La larga siesta de Papá Juan Farias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
A UNA PERSONA ESTUPENDA
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
Porque a mi no me preguntaron?
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
¡¡¡¡La mentira!!.
Que cuando sólo una persona me dice,
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
DIOS ES AMOR ES DIOS   ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...
El árbol de las manzanas
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...ESE ES DIOS...que.
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Esto es hermoso!.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla.
Dios.
¡ÉSE ES DIOS! Visita:
¿Alguna vez te has sentado a descansar del duro día y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es ”
CARTA DE UN ADOLESCENTE
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
EL JARDIN.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
DEJA SECAR LA IRA..
Era la hora del mediodía.
ROSAS BLANCAS.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
El Mundo Blanco Gadea.
“¡No te quejes!” Miguel-A.
Un Gran Hombre.
Visita:
“RECONOCIENDOME PARA CONOCER A MI HIJO”
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
A una persona estupenda
Había una vez un árbol. El árbol era muy amigo de un niño.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
El árbol.
Poema Al Padre.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA CLICK.
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
ESE ES DIOS...que te habla a través del Espíritu Santo.
Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Será que existe ” Dios”…y.
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
¿Papi por qué brillan las estrellas?
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Recuerda papá….
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
Ordenación sacerdotal Beato Pedro 9 abril 1905
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

La larga siesta de Papá Juan Farias

No se si el cuento que ha venido a entristecerme es para niños; puede ser un cuento de niños para padres o para que un padre y su hijo lo escuchen cogidos de la mano. Empieza así: Hace muchos, muchos, muchos años, en la antigua China, en una ciudad de papel y barro, blanca de caolín, entre plantas de arroz y té, un niño, igual que todos los niños, volaba su cometa.

Un niño y su cometa en el viento. No recuerdo si la cometa era un dragón verde de papel pinocho, o una caja de tres colores, cada uno dedicado a un espíritu bueno, o la sonrisa de un niño, una sonrisa amplia, de oreja a oreja y aún más. Un niño y su cometa en el viento. El viento se sentía feliz y el niño también lo era, lo era tanto que sintió la necesidad de compartirlo con alguien, por ejemplo con su padre.

El niño, como casi todos los niños, pensaba que su padre era lo más importante del mundo, más que el viento, la cometa o un gran plato de arroz con la flor de la miel.

El niño invitó a su padre a jugar con la cometa, a reír con el viento. Pero el padre, como muchos padres, era más amigo de dormir las siestas o de tomar el té con los amigos que de perder el tiempo en cosas de niños. El niño invitó a su padre a jugar con la cometa, a reír con el viento. El padre, como casi todos los padres, respondió: Tengo cosas más serias que hacer. Déjame dormir tranquilo, ¿quieres? El niño se puso triste y el viento se enfadó

Si, el viento se enfadó y como era amigo de todos los espíritus de la antigua China fue a pedirles ayuda. Y habló con el espíritu del tiempo, que es largo y llega desde el principio hasta el fin de casi todas las cosas. Y el espíritu del tiempo consultó con el espíritu del sueño, que es redondo, se repliega sobre sí y runrunea.

El viento, el sueño y el tiempo tomaron una decisión y el padre se quedó dormido un día y otro, una semana, un mes y otro mes, un año y otro año y otro año… La cometa del niño se fue haciendo pedazos. El niño creció, fue hombre, tuvo hijos y les hizo cometas que también se hicieron pedazos. Y mientras, el padre dormía.

Cuando el tiempo, el viento y el sueño decidieron que era suficiente, mandaron un enorme moscardón de bambú, de tres colores y muy ruidoso, a que se posase sobre la nariz del padre. Y el padre se despertó para encontrarse cara a cara con aquel anciano tan triste. ¿Quién eres tú?- preguntó el padre-. ¿Qué haces en mi casa? Soy un anciano al que dejaste sin recuerdos y sólo por dormir la siesta.

No sé qué quieres y no te conozco. Me conoces. Soy tu hijo. Crecí sin jugar contigo. Tuve hijos sin que jugaras con ellos. Y el anciano, tomando entre sus manos las manos del padre, le preguntó con todo el cariño que aún no había recibido: ¿Has dormido bien papá? FIN…