Los Animales de Henri Rousseau

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

Dibujando con computador
Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Animales en la pintura 3° básico
Retrato Cubista 2° básico
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Hugolina y las cabezas 2° básico
Gamas y Contrastes de Color
Científicos exploradores y Arte
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
El arte y poesía.
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
Instalaciones 6°básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Formas geométricas en la escultura
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
Escultura de animales e insectos
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
Transcripción de la presentación:

Los Animales de Henri Rousseau 4° básico Imagen en wikimediacommons.org

Objetivos Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: naturaleza y paisaje americano entorno cultural: América y sus tradiciones (cultura precolombina, tradiciones y artesanía americana) entorno artístico: arte precolombino y de movimientos artísticos como muralismo mexicano, naif y surrealismo en Chile, Latinoamérica y en el resto del mundo (OA 1) Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4)

Actividad Los estudiantes observan imágenes o videos acerca de pinturas naif de Henri Rousseau sobre animales en la selva, comentan las emociones e ideas que les provocan y describen las imágenes, aplicando elementos del lenguaje visual (líneas, formas y colores). El docente los orienta con preguntas como: ¿qué formas vemos en estas pinturas? ¿qué colores usan en las pinturas? ¿qué tipo de líneas se usan en estas obras? ¿qué lugares vemos en estas pinturas? ¿qué sentimientos y sensaciones nos provocan estas obras de arte? ¿pueden imaginarse que están en ese lugar? ¿qué otras cosas ven?

Los bromistas de Merry de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

La Guerra de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (hga.gov)

El Sueño de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project) Selva en el Ecuador de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Pelea entre el tigre y el toro de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project) Pelea entre el tigre y el toro de Henri Rousseau

La encantadora de serpientes de Henri Rousseau Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Imagínense que están en los lugares de las pinturas: ¿qué sentimientos y sensaciones se me producen? ¿en cuál me gustaría estar? y ¿por qué? ¿qué habrá estado pensando el pintor cuándo hizo las pinturas?

¿qué lugares vemos en estas pinturas? ¿son reales o recreados? ¿por qué piensan eso? ¿qué otros animales podríamos encontrar en este paisaje?

¿qué formas vemos en estas pintura? ¿qué colores hay en las pinturas? ¿qué tipo de líneas se usan en esta obra?

Actividad Los estudiantes dibujan y pintan su propia selva imaginaria con lápices plumones sobre cartón forrado o cartulina.