INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Proyecto : Anti bullying
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
MI EXPERIENCIA CON LA WIKI…. AL PRINCIPIO ANDABA MEDIA PERDIDA TODAVIA ANDO MEDIA PERDIDA….
Mi futuro como psicóloga
Nombre del Proyecto: Apoyo en materiales a primaria en población de bajos recursos. Campus: Mexicali Katherine Langarica González Tel
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Guía para entrega de proyecto
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Guía para entrega de proyecto
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Etapa 1 Siente.  Explicar los problemas y necesidades de los niños de la casa hogar. Lo que exprimentamos. En la casa hogar se muestra mas que nada muchas.
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Escuela primaria “20 de noviembre”
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Diseña el cambio Integrantes de equipo José Luis Plascencia Samuel Flandes Ramírez Sebastián Mendoza navarro Alan Mejía Pagaza Yaquin Uriel Garfias Juárez.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
Campus UVM Guadalajara Norte. Nombre del proyecto: beneficiando al otro Nombre del equipo: BELIEVE Nombres de los alumnos: Briana Yanahí Ruíz Ruvalcaba.
EL MOMENTO LLEGÓ PARA AYUDAR
*Hay personas que nos caen bien, otras que no
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Unidos por un mundo mejor Nuestro compromiso es ayudar.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Guardería Express.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER DE LEER” ÉTICA Y VALORES 1 PROFRA. CECILIA ROMO BERNAL

ETAPA 3

Fomentar hábitos de lectura entre los niños de un Centro de desarrollo Infantil. Realizar actividades recreativas y al mismo tiempo convivir con los infantes. Crear mayor interés en los hábitos de la lectura desde las primeras etapas de desarrollo. Donar libros para que puedan compartirlo y conservar el hábito de la lectura con historias que les interesen. OBJETIVOS

Decidimos realizar una jornada de lectura con los beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI #1 Rosaura Zapata) a través de actividades motivacionales y de esparcimiento. Solicitamos la autorización de la maestra responsable de la asignatura. Dimos a conocer los detalles del proyecto a la encargada de la Institución para tener consentimiento de su realización. DESARROLLO DEL PROYECTO

Durante la realización de las actividades llevamos un registro de los resultados y evaluamos el impacto del proyecto para presentar un informe final.

PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ PROFRA. CECILIA ROMO B. PROFRA. CLAUDIA (CENDI) PADRES DE FAMILIA DE LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO PERSONAS QUE CONTRIBUYERON

70 niños de entre 2 a 5 años aproximadamente 8 educadoras PERSONAS BENEFICIADAS

ETAPA 4

La intención inicial era ir a una casa hogar fomentar la lectura y ayudar a mejorar el lugar, proporcionando actividades recreativas. Sin embargo se nos presentaron diversas dificultades debido a las condiciones emocionales y psicológicas de las personas que ahí residen. Por lo tanto decidimos reestructurar la idea de cambio del proyecto. PROBLEMAS (ANTES)

Reflexionamos que el objetivo principal era fomentar la lectura en los niños y no solo ayudar apoyándolos con cosas que suponíamos que los ayudarían. SOLUCIÓN (DESPUÉS)

CORTO PLAZO: los niños comenzaron a interesarse en leer MEDIANO PLAZO: en unos cuantos años o meses comiencen a formar el hábito de leer LARGO PLAZO: que ellos transmitan ese hábito a otras personas IMPACTO GENERADO

PAULINA LISSET: me gustó esta actividad porque los niños estaban atentos y divertidos y les enseñó que leer puede ser divertido. NADIA: me gustó esta actividad porque hay muchos niños que sus padres no les leen y es padre porque los ayudamos que crezca ese hábito. ELIZABETH: Aproveché mucho esta actividad, ya que a los niños les inculcamos un hábito que les ayudará a mejorar su futuro, además de divertirse y ayudarlos a que desarrollen su imaginación. SANDRA LUZ: aunque al final nada salió como lo teníamos planeado fue muy genial y divertido compartir con los mas pequeños algo que en verdad me gusta mucho. PAOLA: a pesar de las dificultades que se presentaron para poder hacer realidad esta idea me gustó mucho porque al menos yo siento que aprendí mucho y que los más pequeños son muchas veces los que nos enseñan a nosotros. OPINIONES PERSONALES

EVIDENCIA

PÁGINA DE YOUTUBE