Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Nacimiento de mi Hermana
Advertisements

Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Lectura Personal cuento Antes de leer
La viejita que no sabiía tejer.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
El árbol de las manzanas
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Esto es hermoso!.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
UNA HISTORIA VERDADERA
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Un relato de amor Clic para avanzar.
Los dos hermanos...  No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Una flor... Lo extraño es que ella no conseguia conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
EXPEDIENTE CLÍNICO Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: - ¿Usted encontrará a Jesús allí?
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
laboutiquedelpowerpoint.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
La bella durmiente.
Mi madre siempre contaba una historia así:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
No hace mucho tiempo, dos hermanos que Vivian en granjas vecinas tuvieron un conflicto, el primero de seriedad en 40 años de cultivar juntos, hombro.
UNA HISTORIA VERDADERA
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Señor me pesa mucho mi cruz
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
Mi madre siempre contaba una historia así:
El rey mocho Te ha pasado alguna vez, que te piden que guardes un secreto y tienes ganas de contárselo a todos? Pues lo mismo le pasa al barbero de este.
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Comunidad Cristiana Plenitud
UN ANGEL CLIC.
EL CORAZON DE UN NIÑO. En un consultorio le explicaba el doctor a un niño: Mañana en la mañana abriré tu corazón Y el niño interrumpió: ¿Usted encontrara.
No hace mucho tiempo, dos hermanos que Vivian en granjas vecinas tuvieron un conflicto, el primero de seriedad en 40 años de cultivar juntos, hombro.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Las hormigas de Carlitos No
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
¿Quién soy yo? Julia..
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
EL BUSCADOR Esta es la historia de un hombre que era un buscador. Un buscador no es necesariamente alguien que encuentra, si no alguien para quien la.
Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Música:
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra, que sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir, un pueblo muy lejano.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos

Un poco antes de llegar al pueblo, en una colina un sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar

. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El hombre traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Descubrió, sobre una de las piedras, una inscripción … “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra

Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El hombre se sintió terrible mente conmocionado

Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar

. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. - No ningún familiar – dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno hace el bien o sirve a su hermano, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda el servicio o el bien hecho…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese momento de alegría o gozo

¿ Ayudó a un enfermo? ¿Cuánto tiempo duró ese servicio de ayuda?…¿Una semana, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la alegría del compartir algo, ¿cuánto duró?, ¿?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el apoyo al amigo(a) en la tristeza? …, ¿y la ayuda en el estudio al que no entiende mucho en la escuela...?, ¿y el hacer feliz a otros con mi alegría de vivir…?, ¿y ayudar en el encuentro con el hermano molesto o peleado con otro…?¿Cuánto duró este tiempo de alegría que nace del servir?…

Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo servido, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.