INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA

FASE 1: Se inicia el proyecto comentando con los pequeños Y preguntando a los pequeños lo que entienden ellos por diseña el cambio, los niños comentan sobre la palabra “CAMBIO” y sus comentarios son es que tenemos que cambiar algo que no nos guste o que esta feo. Posteriormente los pequeños hacen un recorrido por distintas áreas del plantel detectando problemáticas que ellos consideran que se pueden hacer en beneficio del plantel y de sus compañeros y ellos mismos.

Dentro de las problemáticas que ellos detectaron fueron: * 2 aulas que se gotean y requieren pintura e impermeabilizado * Basura en distintas áreas del patio * Se requieren mesas para comer a la hora del recreo * Arreglo de los columpios * Cuidado de los arboles * Cuidado del agua

De las 6 problemáticas detectadas por los niños se eligió la construcción de mesitas pues los niños comentaron que sus compañeros y ellos mismos se sientan en el piso para comer, poniendo su comida también en el piso, y esto también ocasiona que la basura o servilletas y bolsas en donde llevan envueltos sus alimentos se esparzan por el patio.

Una vez tomada la decisión de que se requieren mesas para poder sentarse a comer, los pequeños dieron alternativas de lo que se puede hacer, como el año pasado se realizó la recolección de material reciclable cartón, pet, aluminio y se vendió y con el dinero se hizo un convivio y se les dio dinero a los pequeños propusieron recolectar nuevamente materiales y venderlos para poder tener dinero y comprar materiales, se propuso solicitar apoyo a los padres de familia con ayudar a hacer las mesas.

Fase 2 : Los pequeños realizaron el diseño de como se imaginaban las mesas que querían.Se realizó juntas con los padres de familia de todos los grupos para concientizarlos y solicitar la ayuda tanto de mano de obra como en la recolección de material para vender o hacer rifas y donativos de material que tengan en casa y que ya no ocupen.

La mayoría de los padres de familia decide ayudar y apoyar el proyecto, se comprometen a donar cemento, arena, graba, etc., también se habló con los otro grupos y de igual forma los pequeños solicitaron a sus compañeros el apoyo para poder llevar a cabo el proyecto.

Cabe mencionar que para poder recolectar fondos suficientes nos enfrentamos a varios problemas empezando por la dirección del plantel que no quería dejarnos organizar una kermes, además que también la mesa directiva comento que varias de las acciones que los pequeños ya habían seleccionado ellos ya los iban a poner en marcha.

En un momento los niños se sintieron tristes por no poder realizar su proyecto, de manera personal a pesar de haber hablado con la autoridad, compañeras y padres de familia y no sentir el apoyo llegue a pensar en renunciar, me sentí sola e impotente pero al ver a los niños tan animados en el proyecto decidí que aunque renunciáramos al proyecto buscar la manera de realizar las mesas.

Además el apoyo que empezaron a dar algunos padres de familia con sus donativos me hizo seguir adelante con este trabajo. Se pudo realizar una kermes a pesar de la negativa de la dirección.

Fase 3: Con el dinero recabado y los donativos se realizó la compra del material faltante, los pequeños decidieron el espacio en donde querían que estuvieran las mesas, con la ayuda de algunos padres de familia se llevó a cabo la construcción de las mesitas, en la cual de igual forma participaron los niños, con gran entusiasmo, realizaban preguntas de las dudas que tenían, querían estar en todo pero había cosas que ellos no podían hacer. Participaron en el acarreo de material y pintado de las mesas.

Fase 4: Los pequeños compartieron con sus compañeros la importancia de aprovechar las mesas y el buen uso que deben de tener y el cuidado a las mismas. Comentaron igual que es muy importante que pueden compartir los espacios de las mesas con niños de otros salones, de igual forma comentaron con los padres de familia la importancia de apoyar los proyectos pues es en beneficio de la comunidad escolar.

Se dieron cuenta que con la construcción de las mesitas se dio solución al problema de la basura pues se autonombraron vigilantes y están al pendiente de revisar que cuando terminen de comer las mesas queden limpias y sin basura.