Los mayas Lugar y momento de origen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Imposible negarlo Una historia real.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Un hombre flaco y calvo.
LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA
LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Mt Por favor no utilices el ratón "LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA" Mt
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Por Daniel Pohl y Kelsey Schleider
LOS PASTORES Y LOS MAGOS
Puntos prácticos para conocer la voz del pastor
ÉSTE ES JESÚS, EL SALVADOR DEL MUNDO.
HISTORIA DE LA BONDAD DE DIOS
Evangelio del próximo Domingo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Importancia de planear la escritura de un texto.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Nada es imposible en… la vida..
Qué difícil es hablar el español
El amor está dentro de ti.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
25 DE ENERO III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
LAS 4 VELAS.
Las bodas de Cana de Galilea
Una anciana pareja estaba celebrando su 50 aniversario de boda, por eso decidieron volver al pequeño pueblo donde se habían conocido. Sentado junto a.
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
Omar Alsayad y Rocío Megias 6ºA Esta es la historia de Aitor y Carlos, dos amigos que se acababan de sacar la carrera De periodismo. Aitor era alto,
Miguel Ángel López Requena
Mensaje La Promesa de Dios Para la Iglesia Que Se Involucra
TRANSFORMADO EN EL DESIERTO
Un repaso y los mayas.
Los 7 capítulos de mi vida
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunidad Cristiana Plenitud
Los famosos Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
Alumna: Melissa Suárez Espinosa Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora : Gabriela Pichardo Materia: TIC II Tema: Obra de el extensionista.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Martes el diecisiete de febrero dos mil quince
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Las hormigas de Carlitos No
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Interpretando las Escrituras
Los relatos de la infancia (Primera parte) Los relatos "de la infancia“, no son crónicas de sucesos, no son biografía, no son "historia“
TEMA: SER NEUTRALES. TEXTO: MATEO.12:30. INTRODUCCION: Muchas personas dicen ser neutrales en cuanto a región que no están ni con Cristo ni con Satanás,
Una familia se había comprado un coche nuevo, precioso. Se mirara por donde se mirara, un auto increíble, con un tapizado y color de moda. El padre amaba.
Kate Anderson & Tara Forkin 2 nd Period Entry for March Madness.
Adoración Adoremos.
laboutiquedelpowerpoint.
Transcripción de la presentación:

Los mayas Lugar y momento de origen Estilo de vida y trabajos típicos de los mayas Efectos de los españoles en la cultura maya Las peculiaridades de la religión maya

Los mayas La importancia de las estrellas para los mayas Los campos académicos en los que los mayas tuvieron muchos conocimientos o mucho éxito o muchos avances

Augusto Monterroso Origen Fecha de nacimiento Fecha de fallecimiento Rasgos de su escritura Premio que recibió

“El eclipse” ¿Dónde estaba fray Bartolomé? ¿Qué pensaba que le iba a ocurrir? ¿De dónde era? ¿Sabía hablar la lengua de los indígenas?

“El eclipse” ¿Qué querían hacer los indígenas con él? ¿Qué recordó fray Bartolomé? ¿Cómo lo sabía? ¿Qué les dijo a los indígenas? ¿Por qué piensas que les dijo eso?

“El eclipse” ¿Qué hicieron los indígenas? ¿Qué recitaba uno de los indígenas al final del cuento?

“El eclipse” ¿Cuál había sido la misión de Fray Bartolomé en Guatemala? ¿Quién le había enviado a Guatemala? A pesar de sus conocimientos de Aristóteles, ¿por qué no se salvó al final?

Otra perspectiva Cuatro grupos Cada grupo escribe una parte del cuento desde la perspectiva de los indígenas Los indígenas le encuentran a Fray Bartolomé en la selva Los indígenas deciden sacrificarlo a sus dioses Fray Bartolomé les dice que va a oscurecer el sol Los indígenas no le creen y le sacrifican de todas formas

“El eclipse” ¿Cuál es el tema central de este cuento? ¿y los temas secundarios? ¿Qué lecciones podemos sacar nosotros de este cuento? ¿Qué piensas que Monterroso quiere que aprendamos?