Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vowel stem-changing verbs.
Advertisements

Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
5-1 gramática Stem-changing Verbs
Stem-Changing Verbs.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
How many types of stem changing verbs did we learn?
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verb Grid
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Preferir, Empezar, Cerrar, Pensar, Entender, Querer e-ie
Verbos que tienen un cambio en la raiz en el pretérito ONLY IR VERBS.
Verbos de Cambio Radical
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Tablas blancas El Subjuntivo- verbos con cambios.
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
ALC 37 Miércoles el 20 de octubre. Objetivo Puedo usar verbos de stem changing correctamente.
Stem-Changing Verbs.
E -> iee -> io -> ueu -> ue ir super irregular ser super irregular estar super irregular
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Present Tense – ER and – IR Verbs “GO” Verbs Ser/Estar Spanish II Chapter 1.
Más verbos de la bota.....
E  IE BOOT VERBS. You have already learned 2 e  ie verbs: tener (to have) venir (to come) These verbs are LOW TOP BOOT VERBS. The “YO” form is NOT in.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Department of Modern Languages. Gramática nueva There is a fairly large group of verbs in Spanish that undergo changes in their stem when conjugated.
Los verbos de cambio radical el presente
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Stem Changing Verbs Español 1.
Stem-changing Verbs. OMG... I LOVE these verbs! Espanol 2 – 1A.
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Stem-Changing Verbs Capítulo 1A. almorzar (ue) almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan to have lunch.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
Please turn in your family description writing assignment. Thanks!!
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
Stem Change Verbs.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
Realidades 2 Stem-Changing Verbs Study Guide Capítulo 1A.
O BOOT VERBS! Los verbos con cambios radicales. 3 tipos de verbos que cambian O  UE Almorzar = to eat lunch Jugar = to play Poder = to be able, can Dormir.
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Los verbos que cambian… U  UE E  IE O  UE E  I.
Transcripción de la presentación:

Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to be (a) model and president but not she could. La chica después tenía una buena idea. The girl after had a good idea.

En la escuela hoy 1.Yo __ la palabra. (repetir / pedir) 2.Uds. __ en la sala de clases. (querer / almorzar) 3.¿Tú no __ la lección? (jugar / entender) 4.Nacho __ llegar tarde hoy. (preferir / servir) 5.Ellos __ unas galletas. (dormir / servir) 6.Ud. __ al fútbol americano. (jugar / dormir) 7.Yo __ el informe. (empezar / almorzar) 8.Tú __ entregar la tarea mañana. (pensar / entender) 9.Los chicos __ ayuda despues de la clase. (pedir / entender) 10.Nosotros __ en la sala de clases. (costar / dormir)

En la escuela hoy 1.Yo repito la palabra. (repetir / pedir) 2.Uds. almuerzan en la sala de clases. (querer / almorzar) 3.¿Tú no entiendes la lección? (jugar / entender) 4.Nacho prefiere llegar tarde hoy. (preferir / servir) 5.Ellos sirven unas galletas. (dormir / servir) 6.Ud. juega al fútbol americano. (jugar / dormir) 7.Yo empiezo el informe. (empezar / almorzar) 8.Tú piensas entregar la tarea mañana. (pensar / entender) 9.Los chicos piden ayuda despues de la clase. (pedir / entender) 10.Nosotros dormimos en la sala de clases. (costar / dormir)