“En el aula uno está solo, un hombre o una mujer enfrentándose a cinco clases diarias, cinco clases de adolescentes. Una unidad de energía contra 175 unidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
HADAS Y ELFOS.
VOLVER A CASA DEPENDE DEL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA UNO.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El poder de las palabras
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
El día en que el desierto
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Natalia Castillo Pérez 8º2
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Votado como el mejor power point del
Votado como el mejor power point del 2.008
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Inspirador y Bello.
Mi futuro como psicóloga
Es Dios.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
LA RESPONSABILIDAD DEL CRISTIANO EN LA TOMA DE DECISIONES
METACOGNICIÓN.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Dpto de Psicopedagogía
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Coincidir.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Agradeceré Por Siempre.
Conectados en el alma.
“Tácticas matrimoniales”
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿ Novio infiel ? Por Julián.
Filosofía de la Tercera Edad
Diario de un adolescente en apuros
¿ Novio Infiel ? Días antes de casarme, me telefoneó mi novia para que fuese a casa de su mejor amiga a recoger un libro que se había olvidado.
EL DILEMA MORAL.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Mi libro, mi amor Ya sé que eres muy viejo, que has cumplido varios miles de años. Sé que tu corazón anda por todas partes, mil millones de veces repartido.
MI LIBRO FAVORITO POR: [ANGEL JESUS ALEXANDER ROMERO]
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿ Novio infiel ?.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Chubaka Producciones Presenta :.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
CONTRA EL BULLYING:.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi libro, mi amor Ya sé que eres muy viejo, que has cumplido varios miles de años. Sé que tu corazón anda por.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Transcripción de la presentación:

“En el aula uno está solo, un hombre o una mujer enfrentándose a cinco clases diarias, cinco clases de adolescentes. Una unidad de energía contra 175 unidades de energía, 175 bombas de tiempo, y hay que encontrar una forma de salvar la propia vida. Tal vez les gustes, tal ves hasta te quieran, pero son jóvenes y es tarea de los jóvenes empujar a los viejos del planeta. Sé que estoy exagerando pero es como un boxeador que sube al cuadrilátero o un torneo en la arena (sic). Pueden dejarte fuera de combate o embestirte, y será el fin de tu carrera docente. Pero, si resistes, aprendes los trucos. Es difícil, pero tienes que estar a gusto en el aula. Tienes que ser egoísta. Las aerolíneas te dicen que si falta oxígeno debes ponerte primero tu máscara, aun cuando tu instinto sea salvar al niño.” “El aula es un lugar de mucho dramatismo. Nunca sabrás qué les has hecho a, o qué has hecho por, los cientos que vienen y van. Los ves salir del aula: soñadores, insulsos, despectivos, maravillados, sonrientes, perplejos. Después de unos años desarrollas antenas. Sabes cuándo llegaste hasta ellos, cuando te los pusiste en contra. Es química. Es psicología. Es instinto animal. Estás con los chicos y, mientras quieras seguir siendo profesor no hay escape. No esperes ayuda de los que han escapado del aula, los superiores. Están ocupados yendo a almorzar y pensando pensamientos superiores. Eres tú y los chicos…Busca lo que amas y hazlo.”

“La mayoría de los maestros pierden su tiempo haciendo preguntas que buscan saber aquello que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar tiene como objeto descubrir aquello que el alumno sabe o puede llegar a saber.” “A mí lo que más grave me parece de un colegio es que funcione principalmente a través del miedo, la fuerza y la autoridad artificial. Este tratamiento acaba con los sentimientos sanos, con la sinceridad y con la confianza en sí mismo del alumno. Produce seres sumisos.”

Por fortuna, nuestra tarea no se limita a la transmisión. Nuestro objetivo, mucho más general e inclusivo aparece claro en el término que nos define: EDUCADORES. Por eso que una perspectiva multidisciplinar (intra o trans, dependiendo del momento o del énfasis particular) resulta muy atractiva Y es por eso que se justifica la estrategia integradora al trabajar en pro del objetivo más básico: educar Tomado de: p://manologo.wordpress.com/2009/01/07/leer-para-poder-escribir Proyecto a desarrollar: aulas virtuales para construcción de pruebas institucionales UMB. Atentamente: Edgar Eslava Dirección de Medición y Evaluación Docente de Humanidades