Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Advertisements

Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
PELIGRO Capítulo 1B.
Tema 1-B Vocabulary Las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
 Ejemplos:  ¿Cuánto tiempo hace que_____(participar)?  ¿Cuánto tiempo hace que______?  ¿ Cuánto tiempo hace que_____(practicar) en la.
Repaso de Capítulo 1B Powerpoint
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
You are the Teachers Teo Bonnerup Lorenzo Pederson 3 rd hour.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
1B Repaso del capítulo. To talk about extracurricular activities 1. Las actividades extracurriculares Extracurricular activities 2. el ajedrez Chess 3.
Trabajo del timbre el 12 de enero
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
 Saber and Conocer both mean TO KNOW but they are used differently.  First lets look at the conjugations…  Both verbs are irregular in the YO form.
¿Qué haces después de las clases?
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
Hace + time expressions Study guide / Worksheet / Powerpoint
Hace + Time Expressions
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Hazlo Ahora Me llamo Juliana. Yo asisto al club del ajedrez los lunes. Me gusta ser miembro de las actividades extracurriculares. Yo soy miembra de la.
Vocabulary Production
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
ESTO ES ESPAÑOLARDY. ESTO ES ESPAÑOLARDY Con Su Anfitrión Sr. Abels.
Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
¿Qué es? la orquesta ¿Qué es? el ajedrez ¿Qué son?
Las actividades extracurriculares El ajedrez El club.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. Navegar la Red Estar en línea Navegar la Red Estar en línea Hacer una búsqueda Visitar salones de chat.
Realidades 2 Capítulo 1B ¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las actividades extracurriculares Tu día escolar.
Warm Up Turn to page 44 in your text. Read Fondo Cultural. 1.Who is this paragraph about? 2.What did this person do? 3.What was the subject of.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
¿Saber o Conocer?.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
¿Qué haces después de las clases?
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
¡Capítulo 1!. Las metas de este capítulo son: 1.Hablar de las cosas en la clase 2.Hablar de las reglas de la clase 3.Expresar tus ideas positivas y negativas.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Hoy es miércoles.  Repasar vocabulario “Lugares En Mi Pueblo”  Empezar con vocabulario nuevo:  “Actividades extracurriculares” Yo Puedo hablar sobre.
Las Actividades extracurriculares
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
¡Bienvenido a CHHS! Imagine you are meeting a new classmate from Venezuela who has just started at your school. Your teacher will play the role of the.
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Beto sabe hacer gimnasia Yo _________ lecciones de voz Ella es una________.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Vocabulario: Capítulo 1B P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013 Repaso: Capitulo 1B Alicia is a writer for the school newspaper. She is interviewing the president of the school’s Club Computadoras. Underline the best answer to each question in the interview. Alicia: Hola, Fernando. ¿Cuánto tiempo hace que hay un Club Computadoras en la escuela? Fernando: (Hace siete años./ Generalmente estamos en las reuniones por una hora o dos.) Alicia: ¿Qué hacen Uds. En sus reuniones? Fernando: Hacemos diferentes cosas. (A veces jugamos ajedrez./ A veces visitamos salones de chat.) Alicia: Entonces, ¿los miembros saben mucho sobre las computadoras? Fernando: Sí. (Algunos saben crear sus propias páginas Web./ Algunos saben ensayar muy bien.) Alicia: ¿Qué piensas del nuevo laboratorio de computadoras en la escuela? Fernando: (Es fantástico. Muchos estudiantes pueden estar en línea el mismo tiempo sin problemas./ Pienso trabajar en el nuevo laboratorio esta tarde.) Alicia: Pues, Fernando, gracias por tu tiempo y por el trabajo que haces con el Club Computadoras. Fernando: De nada. Ser miembro de este club es una buena oportunidad para los estudiantes que (asisten a los ensayos del coro./ tienen interés en las computadoras.) It’s time to submit biographies for the school yearbook. Answer the questions below based on the pictures, writing a complete sentence in response to the question. ¿De qué club es miembro Rosa? Rosa es miembro de la orquesta. ¿A qué ensayo necesita asistir esta tarde? Rosa necesita asistir al ensayo de la orquesta. 2. ¿A qué juegan Marco y Jorge? Marcos y Jorge juegan al ajedrez. 3. ¿Qué deporte le gusta a Maricela? A Maricela le gusta la natación.

