Los Números: 1-10 0. 6. 7. 8. 3. 9. 10..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los años
Advertisements

0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Be able to recognise numbers 20 – 100 in Spanish.
Los números de 1 a 2005.
Los números De 0 (cero) a (un billón)
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
Los números y el reloj omg.
C. # 31, martes, 29/10/13 Clima/Tiempo: ______________
Numbers Números.
La Lengua española Department of Modern Languages ¡Bienvenidos!
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
1 – 999,999,999.
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
Hoy es martes, el 13 de noviembre
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
Los números 0 a un millón…en español
The Numbers 0–100 (Los números del 0 al 100).
Los Números Maestra Diaz Northwoods Park Middle school year.
¡¡¡Todos los números!!!.
10 diez.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez Los números 0 to 10 is fácil!!! No Accents!
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
Los números 0-30 the numbers cero uno dos tres cuatro cinco.
Los números.
Los Números.
Los números de 1 a 2004.
Los Números De 0 a 1000.
LOS NÚMEROS Sra. Walsh.
Cardinal Numbers P. 99 Realidades 2 Cardinal Numbers Let’s count! Say the following numbers in Spanish.
Los números +100.
Grade 7 Señorita LaPorta
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Hoy es viernes el cuatro de septiembre SWBAT identify numbers to 1,000 Use numbers to express age HAGAN AHORA: What are 2 questions to ask someone his/her.
Al azarA ver. Hagan ahora Repasemos Translate the following phrases from English to Spanish Good morning, sir. Good evening, ma’am ____________________________.
Los Numeros.
2.11 Numbers Vamonos Write on your paper the spanish words for When I come by, be prepared to say them out loud!
Los números. Cardinal numbers Memorize cero Memorize cero 1 uno6 seis11 once 2 dos7 siete12 doce 3 tres8 ocho13 trece 4 cuatro9 nueve14.
Los números. Uno – 1 Dos – 2 Tres – 3 Cuatro – 4 Cinco – 5 Seis – 6 Siete – 7 Ocho – 8 Nueve – 9 Diez - 10.
Numbers
Los Números Español 2.
¡Los números!.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Los Números.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Los Números Hasta Adapted from Spanish4Teachers.org MVF.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Los números. # cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis 17diecisiete.
Rex VanHorn Robin Cajigal
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Haz Ahora Today’s Objective: To recognize become familiar with Spanish numbers from Give me 2 reasons why a knowledge of Spanish numbers would.
Los números cero11 once21 veintiuno 1 uno12 doce22 veintidós 2 dos13 trece23 veintitrés 3 tres14 catorce24 veinticuatro 4 cuatro15 quince25 veinticinco.
1 de octubre 2015 Aim: How can we learn the proper usage of numbers in Spanish? Objetivo: ¿Cómo podemos aprender el uso correcto de los números en español.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS Los números ,000,000.
Capítulo Preliminar Los Números.
Los números
Los Numeros
Los numeros y los numeros más grandes Larger numbers.
Los numeros 0 - infinity.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Números Numbers.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números 0-1,000,000.
Los números 1-1,000,000.
Numbers Notes.
Transcripción de la presentación:

Los Números: 1-10 0. 6. 7. 8. 3. 9. 10.

Los Números: 11-20 11. 17. 12. 18. 13. 19. 14. 20. 15.

Los Números: 21-30’s 21. 27. 22. 28. 23. 29. 24. 30. 31. 32. and so on….

1. 8 2. 15 3. 30 4. 23 5. 31 6. 12 1. cuatro 2. quince 3. diecisiete Practica con los numeros: I. Escriban los numeros en espanol: 1. 8 2. 15 3. 30 4. 23 5. 31 6. 12 II. Escriban los numeros: 1. cuatro 2. quince 3. diecisiete 4. doce 5. seis 6. catorce

2. veintinueve ___________________ 3. veintidós ___________________ Practica con los numeros: I. Write the number in Spanish that comes before or after: 1. _____________ once 2. veintinueve ___________________ 3. veintidós ___________________ 4. _____________ diecinueve 5. _____________ catorce 6. seis _______________ II. Write the missing number in the sequence: 1. dos, _____________, seis 2. tres, nueve, ________________ 3. ___________, veinte, treinta 4. siete, ________________, veintiuno

Los Números: by 10’s – 100+ 40. cuarenta 101. ciento uno 50. cincuenta 110. ciento diez 60. sesenta 120. ciento veinte 70. setenta 130. ciento treinta ochenta 141. ciento cuarenta y uno noventa cien and so on….

Practica con los numeros grandes: Escriban los numeros en espanol: 1. 45 2. 78 3. 89 4. 52 5. 64 6. 91 7. 37 8. 108 1. cuarenta y cinco 2. setenta y ocho 3. ochenta y nueve 4. cincuenta y dos 5. sesenta y cuatro 6. noventa y uno 7. treinta y siete 8. ciento ocho

Los Números: by 100’s+ and so on…. 200. doscientos/as 900. novecientos/as 300. trescientos/as 1,000. mil 400. cuatrocientos/as 2,000. dos mil quinientos/as 100,000. cien mil seiscientos/as 1,000,000. un millón setecientos/as 2,000,000 dos millones 800. ochocientos/as and so on….

