I SESIÓN 15.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
ESPAÑOL I SESIÓN 1.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 13.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 8 P ROFESIÓN. ¿A QUÉ TE DEDICAS ? ( TÚ ) 1 ¡Hola!, soy operario 2 Soy mecánico 3 Yo soy informático 4 Y yo soy jardinero.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
¿Cuántos años tienes tú?
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
Las preguntas.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
ESPAÑOL I SESIÓN 21 L EE LAS SIGUIENTES FRASES E INTENTA AVERIGUAR TODOS LOS DATOS DE LOS TRES HERMANOS. 1. Uno de los hermanos tiene 31 años.
¿Cómo eres?.
ESPAÑOL I SESIÓN 8. E L A RTÍCULO INDEFINIDO masculinofemenino un unos bar banco hospital restaurante bares bancos hospitales restaurantes una.
Español 1 Capitulo 2 Vocabulario 1 Describing People (Adjetivos)
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
ESPAÑOL I Sesión 7 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Really, Really Important Basic Spanish Phrases. Nombre Bloque Fecha.
¡REPASEMOS!. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola.
ESPAÑOL I Sesión 8 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I SESIÓN 8.
ESPAÑOL I SESIÓN 21.
Buenos dias, Buenas tardes, Buenas Noches
Los saludos y las despedidas en español
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
ESPAÑOL I SESIÓN 1 EL ALFABETO A a H hache Ñ eñe U u B be I i O o V uve C ce J jota P pe W uve doble D de K ca Q cu X equis E e L ele R erre Y.
ESPAÑOL I Sesión 3 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 19 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 7 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
ESPAÑOL II SESIÓN 16. C ORRIGE LOS ERRORES Hola Montse: ¿Qué tal? Por fin soy en Bolivia. Vivo con una familia muy sympática. La madre se llama.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Sesión 4: ‘Repaso: Descripción de personas y ropa’
My Family Tree By: Isaac Jordan Spanish 1. Immediate family (Nosotros vivimos Durango, CO)
Sesión 7 ‘Las profesiones’ Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà ESPAÑOL I
SALUDOS Y PRESENTACIONES
INTERACCIÓN ORAL.
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL
Un poquito de vocabulario. MIEMBROS DE LA FAMILIA.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
ESPAÑOL I SESIÓN 8.
ESPAÑOL I SESIÓN 7.
Sesión 4: ‘Repaso: Descripción de personas y ropa’
Sesión 19 ‘Descripción de personas’
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I SESIÓN 22

S ALUDOS Y DESPEDIDAS 22:00 – 8:00 – 17:00 – 12:00 – ’ Ejercicio 1

EL ALFABETO A a H hache Ñ eñe U u B be I i O o V uve C ce J jota P pe W uve doble D de K ca Q cu X equis E e L ele R erre Y ye F efe M eme S ese Z ceta G ge N ene T te

¿Q UÉ SIGNIFICA …? ‘Hola’ es … ‘Adiós’ es … ‘Buenos días’ es … ‘Buenas tardes’ es … ‘Buenas noches’ es … ‘Hasta pronto’ es … ‘Hasta luego’ es … ‘Hasta mañana’ es … ’ Ejercicio 2 ¿Qué significa ‘hola’? Hola es ‘Hello’

¿A QUÉ SE DEDICAN ? ( ELLOS ) estudiante profesor/a secretario/a director/a camarero/a enfermero/a médico/a cajero/a amo/a de casa mecánico/a conductor/a bombero/a policía periodista arquitecto/a Ejercicio 3

CARRERAS. ¿Q UÉ ESTUDIAS ? E STUDIO … empresariales historia zoología bioquímicas tailandés economía ciencias del mar educación estadística agronomía inglés arte psicología comunicación audiovisual derecho agricultura turismo ciencias políticas gemología botánica japonés ingeniería biblioteconomía y comunicación marketing

E L ARTÍCULO DETERMINADO masculinofemenino singular el teatr O el metal la palabr A la universidad plural los teatro s los metal e s Las palabra s Las universidad e s

A RTÍCULO INDETERMINADO MASCULINOFEMENINO un unos bar banco hospital restaurante chico bares bancos hospitales restaurantes chicos una unas tienda escuela oficina Universidad chica tiendas escuelas oficinas universidades chicas  Se usa el artículo indeterminado cuando un hablante introduce o especifica una nueva persona o cosa. Soy profesor. Trabajo en una universidad. Eres camarero. Trabajas en un bar. Es secretaria. Trabaja en una oficina.

