El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Advertisements

1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Los dos verbos significan to be Tienen usos muy diferentes! También tienen conjugaciones.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
¿Cómo se llama? ¿Qué le gusta hacer?
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
¿Cómo te llamas? Yo me llamo
Bienvenidos a la clase de Español 1
COLEGIO HISPANO AMERICANO
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
Literatura de Ciencia Ficción
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Gusta vs. gustan. Gusta o gustan Me __________ el helado. gusta.
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Tipos de telenovelas ¿Qué es ? Género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Cláusulas de SI Tipo I y II. Tipo I ¿Qué te gusta hacer si ____________(tener) tiempo libre?
Una entrevista con Penélope :
Santiago SEXTO SENTIDO Mi Amigo y Yo Avioneta Sueño de Un Rey Mi Amigo y Yo Avioneta Sueño de Un Rey.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
CALENTAMIENTO Escribe el vocabulario más lógico de la U1L1. 1.Me gusta 2.No me gusta 3.Me gusta 4.No me gusta 5.Me gusta.
El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata
Las oraciones interrogativas
Unidad 1: Encontrar a gente nueva Español 4. El alfabeto AJQY BKRZ CLRR DLLS EMT FNU GÑV HOW IPX.
Bienvenida. Ponte con un compañero/a frente a frente Uno mirando la pantalla, uno mirando la otra dirección. Lee la pregunta. La otra persona responde.
Verbo ser estar.
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Una entrevista con Penélope :
La naturaleza toda habla del amor de Dios.
Practica de preguntas.
Diego luna. Cuando y donde nacio la persona Nacio en la ciudad de Mexico el 29 de diciembre de 1979.
Gustar y los verbos de acción.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Hazlo ahora para los estudiantes
Hoy es jueves 22 de enero 1. (I like) ____________ trabajar. Soy ____________ 2. (I love) ____________practicar deportes. Soy ______________ 3. (He/She.
Las preguntas.
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Las palabras interrogativas
¿Ser o Estar?.
Hazlo ahora para los estudiantes
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están SerEstar.
1 Ser y Estar “to be” or “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Both are irregular verbs.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
A mi, me gusta ………., …..…… y ………..
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español 2. Las formas del verbo SER (to be)
Lo que me gusta y lo que no Español I. Cuando preguntamos si te gusta algo simplemente decimos: Te gusta – singular Te gustan- plural ¿Te gusta el helado?-
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
¡Escribemos una carta!.
ESPAÑOL I 17 DE NOVIEMBRE DE LOS NEGOCIOS DE LA CLASE. Participación por los días con el substituto. El Cheque de cuaderno El Papel de participación.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Los dos significan“to be” Se usan en situaciones diferentes Las formas son irregulares.
Revista: Lección 1 SPN de agosto, 2009 Maria Fionda.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
2 de diciembre de 2015 Español 1. › Escribe un cuento de la foto. (5 oraciones o más) › Lee tus oraciones a tu compañero. › Compañeros responded con el.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres?

Viaje a Marte (cortometraje) ¿Dónde estamos? ¿Estamos en otro planeta? ¿Somos cínicos?

Viaje a Marte (cortometraje) Foto del Valle de La Luna, Argentina

Español 255 la comunicación Estrcturas: ser / estar Cortometraje eL Viaje a Marte Debate: ¿Vida en otros planetas)

¿Ser o no ser? Ésa es la cuestión

Para “calentar”nos: Juguemos a 20 preguntas O sea “La persona famosa” “La persona famosa” Estructuras: ser / estar

La persona famosa (ser/estar) ¿Podéis averiguar quién es, haciéndole menos de 20 preguntas (de “sí” o “no”)?

serestar nacionalidadestado civil (casado, etc) profesiónlocalidad característicasintereses (interesado en) sexo"enamorado de" nombreestado emotivo origenmuerto/a -- vivo/a otros verbos edad (tener) hijos (tener) intereses (gustar) lenguas (hablar) ocupación (trabajar) nombre (llamarse) participación en deportes (jugar a), películas (actuar), música (cantar, tocar)

Un día especial: práctica 1 Estructuras: ser / estar Apuntes del texto OJO “permanentes/temporales” ¿funciona? Soy joven – pero en el futuro ya no lo seré Soy rico – pero en el futuro ya no lo seré Soy gordo – pero en el futuro ya no lo seré

1:1-9 y 2:1-8 Viaje a Marte (cortometraje) Acceso al sitio Vista - ¿problemático?

¿Realidad o Fantasía? La vida es sueño y los sueños sueños son ¿o no lo son? Imaginación y fantasía: niños...adultos Cuando yo era niño/a, tenía mucha imaginación; frecuentemente imaginaba que yo podía....

¿Realidad, Fantasía y Ciencia Ficción? Cazadores de fantasms

“¿existe la vida en otros planetas? ¿(1,2) OVNIs?” (3,4)¿fantsmas? (5,6)¿monstruos? (7,8)¿vampiros?) Pares que sí Impares que no Debate(s)

¿Qué tenemos que hacer para pasado mañana y dónde está el programa? Programa: Ensayo, pág ; Escribir “Historia” mínimo 8 oraciones Algo que te pasó siendo niño/a en que hay mezcla de realidad y fantasía – narración en el pasado