Rules for numbers: When writing large numbers, take place value like a math problem. For example, take the thousands place, hundreds place, tens place, ones place and write out and only place the and (y) between the tens and ones place. (ex: 242 = doscientos cuarenta y dos) (ex: 568 = quinientos sesenta y ocho) (ex: 936 = novecientos treinta y seis) (ex: 1, 015 = mil quince) (ex: 4, 374 = cuatro mil trescientos setenta y cuatro) (ex: 2004 = dos mil cuatro)

93 21 115 568 4, 672 789 376, 205 1492 1996 Noventa y tres Veintidós Practica con los números: 93 21 115 568 4, 672 789 376, 205 1492 1996 Noventa y tres Veintidós Ciento quince Quienientos sesenta y ocho Cuatro mil seiscientos setenta y dos Setecientos ochenta y nueve Trescientos setenta y seis mil doscientos cinco Mil cuatrocientos noventa y dos Mil novecientos noventa y seis

El número de teléfono: ¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número es seis – dos-ocho – tres- dos – cinco – seis. (628-3256) *Spaniards usually group their number by two’s or three’s or leave off the first digit as a single and group the others in two’s. EX: 62-32-56. El número de Mario es sesenta y dos – treinta y dos – cincuenta y seis. EX: 6-28-32-56. Mi número es seis – veintiocho-treinta y dos- cincuenta y seis.

¿Cuál es tu número de teléfono? Practica: I. Escuchen: Listen as your teacher and peers give their phone numbers and write them down as your hear them. II. Hablen: Interview 3 classmates for their phone number and record their answers in complete sentences.

¿Cuál es tu número de telefóno? Practica: III. Write the phone number of the following people in complete sentences: 1. Ana / 50-64-79 2. Juan / 28-47-79 3. Edgar / 523-16-28 4. Anita / 93-81-23 5. Laurina / 32-15-11

Los Años (years): ¿Cuál es? = What (which) is ex: ¿Cuál es el año de tu nacimiento? Es mil novecientos noventa. Practica: Write out the following years: 1. 1983 2. 2004 3. 1976 4. 1492 1. mil novecientos ochenta y tres 2. dos mil cuatro 3. mil novecientos setenta y seis 4. mil cuatrocientos noventa y dos

Dividido por = divided by (/) Son, es = equals (=) Las Matemáticas: Expresiones: Y, más = plus (+) Menos = minus (-) Por = multiplied by (x) Dividido por = divided by (/) Son, es = equals (=) Ex: doce y tres son quince (12 + 3 = 15) Ex: veinte menos nueve son once (20 – 9 = 11) Ex: cuatro por nueve es treinta y seis (4 x 6 = 36) Ex: diez dividido por dos es cinco (10/2 = 5)

Las Matemáticas: Practica: 36 + 47 = 94 – 65 = 20 x 4 = 45 / 5 = 84 - 52 = 19 x 3= 72 / 3 = Treinta y seis y cuarenta y siete son ochenta y tres Noventa y cuatro menos sesenta y cinco son vientinueve Veinte por cuatro son ochenta Cuarenta y cinco dividido por cinco son nueve Ochenta y cuatro menos cincuenta y dos es treinta y dos Diecinueve por tres es cincuenta y dos Setenta y dos dividido por tres es veinticuatro

Tener = to have Tener is a verb in Spanish that means to have and it is used with age because in Spanish we say that someone has so many years old instead of is…years old. Tener has to be changed with the subject (person) of the sentence to say who is so many years old. There are 5 different forms of Tener to use to express ages.

Pronombres (pronouns) In Spanish a pronoun replaces a person’s name. There are 9 pronouns we use: Singular persons: Plural persons: Yo = I nosotros = we Tú = you (familiar) Él = he ellos = them (m) Ella = she ellas = them (f) Ud. = you (formal) Uds. = all of you

Formas de Tener Tener (to have) Yo tengo = I have nosotros tenemos = we have Tú tienes = you have Él tiene he has ellos tienen = they have Ella tiene = she has ellas tienen = they have Ud. tiene you have Uds. tienen = you all have

La Edad (age) ¿Cuántos años tienes, tú? ex: Yo tengo quince años. ¿Cuántos años tiene él o ella? ex: Juan / Ana tiene dieciséis años. *Form of Tener + number + años = age (to have)……………years

Tú > Yo ¿Cuántos años tienes, tú? Yo tengo veinticinco años. Él/ella > Él/ella ¿Cuántos años tiene Paco? (él) Paco tiene treinta años. ¿Cuántos años tiene tu madre? (ella) Mi madre tiene cincuenta y dos años. Ud. > Yo ¿Cuántos años tiene Ud.? Yo tengo cuarenta años.

Ellos/ellas > ellos/ellas ¿Cuántos años tienen Pedro y Victor? (ellos) Ellos tienen quince años. ¿Cuántos años tienen Marta y Anita? (ellas) Ellas tienen once años. Uds. > nosotros ¿Cuántos años tienen Uds.? Nosotros tenemos catorce años.

Practica: I. Change (conjugate) the verb TENER to agree with the person to state their ages: 1. Yo ________ diez años. 2. Mario ____________ cincuenta y tres años. 3. Uds. __________ catorce años. 4. Isabela _____________ veintiocho años. 5. Martin y Edgar ___________ tres años. 6. Tú ____________ diecisiete años.

Practica: II. Create a sentence by stating the ages of each person indicated and changing TENER: 1. Tú / tener / 46 2. Yo / tener / 21 3. El / tener/ 6 4. Maria / tener / 87 5. David / tener / 64 6. Ellas / tener / 25 7. Nosotros / tener / 15

III. Interview 3 classmates to find out their ages III. Interview 3 classmates to find out their ages. Write out their answers and then report in the él/ella form: ¿Cuántos años tienes, tú? Yo tengo catorce años . Antonio tiene catorce años.

IV. Answer the following questions in complete sentences to state how old different members of your family are: 1. ¿Cuántos años tiene tu padre? 2. ¿Cuántos años tiene tu madre? 3. ¿Cuántos años tienen tus hermanos? 4. ¿Cuántos años tienes?