P a r a l o s a m i g o s Para los amigos Febrero, 2013.

Riaño / Argovejo Fotografía y Creación de: Ángel diez azcárate

PUERTO DE NAVACERRADA CAMINO SCHMID
ZONAS CLIMÁTICAS.
Sierra Nevada en Granada. Querido familia; Yo soy en el estación de esquí. Es el AC Palacio De Santa Paula. Es cinco estrellas. El estación de esquí es.
LOS DESIERTOS….
miércoles, 05 de febrero de 2014 Enya – Only Time Fotografía y Montaje de.
Esta es la Guía paso a paso para participantes del: V Festival Internacional de Cuentacuentos Rompenubes en Montemayor de Pililla ¿estás Preparado?
Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)
¡Te esperan unos días inolvidables!
La cumbre del amor Había una vez una chica que se llamaba María. María vivía en las montanas .Allí cada día, montaba a la cumbre de la montaña para ver.
En tierras de Jaén Producciones de Jorge Quesada Para los amigos.
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
He comprado una casita en la montaña y quería invitarte para que disfrutes de las vistas y hagamos una barbacoa el próximo fin de semana...
Es el lugar habitado por muchas personas y puede encontrarse en lugares como:
Excursión del club excursionista en el curso Arguís - Pico del Águila Domingo, 17 de enero de 2010.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Eje Cafetero.
Dejamos pendiente para otro día la continuación de esta ruta tan interesante. Nosotros continuaremos por el otro camino..
Más de la mitad de las costas de los Estados Unidos están en Alaska.
Sendero de la mina de la Trinidad A un kilómetro aproximadamente, saliendo de Benalmádena en dirección Mijas, hay un camino en la margen derecha. A poco.
YECLA DE YELTES UN CASTRO PRERROMANO.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
ESTRECHO DE GIBRLTAR IImágenes de un lugar pequeño, pero impresionante, celebrada hoy por el Reino Unido y España,... que tiene el único aeropuerto.
P a r a l o s a m i g o s C on la llegada del otoño empieza un tiempo muy apropiado para retomar nuestros paseos por Granada y alrededores. H oy vamos.
CONTROL DE ALUDES EN EL DOMINIO ESQUIABLE DE BAQUEIRA BERET.
MUSEO DE LOS SENTIDOS y MUSEO DE LAS FORMAS DE VIDA DEL PASADO.
ALBACETE RIO MUNDO.
¿Visitamos Argentina? Suelta el ratón, sube el volumen y disfruta.
Hoy, si os parece bien, nos vamos a ir de viaje. Y va a ser a un paraje especialmente bonito de Sierra Morena: el santuario de la Virgen de la Cabeza.
E stamos en la ciudad de los carmenes y vamos a dar un paseo para visitar uno de ellos, de gran elegancia, construido a principios del siglo XX. E stá.
S e dice en Granada que todas las mujeres solteras que, coincidiendo con la fecha de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, suban a la Torre de.
Pina Un día serás badina
Cerro Catedral El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.
SEMANA BLANCA
La Vereda - Guadalajara
Filosofía de la Tercera Edad
Ruta turística por la ciudad de Algeciras Trabajo realizado por:
TEMA 4: TIEMPO Y CLIMA.
La circulación del agua en la Tierra recibe el nombre de ciclo del agua. El agua sigue un ciclo cerrado, variando de estado y de lugar constantemente.
Rocio Morales Cano Proyectos V Grupo F. En esta fase, se procura acercarse lo más posible a la realidad física sobre la que se va a proyectar.
Español Regular 2 Bitácora 1, Unidad 9: CIUDADES DEL NORTE, CIUDADES DEL SUR Cantabria.
Filosofía de la Tercera Edad
BLANCA Y NEGRA.
Repaso F de vacaciones.
¡¡¡Disfrutamos del Paisaje!!!.
Es sin duda el atractivo natural más importante del departamento y uno de los más conocidos de Guatemala, con una extensión de más de 120 kilómetros cuadrados.
Por fin pudimos subir a esquiar a la Covatilla, ya que los día 13 y 14 de Febrero, que era cuando teníamos que haber ido, no lo pudimos hacer debido al.
Avanzar manualmente ESTRECHO DE GIBRLTAR Imágenes de un lugar pequeño, pero impresionante, reclamado hoy por el Reino Unido y España,... que tiene el.
La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias. Discurre entre las.
P a r a l o s a m i g o s H oy nuestro recorrido va a ser por una cuesta que va desde el Paseo de los Tristes hasta la parte alta de la Alhambra, bordeando.
ESTACIONES DE ESQUÍ EN AMÉRICA DEL SUR. Amigos, en Europa y América del Norte la mayoría de las estaciones han cerrado sus puertas, sin embargo, América.
Nevado de Toluca Ascenso dom 24 ene 10 Participantes: Ángeles Elena Francisco Daniel (guía)
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
SITIOS TURISTICOS DE SOLOLA.
Sur de gran canaria.
Huéscar, situada al norte de la provincia de Granada, es el punto de partida del recorrido entre distintas sierras. Se encuentra situada a los pies de.
En este archivo trato de comparar la solución en algunas islas, de una región del pacifico conocida como Micronesia, la unión de las diferentes ciudades.
Bergen está situada al suroeste de Noruega, entre 7 montañas.De paso para la entrada a los fiordos noruegos.
PRAGA. Praga, capital de la República Checa, está situada a las orillas del río Moldava. Con 1.2 millones de habitantes, su área metropolitana abarca.
Tapalpa – “Pueblo mágico”. Situada a 115 km de la ciudad de Guadalajara, al sur del estado de Jalisco, es un sitio colorido que se caracteriza por su.
¡Un cordial saludo desde Granada! Llevo mas tiempo del que quisiera sin conectar con vosotros a través de las “batallitas” que os cuento por medio de.
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
Esta es la ciudad de Madrid, y en esta fotografía se observa como hay una diferencia importante entre el casco antiguo y la parte nueva de la ciudad.
Argentina Aventura Por: Jack Wice. Las Lenas Querido Kristen, Yo visité el hotel en Las Lenas. Es una la estacion de esqui. Es muy bonita. Mi hotel es.
Más de la mitad de las costas de los Estados Unidos están en Alaska.
AULA GEOLÓGICA DE PATONES Territorio Museo Mancomunidad Embalse del Atazar. Patones.
Las Alpujarras. Las Alpujarras es una de las regiones históricas con entidad propia desde epoca arabe, compartiendo los territorios de granada y almeria.
MUSEO DE LOS SENTIDOS y MUSEO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. Territorio Museo Mancomunidad Embalse del Atazar. Cervera de Buitrago Serrada de la Fuente.

