Clase 2 Informática Profa. María Alejandra Quintero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elegimos EXE estándar. Propiedades del formulario Nombre: Edad BorderStyle: 3-Fixed Dialog Caption: Edad Moveable: False StartUpPosition: 2- CenterScreen.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
Introducción a la Programación
Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E1 E2 E1>E2 Si.
TRABAJO PRÁCTICO 2 Florencia Glasbauer y Luciana Pierangeli 1ºB.
Módulo 6: Validando la Entrada de Usuario
Franco Caviglia Catenazzi. Ejercicio nº1  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C Negativo Positivo Nulo A A>0 0
Programación Visual Basic
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
Trabajo práctico Programación y Análisis de datos. Alumnas: María Agustina Macchi y María Sol Pérez Fernández. Año: 1B Fecha de entrega: 14 de Noviembre.
 Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E 1 E 2 E1>E2.
Clase 4 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
Trabajo Practico 2 Nombre: Indira Diana. Ejercicio numero 1 C C Numero = 0 Numero > 0 numero positivo nulo negativo F F Verdadero Ingresar un número cualquiera.
Ejercicio N°4 Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales"
Ejercicio N°5 Ingresar cuatro números cualesquiera, si su suma es mayor a 15 elevarlo al cuadrado, si no, elevarlo al cubo. C Número1 (n1) Número2 (n2)
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
M.C. Martha Cárdenas HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS II Introducción a la Programación.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
4) COMENTARIOS: Nombre de los controles asociados a los códigos. En los recuadros azules se indica los códigos asociados a los controles. Universidad Central.
Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim.
Trabajo Práctico 2 Agustin Arias 1ºB. Ejercicio 1 Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
Control de errores visual basic
VISUAL BASIC.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Laboratorio Informática II Clase 5 Excel Controles Active X.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Laboratorio Informática II Clase 5 Excel Controles Active X Repaso Macros.
Visual basic CLASE III. Dimensionar – Crear Variables Tipos de Variables: - Integer: Números Enteros - Double: Números con punto flotante - String: Cadena.
TRABAJO PRACTICO Nº2 Nombre: Ignacio D. Roca. Ejercicio Nº 1 TP 2 C numero numero= 0 Numero> 0 negativo f nulo verdadero positivo falso.
Clase 2 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Clase 5 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
Guardar un documento por primera vez
Semana 12 herramientas de visual basic
Clase 4 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Proyecto de Visual Basic N° SISTEMA DE FACTURACIÓN Docente expositor: Lic. Jaime A. Flores Fuentes.
por: Prof. Luis Vallenilla
Capítulo 10 Controles básicos para la introducción de datos Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:
Etiquetas, Cajas de textos y botón Private Sub Pulsa_Click() r = Val(Text1.Text) l = 2 * * r a = * r * r Text2.Text = l Text3.Text = a End.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Clase 3 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
 Realizar una aplicación que genere los cinco números de la loto (esto es cinco números aleatorios entre 1 y 99 no repetidos) C Límite inferior Límite.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Módulo 4: Trabajando con Procedimientos. Descripción Crear procedimientos Uso de procedimientos Uso de funciones predefinidas Debug and Deploy Escribir.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
Por: Sebastián Guozden. c Número Número = 0 F Nulo Positivo Negativo Número > 0 Ingrese un Número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
 Realizar una aplicación que genere los cinco números de la loto (esto es cinco números aleatorios entre 1 y 99 no repetidos) C Límite inferior Límite.
VB(lab1) Operacionas Básicas. VB(lab1) Realizar un programa que pida 2 números al usuario y que muestre el la suma de los dos por pantalla. Private Sub.
Programación en Visual Basic
Programación Aplicada de Computadoras Lección #4 – Estructuras de Decisión Prof. Antonio F. Huertas.
Gianfranco Barbalace 1 año “B”.  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C C Número = 0 Número Número > 0 Nulo Verdadero.
MICROSOFT EXCEL PROGRAMACIÓN. Entorno de programación Parte de la aplicación donde escribe el código, crea controles, establece las propiedades del control.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Programación en Visual Basic
Juego de dados. El Juego de dados consiste en un lanzamientos aleatorio en la cuál gana cierta cantidad de dinero de acuerdo a lo siguiente: Si la suma.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Tema 10. Uso de formularios y controles
Transcripción de la presentación:

Clase 2 Informática Profa. María Alejandra Quintero

Controles vistos en la clase anterior Control: Etiquetas (label) Control: Cuadros de texto (textBox) Control: Botón de comando (Button)

Contenido Control: Botón de opción (RadioButton) Control: Marco para agrupar (GroupBox) Ejemplos 3

Permiten seleccionar una única opción entre un grupo de opciones. 4 Control: Botones de opción (RadioButton) Botones de opción

5 Las propiedades más importantes de los botones de opción son: Name: nombre del RadioButton. Se sugiere que empiece por la palabra opción o las letras opt. Ejemplos: opcionA, opt1. Text: almacena el texto que se muestra al lado del botón. Checked: propiedad booleana que es igual a TRUE si el botón está seleccionado, y es FALSE si el botón no está seleccionado.

Muestra un marco alrededor de un grupo de controles y tiene un título opcional. 6 Control: Marco para agrupar (GroupBox) GroupBox

7 Las propiedades más importantes de los marcos para agrupar son: Name: nombre del GroupBox. Text: almacena el texto que se muestra en el título. Título del GroupBox

8 Ejemplo 1 Los empleados de una fábrica trabajan en uno de los siguientes turnos: diurno o nocturno. Se desea calcular el salario semanal de un trabajador de acuerdo con lo siguiente: - La tarifa diurna es de 50 Bs./hora - La tarifa nocturna es de 65 Bs./hora Adicionalmente al trabajador se le dará un bono si tiene más de 10 años en la empresa, equivalente al 10% de su salario.

9 Interfaz gráfica

Código del botón Calcular salario (BotonCalcSal) 10 Private Sub BotonCalcSal_Click... Dim nh, aser As Integer Dim sb, bono, st As Single nh = TxtNh.Text aser = TxtAS.Text If OpDi.Checked = True Then sb = nh * 50 Else If OpNoct.Checked = True Then sb = nh * 65 End If If aser > 10 Then bono = 0.1 * sb Else bono = 0 End If st = sb + bono LblSB.Text = "Salario Base = " & sb LblB.Text = "Bono = " & bono LblST.Text = "Salario total = " & st End Sub

Código del botón Procesar otro Trabajador (BotonOtroT) 11 Private Sub BotonOtroT_Click... TxtNh.Text = "" TxtAS.Text = "" LblB.Text = "" LblSB.Text = "" LblST.Text = "" End Sub Private Sub BotonSalir_Click... Close() End Sub Código del botón Salir (BotonSalir)

12 Ejemplo 2: Una agencia de empleo requiere un programa que determine si un aspirante es aceptado como posible candidato para trabajar como encargado de un laboratorio de computación. El programa debe asignar un puntaje de acuerdo a los conocimientos del aspirante y según las siguientes consideraciones: Bachiller con experiencia técnica en computación. Puntos: 1. TSU en informática con experiencia técnica. Puntos: 2. Ingeniero de sistemas, computación o carrera afín, y con experiencia técnica. Puntos: 3. Ingeniero de sistemas, computación o carrera afín, sin experiencia técnica. Puntos: 2. Si el aspirante no se ubica en alguno de los perfiles anteriores no es aceptado y su puntuación es 0.

13 Interfaz gráfica optBachi optTSU optIng BotonProcesar BotonLimpiar BotonSalir optExpSI optExpNo LblDecision LblPuntos TxtNombre

Código del botón Procesar Solicitud (BotonProcesar) 14 Private Sub BotonProcesar_Click... Dim nombre As String nombre = txtNombre.Text If optExpSI.Checked = True Then LblDecision.Text = "ACEPTADO" If optbachi.Checked = True Then LblPuntos.Text = " Puntos = 1" Else If optTSU.Checked = True Then LblPuntos.Text = " Puntos = 2" Else LblPuntos.Text = " Puntos = 3" End If Else If optIng.Checked = True Then LblDecision.Text = "ACEPTADO" LblPuntos.Text = " Puntos = 2" Else LblDecision.ForeColor = Color.Red LblDecision.Text = "RECHAZADO" LblPuntos.Text = " Puntos = 0" End If End Sub

Código del botón Limpiar (BotonLimpiar) 15 Private Sub BotonCalc_Click... txtNombre.Text = "" optbachi.Checked = True optExpSI.Checked = True LblDecision.Text = "" LblPuntos.Text = "" End Sub Private Sub BotonSalir_Click... Close() End Sub Código del botón Salir (BotonSalir)