Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014 Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Familia – My Family Por El Señor Redaelli.
Advertisements

Las Interrogativas.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
La familia family. los abuelos los padres la madre el padre los tíos la tía el tío María y Cristóbal Celia y JoséCamila y Pablo los hermanos el hermano.
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Guía de estudio Prueba 5A
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
¿Quién eres? Who are you?.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
English Lesson 5.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
La familia The family. Los padres - parents  El padre - father  Se llama Juan  El esposo de María  El padre de Pedro y Isabela  La madre  Se llama.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Realidades 5A Una fiesta de cumpleaños
Calentamiento (warm-up)
¿Por qué estudias español? Why do you study Spanish? ¿Por qué? means "Why?
Vocabulary Vocabulario.
Level 1 Chp 5.1 Abuelo grandfather hair pelo.
Las preguntas personales 2 grado
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
La Familia JEOPARDY.
La Familia.
Hoy es lunes, el 13 de abril 13/4/15. Para comenzar: ¡Sacar la tarea! Flashcards 1.¿Te gusta cuando llueve? ¿Por qué? 2.¿Te gusta cuando hace viento?
Thank you for taking my classes
Objectives Describe families Describe physical characteristics Talk about celebrations and parties Ask and tell ages Express possession.
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
Coversacion Basico.
Chapter 5A Page 244. To talk about family Los abuelos- grandparents El abuelo- grandfather La abuela- grandmother El esposo- husband La esposa- wife í.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Una fiesta de cumpleaños los abuelos grandparents.
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
la familia the family el abuelo, la abuela los abuelos grandfather, grandmother grandparents.
Tarea: Descripciones de Esperanza: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a la narradora (Esperanza): 2.Describe a Alberto:
Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños 5A. los abuelos grandparents el abuelo grandfather la abuela grandmother.
Preguntas y respuestas
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Vocabulario del capítulo 5A. Los abuelos - grandparents.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Parte B 1. Cuando hago una fiesta, los invitados asisten a la fiesta/mis amigos asisten a la fiesta. 2. Mi día festivo favorito es la Nochebuena. 3. Cuando.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
Unidad 2, L3. La familia El padre La madre El papá La mamá El esposo La esposa El hijo La hija Los hijos El hermano La hermana Los hermanos El/ La mascota.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Una celebración. El fin de semana pasado fui a la casa de mi primo favorito para celebrar su cumpleaños.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
V OCABULARIO DE 5A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Capítulo 5A vocabulario flashcards. Los abuelos grandparents.
Vocabulary c.5A Spanish One - Realidades. the grandparents Los abuelos.
¿Qué recuerdan Uds.? Un repaso para el examen. DOP’sDe compras Las fechas La familia Los adjetivos possesivos
Una Invitación Una fiesta de cumpleaños ¿Para quién? Para mí,______________. ¿Qué? 1.
mis abuelos My grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo. La Meta: ¿De qué color son tus ojos/tu pelo? Hagan Ahora: Reciban los paquetes nuevos. (Receive the new packets.)
Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009 Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
¿Cuál? “which” What = selection
Question Words.
Transcripción de la presentación:

Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014 Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014

La Invitación ¿Qué?Una fiesta de cumpleaños Para:Señora Shaffer ¿Dónde?En mi casa ¿Cuándo?La fecha: El 17 de junio La hora: A las 4-8 pm El teléfono:

La Invitación- Preguntas ¿Qué es?= Una invitación para una fiesta de cumpleaños. ¿Para quién?= For whom? –Para mí. ¿Dónde es la fiesta? = Where is the party? -En mi casa. ¿Cuándo? = When? –El ___ de________ a las _____. ¿Cuál es el teléfono? –

Preguntas = Questions ?????

To the tune of ‘Jingle Bells’ ¿Por qué? = Why? ¿Cuándo? = When? ¿Qué? = What? ¿Dónde? = Where? ¿Cuánto? = How much? ¿Cómo? = How? ¿Quién? means ‘Who’ is there?

Para = For ¿Para qué? = For what? ¿Para quién? = For whom? ¿Cu á l? = Which All question words have what?? ACCENT MARKS!!

Mi cumpleaños es el___ de_______. Yo tengo___________ años. 2

Mi cumpleaños es… Preguntas ¿Cuándo es tu cumpleaños? = When is your birthday? –El 17 de junio. ¿Cuántos años tienes? = How old are you? –Tengo 10 años.

