El subjuntivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y 4.2.
Advertisements

¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Respuestas- Prueba de Práctica
El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y 4.2 El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la.
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
Actividades: En el año 2050 Una carta de la abuela
LAS BOTAS.
Con voluntad y influencia
Con emoción y expresiones impersonales
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
El subjuntivo Used to express hopes, wishes, to give advice and opinion.
Subjuntivo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El verbo.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
El subjuntivo.
El Subjuntivo Recuerda
El Subjuntivo Español 4 Sra. Gonzales.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Verbos de Cambio Radical
Gramática, unidad 4, lección 1
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Esquema del examen de la lección preliminar
Fabrizio Papalia. El modo subjuntivo es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.
El presente del subjuntivo
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
/ Te acuerdas de WEIRD? Hoy vamos a trabajar con las emociones: W E I
pueda tener una buena educación
En March. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as, a,
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 El presente Del subjuntivo El presente Del subjuntivo.
Presente del subjuntivo Sr. Abels Un repaso. Formando el subjuntivo AR  E AR  E -e -e -es -es -e -e -emos -emos -éis -éis -en -en ER / IR  A -a -as.
El subjuntivo Se utiliza para expresar: Deseo o influencia Emoción
Estructura del subjuntivo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo. Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda, de la irrealidad… Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda,
El subjuntivo.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Escola el Cim 6º de Primaria
El subjuntivo: expresar influencia
Objetos directos e indirectos
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
SUBJUNTIVO (presente)
YES, even more Hopes and Wishes pp. 208, 210. Let’s review the subjunctive: What three things do you need in order to use the subjunctive? 1. ______________________.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Irregular Stem Changing Verbs.  ¿Qué es un “verbo de bota”?  ¿Cuándo cambiarlo?  ¿Cómo se usa para hablar de “preferencias y queridos”?
El Subjuntivo.
Objetivo:¿Qué quieres hacer en Madrid? Hagan ahora: Escribe una oración usando cada expresión. Ejemplo: esperar que, querer que, desear que, insistir que...
Tu buen amigo. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as,
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
Tema: ¿Qué me recomiendas? (El modo subjuntivo) Hagan ahora: Alejandro está enamorado de Lucía, pero ella no le presta atención. ¡Ayúdalo por favor! Escribe.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Español 2 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. ¿Qué actividad disfrutas más?  2.
Los verbos y la conjugación
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
EL INDICATIVO y el SUBJUNTIVO. EL INFINITIVO Termina en –ar, -er o –ir No indica QUIEN hizo la acción HABLAR COMER VIVIR SER ESTAR.
Transcripción de la presentación:

El subjuntivo

Recomendaciones y opiniones ¿Cuáles son algunas frases para hacer recomendaciones o dar opiniones? Querer que… Preferir que… Esperar que… Recomendar que… Pedir que… Sugerir que… Proponer que…

Tengo recomendaciones para Uds. Queridos alumnos, Quiero que hablen en español en clase. Prefiero que lleguen a tiempo. Espero que entiendan mis instrucciones. Les recomiendo que practiquen las conjugaciones de los verbos. Les pido que me traigan comida cada día. Les sugiero que lean las lecturas antes de las pruebas. Propongo que tengamos una fiesta cada semana. 

Ahora, Deverl necesita su ayuda Qué le recomiendan? ¿Ideas? Coquetear (flirtear) en español Hablar más con las chicas ¿?

Ahora, Deverl necesita su ayuda Qué le recomiendan? ¿Ideas? Le recomendamos que coquetee en español. Es importante que hable más con las chicas. ¿?

Aplica La regla… Acabamos de ver algunas instancias del uso del subjuntivo. El subjuntivo es un modo que contrasta con el indicativo. Quiero que ellos lean el libro. vs Ellos leen el libro. Usamos el subjuntivo con las frases para dar recomendaciones, Con frases impersonales, Es importante que aprendan el subjuntivo. Con sentimientos/emociones expresados Me gusta que se hayan bañado hoy. Y con «ojalá» Ojalá que llueva café. (Okay, okay, es una canción.)

Aplica la Regla En el presente, usamos la raíz del indicativo y reemplazamos la última vocal con -e, -es, -e, -emos, -éis, -en para los verbos –AR -a, -as, -a, -amos, -áis, -an para los verbos –IR y –ER ¡OJO! Si no hay «que» y si el sujeto no cambia usamos el infinitivo. Es importante desayunar. vs Es importante que desayunen. Elena necesita estudiar. vs La profesora necesita que Elena estudie.

Para Practicar Llena los espacios con el subjuntivo O el infinitivo. Ernesto necesita ____(Ernesto—contestar) el teléfono. Me alegra que____(nosotros—comer) la merienda cada semana. Es una vergüenza que ese político____(ser) corrupto. Nos sorprende que el pan y la entrada ____(costar) mucho. ¡Qué lástima no____(vivir) en un país hispanohablante! Ojalá que Lynsie____(mejorarse) pronto. Es raro que ____(tú—estar callado) en clase hoy.

QUIERO QUE HAGAN la actividad 5, p. 136 individualmente. Ahora, pueden comparar sus respuestas con un compañero. Ahora, contestamos las preguntas como clase.

rECOMENDACIONES Todos nosotros tenemos problemas. Vamos a darles ayuda a las otras personas de la clase usando el subjuntivo para las recomendaciones. Cada persona tiene que adivinar cuál es su problema.