LAMC CD 1 Week 4. Teratogens/Teratógeno  El agente (no genético) que causa el desarrollo abnormal prenatal.  1930’s –X-rays  Mid 1940’s –a pregnant.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOC ID © Chevron 2005 Personal Monitors Make Sure Yours Protects You.
Advertisements

El cuerpo humano.
ENFERMEDADES GENÉTICAS Y HEREDITARIAS
ALC 53 lunes el 14 de diciembre Use your own paper for this weeks ALC. You will turn them in on Friday.
CASO 7 Mujer de 47 años. Diagnósticada hace 4 años de cáncer de mama.
` Las Ofrendas. Reason for Creating una Ofrenda 1.To Remember the person who died: How they played an important role in our lives To remember the good.
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
LAMC CD 1: Week 5. The age of viability- is the point in the pregnancy when the fetus is likely to survive outside the womb… La edad viable- el período.
1. The following is intended to outline our general product direction. It is intended for information purposes only, and may not be incorporated into.
Child Development 1 Wk. 2 Genes.
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal Week 3: Mar. 3/8/14.
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal Week 3: 9/18/14.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
FACTORES AMBIENTALES
El consumo nocivo de alcohol y su impacto en la salud Dra Maristela Monteiro Asesora Principal para Alcohol y Abuso de Sustancias OPS [ Adaptada de la.
¿Cómo podemos mantener una buena salud?
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal Week 5.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
Pueden ser: Agrupamiento o agregación Donde hay conductas de socialización, la distribución es heterogénea Aleatoria No tienen una relación especial, es.
LAMC CD 1: Week 4. The age of viability- is the point in the pregnancy when the fetus is likely to survive outside the womb… La edad viable- el período.
3B. ¿Quién estás siguiendo en twitter? Yo estoy siguiendo a _______.
Question Word Notes Spanish 1 – Chapter 2. Question Formation To ask a question that may be answered “sí” or “no”, just raise the pitch of your voice.
Objetives Write a letter to one of the following people: –To God –To yourself –To a teacher –To a family member The letter will include information that.
El tiempo Follow the directions in the “notes” section on each slide of this PowerPoint. Save the file with your name and to
Health Pep Talk: Sodas BY SARA DAVIS. ¿Por qué son malas las gaseosas para usted? English: Pueden causar aumento de peso excesivo. Pueden causar enfermedades.
Belanova – Baila mi corazón Las partes del cuerpo repaso Dibuja una person en tu diario y escribe las partes del cuerpo: – La cabeza la mano – el pelo,
Capítulo 5 Primer Paso. Bueno, puede ser, pero...
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Hoy es miércoles 10 de marzo Las partes del cuerpo Parts of the body.
Febrero 28, 2012 PdlL: Porque es el primer trimestre del emabarazo el mas importante en terminos de desarollo? Que precuaciones debe tomar la madre? Hagan.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Title: Heredity and Genetics. Process of transmitting characteristics from parent to offspring. Proceso de transmisión de características de padres a.
How to work in groups. 1.Whisper 2.Question person – (middle) is the only member of the group who may ask me questions. 3.Gopher – (youngest) is the only.
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
Srta. Forgue El 22 de octubre de  Introducciones en español  Buenos días (good morning)  Yo soy (I am) ___________  Me llamo (my name is) ___________.
Andius Guillermo Henriquez Mancebo 3ºDiver..  Están causadas por virus o por microbios  Pueden clasificarse según el agente patógeno q la cause:  Bacterianas:
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
El cuerpo La cabeza El cuello El brazo La mano La pierna El pie El hombro La rodilla El estómago.
Las Identidades Unidad 1 Ms. Garcia. ¿Qué es la identidad? What is identity?
Week 6 Childbirth & the newborn. Birth Tiempo depende del tamaño de la mujer y el tamaño del feto Primer nacimiento: Primiporous mother Después de primer.
Saber and Conocer (Los verbos saber y conocer) to know Notes: page 31 of your INB.
LAMC CD 1 Week 4 Genes & Human Reproduction. DNA- El ácidodesoxirribonucleico (ADN)- la molécula que es la base de la herencia. Gene- is a section of.
10 de noviembre. Para Empezar #9 ¿En dónde me pongo cada una de estas cosas? Me pongo una corbata en el ______________ Me pongo los zapatos en los _______________.
Latitud 0 ° Viajando a través de películas. You have just moved to Quito and your friend from childhood who lives in _____ invited you to stay with him/her.
GENE MUTATIONS/ MUTACIONES GENICAS
Para Que Sirve El Medicamento Dalatina
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Las maravillas del cuerpo humano
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
Aim: How does an embryo develop inside the uterus? Como se desarrolla el embrion en el utero?
AIM: How do comparative studies help trace evolution? Como ayuda la comparacion a establecer relaciones evolutivas?
LO: SWBAT understand and explain how our body comes under attack. Que sucede cuando tu cuerpo esta bajo ataque? DN: List some ways in which you can get.
Aim: How have organisms benefited from reproductive technology? Como se han beneficiado los organismos de la tecnologia reproductiva?
Aim: What happens if the rate of mitosis is abnormal? Que sucede si la mitosis es anormal?
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
The Nervous System/ Sistema Nervioso Receives information Directs your body to respond to the information. How does the nervous system maintain homeostasis?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Habla de la salud y enfermedad
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Para hacer ahora Identifiquen:
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal
Key Performance Indicators
Conversation Practice
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¡Buenos días! Are you ready to sing?.
Para Empezar P. 9 – el cuerpo p. 9.
How to use “Gustar”.
How to ask and answer … In Spanish
Transcripción de la presentación:

LAMC CD 1 Week 4

Teratogens/Teratógeno  El agente (no genético) que causa el desarrollo abnormal prenatal.  1930’s –X-rays  Mid 1940’s –a pregnant mother who contracted rubella; anormalidades del ojo, oreja, corazón, o el cerebro.  1960’s – thalidomide; niños nacidos sin brazos o piernas completos.

6 features how teratogens act: 1)Depends on the genetic makeup of the organism exposed to the teratogen… depende en los genes del organismo. 2) The effect on development, depends partly on timing the organism was exposed to it…el efecto depende cuando el organismo fue exponido al teratógeno 3) The effect of a teratogen may be unique… it…el efecto de un teratógeno puede ser único o específico.

4) The abnormal development caused by teratogens may be severe…el desarrollo abnormal puede ser grave. 5) Teratogens differ in how they gain access to the fetus… hay distintas maneras como un teratógeno tiene acceso al feto. 6) The fetus’s dosage of the harmful agent…hay que tomar en cuenta la dosis del teratógeno, y cada mujer o feto (individual).

Types of Teratogens/ Tipos de Teratógenos 1)Drugs/ Drogas: 2) Environmental Chemicals/ Químicos en el ambiente: include insecticides, herbicides, fungicides, detergents, food additives, etc. 3) Maternal Infectious Diseases/ Enfermedades infecciosos maternales

DVD: Ghost in your Genes