-ar trabajar hablar organizar reservar buscar estudiar viajar -er vender aprender comer -ir vivir escribir Ejercicio 4

llamarse/ apellidarse dedicarse sertenerestar Ejercicio 5

¡Hola! ¿Cómo estás? Muy bien, gracias. ¿Cómo te llamas? Me llamo… ¿Cómo te apellidas? Me apellido... ¿Cómo se escribe? …-…-…- ¿De dónde eres? Soy … ; Soy de… ¿Qué lengua se habla en tu país? En … se habla … ¿Qué lenguas hablas (tú)? Hablo … ¿Qué significa…? … ¿A qué te dedicas? Soy… ¿Qué estudias? Estudio … ¿Dónde vives? Vivo en la calle… ¿En qué número? En el número… ¿Tienes teléfono? Sí tengo / No tengo. ¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número de teléfono es el… ¿Tienes correo electrónico? Sí tengo./No tengo. ¿Cuál es tu correo electrónico? Mi correo electrónico es … Encantado/a. Igualmente. T Ú (I NFORMAL ) Ejercicio 6

¿Cómo está usted? Muy bien, gracias. ¿Cómo se llama usted? Me llamo… ¿Cómo se apellida usted? Me apellido... ¿Cómo se escribe? …-…-…- ¿De dónde es usted? Soy … ; Soy de… ¿Qué lengua se habla en su país? En … se habla … ¿Qué lenguas habla usted? Hablo … ¿Qué significa…? … ¿A qué se dedica? Soy… ¿Qué estudia? Estudio … ¿Dónde vive? Vivo en la calle… ¿En qué número? En el número… ¿Tiene teléfono? Sí tengo / No tengo. ¿Cuál es su número de teléfono? Mi número de teléfono es el… ¿Tiene correo electrónico? Sí tengo./No tengo. ¿Cuál es su correo electrónico? Mi correo electrónico es … Encantado/a. /Mucho gusto. Igualmente. U STED (F ORMAL ) Ejercicio 7

LOS POSESIVOS SingularPlural mi padre mis padres tu madre tus sobrinos su hijo sus hermanos nuestro tío nuestra tía nuestros primos nuestras primas vuestro marido vuestra mujer vuestros abuelos vuestras abuelas su hermano sus nietos

L A FAMILIA masculinofemenino padre hija hermano marido tía sobrino abuelo nieto hermanastra padrastro Ejercicio 8

Entrevista a: DIEGO SERRANO ¿Estás casado?  Sí. Estoy casado. ¿  Soy ¿Y tu  Es ¿Tenéis  Sí, tenemos ¿Cuántos años  Los mayores ¿Tienes hermanos? ‘‘ ¿Y  Santiago es. Ejercicio 9

P REGUNTAS SOBRE LA FAMILIA. ¿Tienes hermanos? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cómo se llama/n ¿Dónde vive/n ¿De dónde es/son ¿Qué hace/n tu / tus abuelos? hermano/s? hermana/s? padres? Ejercicio 10

¿S ER, ESTAR O TENER ? U NE LOS ELEMENTOS PARA FORMAR FRASES CON SENTIDO. La señora Ibáñez El hotel Benidorm Toda la familia Alberto Claudia Ecuador es está tiene 35 años. de Chile. mi tío. en España. playas famosas. una ciudad española. cajera en un supermercado. dos hijos. Ejercicio 11

D I ESTOS NÚMEROS EN VOZ ALTA Ejercicio 12

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS ( ASPECTO ) Es muy bastante un poco guapo/a atractivo/a feo/a gordo/a delgado/a joven mayor/viejo/a alto/a bajo/a

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS ( ASPECTO ) tener llevar los ojos el pelo ser azules negros marrones verdes largo corto liso rizado rubio/a moreno/a castaño/a pelirrojo/a barba bigote gafas

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS ( CARÁCTER ) Es muy bastante un poco inteligente tonto/a serio/a gracioso/a simpático/a antipático/a

¿Q UÉ LLEVAN PUESTO ? Ejercicio 13 un una unos unas muchos muchas camiseta gafas de sol chaqueta pantalones falda camisa zapatos jersey cinturón blanco/a gris negro/a amarillo/a naranja blanco/a azul verde marrón

M E GUSTA … Frases afirmativas: (Singular): Me gusta viajar en avión. (Plural): Me gustan los países exóticos. Frases negativas: (Singular): No me gusta viajar en avión. (Plural): No me gustan los países exóticos. Frases interrogativas: (Singular): ¿Te gusta viajar en avión? (Plural): ¿Te gustan los países exóticos?

M E GUSTA / N MUCHO, BASTANTE … N O ME GUSTA / N NADA, MUCHO … el caféel vinoel chocolatelas fiestas de cumpleaños el cineel teatrola óperael color rosa tu jefeviajar en aviónlas fiestas familiares las personas pesimistas el fútbollas fiestas de cumpleaños el teatrolas personas simpáticas las personas interesantes las personas guapas los bolsosla familia Serrano las corbataslas gafas de sollas camisetaslas zapatillas de deporte Ejercicio 14 Me gusta mucho el café. Me gusta bastante el teatro. No me gusta nada viajar en avión. No me gustan mucho las zapatillas de deporte.