Administración Pública Federal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es el régimen administrativo de un ente publico que parcialmente administra asuntos específicos, con determinada autonomía e independencia y sin dejar.
Advertisements

Administración Pública y su Derecho Módulo I.
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
EMPRESA PÚBLICA Es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio, creadas o reconocidas por medio.
La administración paraestatal surge a finales de 1982, debido a la difícil situación económica que había en el país, el gobierno se vio forzado a implementar.
Sistema de Seguimiento Universo de Obligados. INGRESAR A LA PAGINA
O r g a n i g r a m a Salir I.- ESTRUCTURA ORGANICA
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Palacio Legislativo de San Lázaro. 5 de noviembre de COMITÉ DE COMPETITIVIDAD DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS.
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
Transparencia y Anticorrupción El Estado Ciudadano La política al servicio del Ciudadano Generar herramientas que garanticen el acceso de los ciudadanos.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
SISTEMA DE PROTECIÓN NO JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
El INEGI Autónomo.
EL PODER CENTRAL El Poder Central.
Gobierno Del Estado De Oaxaca Iniciativa de Ley que Regula las Autorizaciones para la Construcción de una Central Eólica Interconectada al Sistema Eléctrico.
PROF. LUIS DE LA RIVA ALUMNO: JOSE ANTONIO SANCHEZ SANCHEZ
Actualización: 31 de marzo de 2015 No existen plazas vacantes SECRETARÍA DE FINANZAS Estructura Orgánica.
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA
Administración Descentralizada
ORGANIZACIÒN ADMINISTRATIVA EN PARTICULAR:
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
Facultades del los Poderes de la Unión El Poder Legislativo Federal, El Poder Legislativo Federal, entre sus funciones está el aprobar, reformar y derogar.
Licenciatura en Administración Pública
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
INSTRUMENTACIÓN DE LA LEY DE BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. Grupo de Discusión de Bioseguridad Diciembre 2005.
MAYO Obligados a presentar declaración de situación patrimonial Desde el nivel de Jefe de Unidad Departamental hasta el Jefe de Gobierno. Agentes.
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Licenciatura en Administración Pública
Auxiliares de la administracion de justicia
Diplomado Transparencia y Acceso a la Información Pública Módulo II La Administración Pública Legislación Rubén de la Fuente Vélez Octubre 2010.
Y MERCADOS FINANCIEROS
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA
Características de los órganos:. Centralizados. Descentralizados
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
PRESIDE LOS GRANDES PROYECTOS DEL PAIS Y ES UN ENTE AUTONOMO
TEMA 3 La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell.
INSTITUTO PROGRRESO Y EPERANZA A.C ALIMNA: LUNA HERNANDEZ CYNTIA KATHERIN MATERIA: CONTABILIDAD GRUPO: 6530 AREA: 3.
Seminario de Administración
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Formas de organización administrativa
CUNA DE LÍDERES.
Administración Pública Federal (Dependencias Federales) Secretarias de Estado FuncionesCampo de Acción Uso adecuado de los recursos gubernamentales Secretaría.
Cuadro descriptivo Órgano Breve historia Titular Órgano central
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS.
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO GOZAN AUTONOMÍA GESTIÓN INTERESES DERECHOS DEPARTAMENTOS AUTORIDADES PROPIAS EJERCER COMPETENCIAS.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
El Estado Peruano y la Jerarquización de las Nomas Legales
ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA
Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
El Estado y la Administración
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
La administración pública federal
Área Académica: DERECHO Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO Profesor: JOSE LUIS GUZMÁN MONTER Periodo: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Transcripción de la presentación:

Administración Pública Federal

GENERALIDADES D.O.F. 21 de mayo de 2003 Establece las bases de organización de la administración pública federal, centralizada y paraestatal. La Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada. Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, componen la administración pública paraestatal. De éstas últimas se auxiliará el poder ejecutivo. Habrá las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada: I. Secretarías de Estado; II. Departamentos Administrativos III. Consejería Jurídica.

GENERALIDADES Los titulares de las Secretarías de Estado y de los Departamentos Administrativos ejercerán las funciones de su competencia por acuerdo del Presidente de la República. Cada Secretaría de Estado o Departamento Administrativo formulará, respecto de los asuntos de su competencia, los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República. Los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Presidente de la República deberán, para su validez y observancia constitucionales ir firmados por el Secretario de Estado o el Jefe del Departamento Administrativo respectivo, y cuando se refieran a asuntos de la competencia de dos o más Secretarías o Departamentos, deberán ser refrendados por todos los titulares de los mismos. Tratándose de los decretos promulgatorios de las leyes o decretos expedidos por el Congreso de la Unión, sólo se requerirá el refrendo del titular de la Secretaría de Gobernación.

GENERALIDADES Al frente de cada Secretaría habrá un Secretario de Estado, subsecretarios, oficial mayor, directores, subdirectores, jefes y subjefes de departamento, oficina, sección y mesa. Al frente de cada Departamento Administrativo habrá un Jefe de Departamento, secretarios generales, oficial mayor, directores, subdirectores, jefes y subjefes de oficina, sección y mesa.