Vocabulario 2: Describing a house  To indicate location:  Al lado de la/delnext to, beside  Adentro de la/delinside  Afuera de la/deloutside  Debajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Capítulo 2-2 Vocabulario
¿Te toca lavar los platos?
Vocabulario Chapter 2 – Section 2.
Las preposiciones On the left On the right Behind In front of Opposite
Direct Object Pronouns
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
17 de septiembre.
ESTAR y preposiciones.
LOCATION! LOCATION! READ ALL ABOUT IT!! ¿DÓNDE ESTÁ? WHERE IS IT? Based on the clues, try to figure out the meaning of the BOLD Spanish prepositional phrases.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y las responsibilidades
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
House / Chore Vocabulary Spanish II. apartment El apartamento.
Las preposiciones.
Capítulo 2-2 Vocabulario Describing a house and things that need to be done.
¡Exprésate! DOS Chapter 2-2 Vocabulary 2-2 House Vocabulary.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Los quehaceres de la casa
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P el dormitorio bedroom.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
La alfombra rug. el cuadro painting darle de comer al perro to feed the dog.
Chapter 5, Part 2 Vocabulary. las afueras outskirts.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
To talk about where someone lives 1. Cerca(de) Close (to),near 2. Lejos (de) Far ( from ) 3. Vivir To live.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Español 2: Capítulo 2: Gramática 2
Tu sala de clases Capitulo 2B.
0 1 Capítulo 2 B Tarjetas de vocabulario 2 Tema 2 La escuela Tu sala de clases.
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
Vocabulario: Tareas del hogar (Chores)
P. 126 VOCABULARIO DE REPASO: CAPÍTULO 3-A BEDROOM EL DORMITORIO.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
Chapter 5 Vocabulary 2 Word Bank
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
El verbo estar Español 1 Capítulo 5. estar The verb estar means to be. It is used with feelings. It is used to tell the location of things. Three forms.
La banderaflag El relojclock El cartelposter La puertadoor Las ventanaswindows La computadoracomputer El escritorioteacher’s desk La papeleratrash can.
PAGES CHAPTER 2- VOCAB 2. DESCRIBING A HOUSE This is our house. Ésta es nuestra casa. Can you tell me where the bathroom is? ¿Me dices dónde está.
Vocabulario 2: Describing a house  To indicate location:  Al lado de la/delnext to, beside  Adentro de la/delinside  Afuera de la/deloutside  Debajo.
Hoy es jueves el veintinueve de octubre SWBAT: Describe location of rooms and furniture in a home using prepositions HAGAN AHORA: TRANSLATE 1.In my bedroom.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A Review vocabulary p. 126.
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
El verbo: Estar Necesita: 1. Su libro de composición
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las expresiones de Expresate Capitulo 2/ Vocabulario 2.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
Capítulo 2, Saber y conocer Español 3. Saquen una hoja y pónganle el título: Capítulo 6 Saber y Conocer Saber and conocer are translated to mean to know,
Español 2. Las formas de SER  Soy  Eres  Es  Somos  Son.
Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
Tarea: Vocab 2.2 list & esprésate boxes, P 60 act 18 Prueba – 2.2 vocab, jueves 16/10.
Vocabulario: Describing a hospital  To indicate location:  ¿Dónde está el/la _________?Where is ______________?  Al lado de la/delnext to, beside 
Exprésate 2 Cap.2 Vocabulario II. Learning Target: I can describe a house and things inside it.
Hagan Ahora: Hoy ________________________. Escriban el lugar dónde se puede encontrar en la casa. 1. la ducha 2. la cama 3. el inodoro 4. el fregadero.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Capítulo 2 Vocabulario 2.
Español 2: Capítulo 2 Vocabulario 2
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Español 2: Capítulo 2 Vocabulario 2
Español 2 - Capítulo 2 Vocabulario 2 Target: Describe your house.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario 2: Describing a house  To indicate location:  Al lado de la/delnext to, beside  Adentro de la/delinside  Afuera de la/deloutside  Debajo de la/delunderneath  Delante de la/delin front of  Detrás de la/delbehind  Encima de la/delon top of  Enfrente de la/delin front of, facing

 Allíthere  Aquíhere  Enin, on  A la derecha deto the right of  A la izquierda deto the left of  Entre(in) between  Alfombracarpet, rug  Bañerabathtub  Cómodachest of drawers

 Cuadropainting  Duchashower  Estantebook case/shelf  Estufastove  Fregadero(kitchen) sink  Inodorotoilet  Lámparalamp  Lavabo(bathroom) sink  Lavadorawashing machine

 Lavaplatosdishwasher  Mesita de nochebeside table/nightstand  Secadoradryer  Sillónarmchair  TelevisorTV set  Organizarto organize  La paredwall  Pisofloor  Puertadoor

 El techoceiling/roof  Ventanawindow  El escritorioteacher desk  El pupitrestudent desk  La mesatable  Sillachair  El sillónarmchair  El espejomirror

Household chores: Quehaceres  Ayudar a mi mamato help my mom  Barrerto sweep  Darle de comer al perroto feed the dog  Regar las plantasto water the plants  Sacudir los mueblesto dust the furniture  Pasar la aspiradorato vacuum  Sacar la basurato take out the trash  Lavar los platosto wash dishes  Lavar la ropato wash cloth

 Hacer la camato make the bed  Limpiar el bañoto clean the bathroom  Poner la mesato set the table  Arreglar el cuartoto straighten up the room  Limpioclean  Suciodirty  Organizarto tidy up, to organize

Classroom items:  La banderaflag  El cartelposter  La computadoracomputer  El disquetediskette  La mochilabackpack  La pantalla(computer) screen  El ratón(computer) mouse  El teclado(computer) keyboard  La papelerawastepaper basket  El relojclock  El sacapuntaspencil sharpener

Saying what needs to be done; complaining  Oyehey  ¡Hay qué pesado!Oh, what a drag.  Debes + infinitive (-ar, -er, ir verbs)You need to… / You should…  Ex: Debes barrer…You need to sweep…  Estoy harto de…I’m fed up with…  Favor de + infinitivePlease + (verb)  Hay que + infinitiveIt’s necessary to…  Hacer el favor de + infinitivedo the favor of + (gerund)  ¡No es justo!It’s not fair!  Ya lo hice mil veces.I’ve already done it a thousand times.

Gramática: Ser y Estar: to be  A. Use ser to:  1. say where a class or an event takes place  Ex: La fiesta es en mi casa.  2. describe the characteristics of someone or something  Ex: Yo soy alto y rubio.  B. Use estar to:  1. say what is going on right nowEx: Mamá está regando las plantas.  2. say where someone or something isEx: La comida está en la mesa.  3. say how someone feels Ex: El niño está enfermo.  4. say how food tastesEx: La sopa está deliciosa.

Conjugation: ser and estar  SerEstar  Yosoyestoy  Túeresestás  Él/ella/usted esestá  Nosotros/assomosestamos  Ellos/ellas/ustedessonestán

Expressions followed by infinitives:  A.. You can use the verbs deber, tener que, and me/te/le/les toca with an infinitive to say what someone has to do  1. Debemos limpar antes de la fiesta.  2. Tienes que sacar la basura.  3. A mí no me toca barrer hoy.A ti te toca barrer.  B. You can use the expressions hay que, hacer el favor de, and favor de with an infinitive to say what has to be done.  1. Hay que bañar al gato.The cat needs to be bath.  2. Hazme el favor de pasar la aspiradora.Please vacuum.  3. Favor de no darles de comer a los perros.Please do not feed the dogs.