¿Qué más le gusta hacer? También le gusta escribir canciones. o También le gusta la música. Based on the description of each student’s personality, guess which extracurricular activity her or she is most likely to participate in. Write the correct word or words in the spaces provided. Pablo es muy paciente y le gusta pensar. Su pasatiempo favorito es jugar al ajedrez. Cuando Pablo y yo jugamos, él siempre gana porque juega mucho mejor que yo. A Natalia le gusta estar en casa. Todos las tardes usa su computadora para navegar en la Red. Generalmente ella está en linea por una media hora, ¡y nadie puede usar la computadora! Le gusta visitar salones de chat para “hablar” con amigos de muchos lugares diferentes. Marcos, el tío de Julio, es un fotógrafo famoso. El trabaja para una revista importante. A Julio también le gusta sacar fotos. Julio participa en un club de fotografía. A Julio también le gusta crear páginas Web con sus propias fotos. Lucrecia es una chica muy activa. Ella hace gimnasia y es la mejor animadora de la escuela. Va a todos los partidos de fútbol americano. Complete this summary of what students do after school. Use the correct present tense forms of the appropriate verbs. Todos los días Belinda ensaya con la orquesta. Los ensayos empiezan a las tres y terminan a las cinco. Rolando y sus amigos practican en el sótano (basement) de la casa de Rolando. Los chicos tocan instrumentos y Anita canta porque ella tiene una voz fantástica. Ellos graban canciones porque quieren hacer un disco compacto. Enrique vuelve a casa todos los días para practicar el violín. Los jueves toma lecciones de violín con un instructor muy bueno. Siempre aprende mucho cuando está con este instructor. Read the following statements about members of a school club and complete them using the appropriate forms of saber and conocer. 8. Alberto sabe que la reunión del club es a las ocho, pero va a llegar tarde Todos nosotros conocemos a Alberto bien.

Visitar salones de chat y hablar con personas que tú no conoces es muy divertido. Pero hay que saber respetar las reglas de seguridad (security). N0 sé si quiero ser miembro del club de ajedrez o del club de fotografía. Me gustaría conocer a alguien de cada uno de esos clubes para preguntarle su opinión. Si no sabes cómo hacer una búsqueda en la Red, Elvira puede ayudarte. ¿Conoces a Elvira? Darío conoce muy bien el Internet. Sabe navegar muy bien la Red. F. Imagine that you are preparing questions for a Spanish-language game show. You are given topics and must produce two logical and grammatically correct questions about your topic: one using the present tense of the verb saber and one using the present tense of the verb conocer. Use the model to help you write your questions. MODELO: el alfabeto ¿Sabes las letras del alfabeto en español? ¿Conoces el alfabeto español. Madrid SABER: ¿Sabes dónde está Madrid? CONOCER: ¿Conoces Madrid? el ajedrez SABER: ¿Sabes cómo jugar el ajedrez? CONOCER: ¿Conoces las reglas del ajedrez? la natación SABER: ¿Sabes nadar? CONOCER: ¿Conoces la piscina? el libro Hunger Games SABER: ¿Sabes quién escribio la serie Hunger Games? CONOCER: ¿Conoces el libro Hunger Games? la música latina SABER: ¿Sabes cantar música latina? CONOCER: ¿Conoces la música latina? las reglas de la escuela SABER: ¿Sabes cuáles son las reglas de la escuela? CONOCER: ¿Conoces bien las reglas de RRHS?

soy miembro del club de ajedrez participo en la natación Imagine that you are preparing to interview the busiest student in your school, Alfonso, to find out how long he has been participating in all of his activities. Below is a list of things he does during the week. Write six questions you are going to ask him. Follow the model. soy miembro del club de ajedrez participo en la natación hago gimnasia tomo lecciones de artes marciales ensayo con la orquesta juego a los bolos asisto a las reuniones del club de fotografía MODELO: ¿Cuánto tiempo hace que juegas a los bolos? ¿Cuánto tiempo hace que eres miembro del club de ajedrez? ¿Cuánto tiempo hace que haces gimnasia? ¿Cuánto tiempo hace que ensayas con la orquesta? ¿Cuánto tiempo hace que asistes a las reuniones del club de fotografía? ¿Cuánto tiempo hace que participas en la natación? ¿Cuánto tiempo hace que tomas lecciones de artes marciales? Now, write a paragraph in which you include at 3 activities you participate in and say how long you have been doing each of them. Supply at least two additional details about each activity. Follow the model. (In order to complete this writing task you must have a minimum of 6 complete sentences.) MODELO: Hace tres años que juego a los bolos. Juego con mi papá los sábados y siempre gano. Hace diez dos años que soy miembro de la bando. Yo toco la flauta y siempre voy a las competencias. Hace 2 meces que participo en el club atlético. Siempre voy al club y practico la natación. Hace 4 días que asisto a las reuniones del club de fotografía. Me encanta tomar fotos y quiero ser fotógrafa. ESCUCHAR: Javier’s mom does not know all of her sons friends by name, but she is familiar with what each one knows how to do well. Listen as she asks Javier about each of them. Match Javier’s answer to the pictures below and write the name of his friend next tot he picture. You will hear each conversation twice. __________ __________ ___________ __________ __________

We all know the expression “practice makes perfect We all know the expression “practice makes perfect.” Listen as high school seniors are interviewed by a Hispanic radio station about the scholarships (becas) they received for their outstanding achievements in their extracurricular activities. Complete each sentence by writing the amount of time each of them has been involved with his or her particular interest. You will hear each interview twice. Hace ______________________ que toma lecciones de piano. Hace ______________________ que escribe para el periódico de la escuela. Hace ______________________ que hace gimnasia. Hace ______________________ que canta en el coro. Hace ______________________ que participa en las artes marciales. Hace ______________________ que crea páginas Web. Hace ______________________ que toca el violín en la orquesta.