¡Hoy es mi cumpleaños! Hay una fiesta para mí. 3

Hoy es mi cumpleaños-Preguntas 1. ¿Cuándo es tu cumpleaños?=When is your birthday? –Mi cumpleaños es hoy. 2. ¿Qué hay para ti?=What is there for you? –Hay una fiesta para mí. Vocabulario –Hay = there is or there are

¡Toda mi familia está aquí! Mi mamá, mi papá, mi esposo, mi hermano menor AJ, mis abuelos, mis tíos, mis 10 primos, mi perro Boomer, mi gato Troy y yo. 4

Toda mi familia está aquí. Preguntas ¿Quiénes están en la fiesta?=Who is at the party? –Toda mi familia esta aquí. [Mi mamá, (my mother) mi papá, (my father) mis abuelos (my grandparents), mis hermanos (my brothers and sisters), mis primos(my cousins), mis tíos (my aunts and uncles), mis amigos(my friends), y yo (and me.)] ¿Dónde está toda la familia?= Where is your family? –En la fiesta de cumpleaños = At the party.

Pasáme la sal por favor.

Yo veo mi pastel. Mmm…Es un pastel de helado, de chocolate y vainilla. En mi pastel hay 11 velas. 5

Veo mi pastel Preguntas 1. ¿Qué veo?=What do I see? -Veo mi pastel. 2. ¿Cómo es el pastel?= What is the cake like? –Es un pastel de helado. Es de chocolate y vainilla. 3. ¿Cuántas velas hay?= How many candles are there? –Hay 10 velas. El pastel = cake Velas = candles

Mi familia canta “Feliz cumpleaños a ti” 6

Mi familia canta…Preguntas 1. ¿Qué canta mi familia?= What does my family sing? –Feliz cumpleaños a ti. 2. ¿Quién canta?= Who sings? –Mi familia.

Yo soplo las velas. Yo como el pastel. ¡Es un pastel muy delicioso! 7

Yo soplo las velas/Yo como el pastel Preguntas 1.¿Quién sopla las velas?=Who blows out the candles? –Yo. 2.¿Qué soplo yo?= What do I blow out? –Las velas. 3. ¿Qué como? = What do I eat? –Como mi pastel. 4. ¿Cómo es el pastel? = How is the cake? –Es delicioso.

Yo veo mis regalos. ¡Yo tengo muchos regalos! 8

Yo veo mis regalos: Preguntas 1. ¿Qué veo yo?= What do I see? –Mis regalos. 2. ¿Cuántos regalos tengo yo? = How many presents do I have? –Muchos.

Yo abro mis regalos. ¡Yo digo “muchas gracias” a todos! 9

Yo abro mis regalos: Preguntas 1.¿Qué abro?= What do I open? –Mis regalos. 2.¿Qué digo? = What do I say? –Muchas gracias.

Yo veo los globos. Hay muchos colores diferentes. 10

Yo veo los globos: Preguntas 1.¿Qué veo yo?= What do I see? –Mis globos. 2. ¿Cuántos colores diferentes hay? = How many different colors are there? –Hay muchos.

Rosa es mi color favorito. 11

Mi color favorito: Pregunta ¿Cuál es tu color favorito?= What is your favorite color? –Rosa es mi color favorito.

Yo escucho a la música. Yo bailo con la música. 12

Yo escucho la música... Preguntas 1. ¿Qué escucho yo?= What do I listen to? –La música. 2. ¿Qué pasa cuando escucho la música?= What happens when I listen to the music? –Yo bailo.

Yo veo mi piñata. Es un burro. 13

Yo Veo mi piñata... Preguntas 1.¿Qué veo?= What do I see? –Veo mi piñata.(I see my piñata.) 2.¿Qué tipo de piñata es? = What kind of pinata is it? –Es un burro. (It is a donkey.)

Da-le, Da-le, da-le No pierdas el tino Porque si lo pierdes Pierdes el camino. Mi familia canta la canción de la piñata. 14

Preguntas ¿Qué canta mi familia?= What does my family sing? –La canción de la piñata.(The piñata song).

Yo pego la piñata. Yo rompo la piñata. 14

Preguntas ¿Qué pego? ¿Qué rompo?= What do I hit? What do I break? –La piñata.

Los dulces se caen al piso. Yo recojo los dulces. Yo como los dulces. 16

Pregunta ¿Qué pasa cuando la piñata se rompe? What happens when the piñata breaks? –Los dulces se caen. –Yo recojo los dulces. –Yo como los dulces.

Yo limpio la casa. Yo saco la basura. Yo lavo los platos. Yo barro el piso. 18

Ahora la fiesta termina. Yo digo “Adios” y “Gracias” a todos. 16 Ellos dicen “Hasta pronto, buenas noches.”

Ahora yo voy a dormir. Yo estoy cansado(a). ¡Buenas noches! 17

Preguntas ¿Qué pasa cuando estoy cansado(a)? –Yo voy a dormir. ¿Qué digo cuando estoy cansado(a)? –Buenas noches.

¡Adios! 18

Buenas Noches Un burroLos globoshoyYo lavo los platos ¿Qué?Yo pegoYo bailomañanaYo limpio la casa Yo soploYo rompoYo abroYo comoEstoy cansado Yo cantoYo veoMi pastelLos dulcesSe caen al piso Mis regalosYo digoTú estás invitado Yo saco la basura ¿Qué pasa?