Informe de Prensa Senadis 1 al 28 de febrero de 2013
2 I. Presencia de Senadis según Cantidad Total de Notas en Medios de Comunicación SENADIS MEDIOS ON LINE DIARIOS REGIONALES DIARIOS DE SANTIAGO TELEVISIÓNRADIOSREVISTAS TOTAL FEBRERO 2013 TOTAL MEDIO
3 II. Inversión Publicitaria Estimada (IPE) de la presencia mediática del Senadis, según cantidad total de notas y por tipo de medio I.P.E. SENADIS/ MEDIO TELEVISIÓN DIARIOS SANTIAGO DIARIOS REGIONALES MEDIOS ON LINE RADIOSREVISTAS TOTAL FEBRERO 2013 IPE TOTAL MEDIO $ $ $ $ $ $0$
4 III. Detalle de la presencia del Senadis e Inversión Publicitaria Estimada (IPE) Diarios de Santiago
5 SENADIS - FEBRERO 2013 PRENSA SANTIAGONotasCm2I.P.E El Mercurio Cuerpo A1528$ Publimetro2701$ La Tercera3125$ DiarioPulso283$ Estrategia375$ La Tercera- Tendencias114$ TOTAL SANTIAGO121526$
6 Diarios Regionales
7 SENADIS - FEBRERO 2013 REGIONALESNotasCm2I.P.E El Sur de Concepción1233$ La Estrella de Iquique3338$ La Estrella de Arica4225$ La Prensa Austral de Punta Arenas5401$ El Día de La Serena4113$ El Labrador de Melipilla197$ Atacama de Copiapó2128$ Austral de la Araucanía281$ La Prensa de Curicó291$ Crónica de Chillán135$ El Divisadero de Aysén132$ El Mercurio de Valparaíso19$ Llanquihue de Puerto Montt19$9.504 La Discusión de Chillán112$9.276 El Libertador160S/I Diario VI Región128S/I El Tipógrafo142S/I TOTAL REGIONALES321934$
8 Medios on Line
9 NOTA: Los medios con la leyenda “S/I” no tienen disponibles sus tarifas. SENADIS - MEDIOS ON LINE FEBRERO 2013 MEDIONOTASIPE TERRA5$ LA SEGUNDA ON LINE3$ EL MOSTRADOR2$ LA NACION.CL3$ EL DINAMO.CL2$ LA TERCERA.COM2$ EMOL.COM1$ RADIOPOLAR.CL2$ SOYPUERTOMONTT.CL1$ SOYVALPARAISO.CL1$ LA TRIBUNA ON LINE1$ EL AMAULE.CL2$ LA DISCUSION.CL1$ EL OBSERVATODO.CL1$ EL VACANUDO.CL1$ SOYCHILLAN.CL1$ SOYTOME.CL1$ CHANARCILLO ONLINE2S/I DIARIO EL PROA ON LINE1S/I EL DIA DE LA SERENA ONLINE1S/I EL DIARIO DE AYSEN ONLINE1S/I EL DIVISADERO.CL2S/I LA PRENSA AUSTRAL ONLINE2S/I TOTAL MEDIOS ON LINE39$
10 Televisión
11 Televisión SENADIS - TELEVISIÓN FEBRERO 2013 CHILEVISIÓN (CANAL 11)NotasSegs.IPE La Mañana de Chilevisión2511$ Chilevisión Noticias Central116$ Chilevisión Noticias Tarde116$ °Edición Chilevisión Noticias116$ TOTAL CHV5559$ UCTV (CANAL 13)NotasSegs.IPE Teletrece Central110$ Teletrece AM110$ TOTAL UCTV220$ Canal 2 AT TemucoNotasSegs.IPE Teledos Noticias Central145$ Teledos Al Mediodía145$ TOTAL CANAL 2 AT Temuco290$ Megavisión (Canal 9)NotasSegs.IPE Meganoticias Ed. Tarde124$ Meganoticias Ed. Central124$ Total MEGAVISIÓN248$ TOTAL CANALES11717$
12 Radioemisoras SENADIS - RADIOEMISORAS FEBRERO 2013 Radio Bío BíoNotasSegs.IPE Bío-Bío Deportes19$ Total Bío Bío19$ Radio Bío Bío TemucoNotasSegs.IPE Radiograma2188$ Total Bío Bío Temuco2188$ TOTAL RADIOEMISORAS3197$
13 IV. Evolución mensual Senadis según tipo de medio
14 V. Principales Conclusiones La presencia en medios de comunicación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) durante febrero registró un total de 97 notas, es decir, 26% menos que el mes anterior (132). La mayor parte de las menciones aparecieron en medios online, con 39 referencias (40%). Le siguen los diarios regionales, con 32 (33%); diarios de Santiago, 12 (13%); televisión, 11 (11%); y radios, 3 (3%). No se registraron menciones en revistas.
15 En cuanto a la Inversión Publicitaria Estimada (I.P.E.) se calculó un total de $ De esta cifra, $ corresponden a televisión;$ a diarios de Santiago; $ a diarios regionales; $ a medios online; y $ a radioemisoras. Los medios que mayor cobertura dieron a SENADIS durante el presente mes fueron: Terra (5 notas), en medios on line; La Prensa Austral de Pta. Arenas (5), en diarios regionales; La Tercera (4), en diarios de Santiago; Chilevisión (5), en televisión; y Radio Bío-Bío de Temuco (2), en radioemisoras. V. Principales Conclusiones
16 VI. Twitter: Cantidad de Seguidores