Ventajas de las bases de datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS
Advertisements

CRISTINA TIGLLA NOVENO F
Arquitecturas de BD Modelo ANSI/SPARC
Introducción a LAS Bases de Datos
OBJETIVO DE LA BASE DE DATOS
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO
CURSO DE ACCESS Ing. Saul Yasaca.
Introducción a los Sistemas de Bases de Datos
Bases de Datos Introducción.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Sistema de Gestión de Base de Datos
Propósitos de un DBMS.
Introducción a los Conceptos de Bases de Datos
Enrique Cardenas Parga
Introducción a los Sistemas de Bases de Datos Distribuidos
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
Base de datos.
Ciclo de vida de la información histórica INEGI – Aguascalientes 2008.
Armando Lechler Avitia
Políticas de Seguridad por Julio César Moreno Duque
Introducción a los Conceptos de Bases de Datos Docente: Ing. Marleny Soria Medina.
SISTEMAS GETIONADORES DE BASES DE DATOS
Métrica v2.1 : Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
BASE DE DATOS  Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.  Es un conjunto de datos.
Introducción a las bases de datos
Introducción a la Base de Datos
Introducción A Las Bases De Datos
Estructura general de un gestor de base de datos
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
 Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de.
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
ENTRADAS Se debe contar cada dato único de usuario o entrada de control que se introduce en los límites de la aplicación y actualiza un fichero lógico.
FIABILIDAD, CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD
Conceptos Generales de Bases de Datos
VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS
VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS.  Los sistemas de ficheros almacenan varias copias de los mismos datos en ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie.
Edison Illescas Bryan Nono Marco Chucuri.   Ventajas de la base de datos -Control sobre la redundancia de datos. No se almacenan varias copias de los.
VENTAJAS DE DATOS. LAS BASES DE DATOS SON CONJUNTOS DE DATOS PERTENECIENTES A UN MISMO CONTEXTO. CADA BASE DE DATOS SE COMPONE DE UNA O MAS TABLAS QUE.
Base datos.
Base de datos.
UNIVERSIDAD LATINA III. MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA BASE DE DATOS. E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga.
1 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS (SGBD) Consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas.
Ventajas de las bases de datos
Salvador Huelin Martínez de Velasco 1 TEMA 7 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO.
Bases de Datos II BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Componentes de un gestor de base de datos Unidad I. Conceptos de BD Tema 1.7 Realizó: I.S.C. Raquel Gpe Saucedo Chacón.
BASE DE DATOS.
Carolina Baeza Natalia Gamboa Agosto  Que es una Base de Datos.
Objetivos de una Base de Datos Unidad I. Conceptos de Base de Datos Realizó: I.S.C Raquel Gpe Saucedo Chacón Tema 1.2.
Prof. Christian Montoya1 Microsoft Access 2010 Conceptos Básicos.
BASE DE DATOS EDY GOMEZ C. Lic. En Informatica y Medios Audiovisuales
SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS E.E. Fundamentos de Base de Datos 1.8 Estructura de un sistema de base de datos Fuentes: Fundamentos de Bases.
Sitio en Internet del Banco de Guatemala Módulo de Información Estadística Económica-Financiera.
Aspectos para Diseñar un Sistema Distribuido:
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
Estructuras en Sistemas Operativos DAISY KATERINE RODRÍGUEZ.
Integrantes: Aracely Chuqui Paulina Arias Belén Chinlli Tema: Ventajas de la base de datos.
Gestión Electrónica Documental (GED)
Sistemas Gestores de Bases de Datos
PARTICIPANTE: CAMACHO MAITE C.I T-01.
ALBA LUCIA SANZ LEMOS ALEXANDRA POMBO CAMPOS
Base de Datos Auditoría – Orientación II Cr. Oscar Nielsen
Introducción Base de datos Ing. Linda K. Masias M. Base de datos (MySQL)
Diccionario/Directorio de Datos
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
Bases de datos ITecnológico San Agustín1 BASES DE DATOS Conceptos Básicos Paulo César Acosta Lozano –
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
Sistemas de archivos. Sistemas de archivos 2 Objetivo del SdA  Ocultar al usuario los detalles relativos al almacenamiento de información en dispositivos.
Transcripción de la presentación:

Ventajas de las bases de datos

Control sobre la redundancia de datos Mantenimiento de estándares Estos estándares pueden establecerse sobre el formato de los datos para facilitar su intercambio, pueden ser estándares de documentación, procedimientos de actualización y también reglas de acceso. En los sistemas de ficheros, los ficheros pertenecen a las personas o a los departamentos que los utilizan. Pero en los sistemas de bases de datos, la base de datos pertenece a la empresa y puede ser compartida por todos los usuarios que estén autorizados. Si hay un dato almacenado una sola vez cualquier actualización se realizara inmediatamente pero si hay redundancia de dato el propio sistema se encarga de actualizarlo Son necesarios para modelar las relaciones entre otros Control sobre la redundancia de datos Consistencia de datos Mantenimiento de estándares Compartición de datos

Mejora en la integridad de datos Mejora en la seguridad El SGBD proporciona muchas de las funciones estándar que el programador necesita escribir en un sistema de fichero. Para que todos los usuarios puedan ver los datos. Es la protección de los datos que están en el sistema de usuarios ajenos al mismo. La integridad de la base de datos se refiere a la validez y la consistencia de los datos almacenado. El SGBD es el encargado de las restricciones. Mejora en la integridad de datos Mejora en la seguridad Mejora en la productividad Mejora en la accesibilidad a los datos

Mejora en el mantenimiento Aumento de la concurrencia Los ficheros permiten que los usuarios tienen que hacer copias de seguridad. En cambio con los SGBD no por que al suceder un fallo el trabajo de recuperación de minimiza. Los SGBD gestionan el acceso a la base y no permiten la perdida de datos, lo que si pasa con los ficheros. Esto hace que los programas sean dependientes de los datos, de modo que un cambio en su estructura, o un cambio en el modo en que se almacena en disco, requiere cambios importantes en los programas cuyos datos se ven afectados. Por lo contario los SGBD separan las descripciones de los datos Mejora en el mantenimiento Aumento de la concurrencia Las bases de datos facilitan el manejo de los datos en todo momento Mejora en los servicios de copias de seguridad