P a r a l o s a m i g o s

Para los amigos

Febrero, 2013

A diario paseamos por Granada y desde cualquier punto de la ciudad podemos observar las eternas nieves de Sierra Nevada.

Pero hoy, aprovechando que hace un día soleado, se nos ha ocurrido que podemos subir a verla de cerca, por supuesto, con todos vosotros como invitados. Así es que…

Son 35 kilómetros lo que nos separan, pero la excelente carretera y los magníficos paisajes del trayecto, harán que sea un paseo atractivo.

Atrás vamos dejando la ciudad.

Y los pueblos cercanos a ella, como Cenes de la Vega, Pinos Genil…

…o el pantano de Quentar.

En pocos kilómetros, cambia el paisaje y nos encontramos en lo abrupto de la sierra.

También empezamos a ver la nieve de cerca

Poco mas adelante observamos como las máquinas han limpiado la carretera.

Podemos apreciar la gran cantidad de nieve acumulada en las montañas

Veinte minutos después de la salida, llegamos a Pradollano, centro de la Sierra y punto de partida para todos sus lugares.

Tras pasar por varias curvas muy pronunciadas, llegamos a la Plaza de Pradollano.

P radollano es una localidad y pedanía que pertenece al municipio de Monachil. Está situado a 2078 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el núcleo de población ubicado a mayor altitud de toda España.

E s el único núcleo habitado de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, y donde se encuentran todos los servicios principales. Dispone de unas plazas hoteleras y llega a recibir visitantes al día.

T iene la distribución típica de un pueblo-calle en la que todos los edificios se aglomeran en torno a una única vía que se adapta a la gran pendiente con un trazado típico de montaña. La vía tiene varias curvas de herradura que divide la calle en siete tramos paralelos entre sí.

Encontramos gran cantidad de nieve en las calles.

Es necesario quitarla de los tejados antes de que se convierta en hielo.

También hay muchos restaurantes repartidos por el pueblo.

P radollano fue fundado conjuntamente con la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que iniciara el Ayuntamiento de Granada en 1964.

No faltan las escuelas de esquí

Nos acercaremos ahora, a la estación de telecabinas

Las telecabinas hacen la subida a Borreguiles, una de las zonas mas llanas y conocidas del dominio esquiable de sierra Nevada. Es zona de buena opción para grupos de amigos que tienen niveles distintos.

Tienen su ascenso por el lateral de las pistas de esquí

Al llegar arriba, también se pueden tomar telesillas que acercan a Pico Veleta

Las pistas están en buen estado y los esquiadores tienen gran trayecto para disfrutar.

Finalizada la bajada, todos se agrupan al final de pista

…y vuelven a tomar los telesillas para subir a esquiar de nuevo.

También nosotros vamos a subir, pero lo vamos a hacer por otro medio existente: La carretera.

La altura que vamos alcanzando nos proporciona vistas esplendidas

Abajo queda Pradollano

Poco después llegamos a la explanada

Utilizamos el aparcamiento mientras observamos la cantidad de nieve acumulada

La caseta de alquiler de tablas, está bloqueada

Han tenido que excavar un túnel para acceder al interior

En estas alturas, la gente menuda tiene la diversión asegurada

Es un sitio idóneo para familias con niños

No está lejos el viejo observatorio y Pico Veleta, por lo que decidimos acercarnos un poco mas.

El observatorio meteorológico lleva años abandonado desde que entró en funcionamiento el nuevo.

Ahora nos acercaremos al altar de la Virgen de las nieves y a Pico Veleta.

Hemos permanecido un rato por el entorno del “Picacho de Veleta”, y nuestros oídos han acusado la altitud. Es la cuarta cumbre mas alta de España con 3,395 metros, y la segunda de su cordillera después del Mulhacén.

Finalmente iniciamos el descenso y el camino de vuelta. Volveremos a ver Sierra Nevada desde las calles de Granada.