Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de ordenación en las salas
Advertisements

BACHILLERATO.
LA METODOLOGÍA DE LA HISTORIA
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Curriculo Se entiende por currículo de cualquier etapa de la educación el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación.
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
APRENDER CON LA HISTORIA
ORGANIZACIÓN TEMÁTICA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO
Profesor Daniel Castillo R.
OFERTA EDUCATIVA Curso º E.S.O Ciencias Sociales3 h Lengua Castellana y Lit. 4 h Lengua Extranjera (Inglés)3 h Matemáticas4 h Ciencias de.
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
¿CÓMO ESTUDIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º.
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Modalidad Humanístico Científica
CLASIFICACIÓN DE MUSEOS DEL ICOM (por la naturaleza de las colecciones o fondos) 1.-Museos generales de Arte o especializados de pintura, escultura,
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Las fuentes de la Historia
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
CHEN Hao Departamento de Español Instituto de Lenguas Extranjeras
Clasificación de las Artes en la actualidad
Español BAC Modalidades Aline MEDERIC - Lycée Molière.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
El objetivo We are learning to identify school courses.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Centro de estudios las Américas. Trabajo de: Derechos de autor Materia. T.I.C.S Roberto Aco Tlachi Mtra. María Angélica Benítez Silvia.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Un acercamiento mas profundo.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
I NTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Aquí tienes una relación de estudios o carreras relacionados con cada uno de los seis campos que aparecían en el cuestionario.
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
El vocabulario importante
Fuentes de la Historia Son tres y son las mas importantes:
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Prof. Lcdo. Carlos E. Pérez Flores Tomado del libro: La ciencia de M. B. KÉDRO y A. SPIRKIN Editorial Grijalbo México D.F
José María Figueroa Oreamuno
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
ARTES BACHILLERATO LOE
Epistemología de las Ciencias sociales
Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial
Historia moderna y contemporánea I
PROFESOR: GERARDO RODRÍGUEZ NIÑO Mayo Descripción Datos: Los datos corresponden a las desvinculaciones (bloqueos de la historia académica) de.
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
BACHILLERATO IES GALILEO GALILEI
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
UNICAUCA Facultad de Artes Facultad de Ciencias Agrarias Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Geografía y Actividades Económicas Elaborado por: MBA R.Adriana Monroy Resendiz Marzo, 2015
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
La Biblioteca Nacional de Maestros y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas argentinas.
Categorías teórico - metodológicas
ARCHIVOS PARTICULARES INCORPORADOS A UN ARCHIVO HISTORICO. Gloria Carreño, AHUNAM-IISUE UNAM Mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo

FUENTES DE LA HISTORIA PRIMARIAS (no han sido transformadas) PRIMARIAS (no han sido transformadas) SECUNDARIAS (se elaboran a partir de las fuentes primarias) SECUNDARIAS (se elaboran a partir de las fuentes primarias) ESCRITAS (manuscritas, impresas, microfilmadas, informatizadas) Documentos Públicos Privados Políticos, Económicos, Diversos Publicaciones Periódicas (prensa) Memorias y Diarios Personales Correspondencia Pública Privada Obras literarias, científicas, etc. ICONOGRÁFICAS Obras Plásticas Pintura Escultura Arquitectura Graficas Fotografía Cine ORALES VARIAS Directas Grabadas Objetos de la Vida Cotidiana Paisajes Geográficos Impresas, microfilmadas, informatizadas Libros Artículos

CIENCIAS AUXILIARES Ayudan a recrear hechos históricos INDISPENSABLES Geografía Cronología HUMANÍSTICAS Lingüística Antropología Paleontología Arqueología EXACTAS Química Biología Física

Colaborador: M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Nombre de la Asignatura: Historia Universal Programa educativo: Bachillerato Virtual