Un fuego que enciende otros fuegos…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
Advertisements

FRASES PARA NAVIDAD Nacimiento de la Catedral de Santiago de Chile
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Compromiso político-social del Ignaciano en Latinoamérica
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
LA VIDA ES PASAJERA.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Sor Eusebia Palomino.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Present: B.Areskurrinaga Según los Evangelios, a José le recordamos como descendiente del linaje de David, la estirpe humana de la que nació Jesús. Conf.
Escuela “Alberto Hurtado”
Hacia las alturas de la mística paulina
Jesús su único propósito
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
“ESCOGIENDO LA BUENA PARTE” (LUCAS 10:38-42)
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
DESDE ALLÍ HA DE VOLVER A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS
Juan Sánchez Hernández
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FE
Juan Sánchez Hernández
Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Oimos o no oimos la voz de Dios
¡Qué grandes amigos Nos has regalado, Señor!. Se os ha llamado: “Embajadores del amor” Dos omes buenos de Burgos, caballeros andantes de los caminos del.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
El deseo constante del Padre Palau de identificar su vida a la voluntad de Dios le llevó a buscarle y a encontrarse con El por medio de la Palabra. En.
Orar con María y Francisco Palau Francisco Palau nos presenta a la Virgen María como ejemplo de un amor que tiene preferencia por los más débiles, pobres.
Orar con Francisco Palau
DIARIO DE MARÍA.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
Orar con Francisco Palau sobre Confianza y Esperanza.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
Juan Pablo II Peregrino de Fe. ¡No temáis. Abrid de par en par las puertas a Cristo!
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
Oraciones a la Sagrada Famiia.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Biblia y realidadXXXVIIIglesiacomunidad Diseño: J. L. Caravias sj.
Madrid albergará del 16 al 21 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI, que estará en Madrid del 18 al.
Título SIN CRISTO.
El Padre Palau nos dice.
Venida del Espíritu Santo
ministerio de Jesús en la tierra
FRASES PARA NAVIDAD Frases de Navidad preparadas por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium) Nacimiento de la Catedral de Santiago de Chile.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Adoración de los Reyes… Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ), monje trapense español Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ),
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Transcripción de la presentación:

Un fuego que enciende otros fuegos… El Padre Alberto Hurtado, S.J. (1901-1952) Un fuego que enciende otros fuegos… www.padrehurtado.com Centro de Estudios y Documentación “Padre Hurtado” de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Su corazón era como un “caldero en ebullición”

Su vida de unión con Jesucristo le llevaba, le arrastraba, hacia los que sufren” (Augusto Salinas) . Su afán apostólico le hizo buscar un modo de servir a los obreros del salitre venidos a Santiago e instalados en albergues.

Alberto, en sus años de estudiante, realizó un profundo discernimiento para descubrir la voluntad de Dios. ¿Qué querrá Dios de mí?

Alberto tiene claro : 1° que Dios asigna un puesto a cada hombre; 2° y que en aquel puesto, Dios le dará las gracias abundantes

Alberto Hurtado, nuestro amigo, el amigo de todos los jóvenes católicos, el amigo de pobres y ricos, partió al noviciado de la Compañía de Jesús. Su inmenso amor a Dios fue premiado por la Divina Providencia que le concedió el mérito de abandonarlo todo cuando todo podía tenerlo

Querido Manuel: “Por fin me tienes de jesuita, feliz y contento como no se puede ser más en esta tierra... con decirte que casi he llorado de gozo”.

A todo, un sonoro 'all right', 'very well'

“No he recibido gracia alguna que no haya venido por María”.

“María mírame”.

«Su pronta sonrisa y su mirada indagadora, en un modo indefinible, parecía urgirlo a uno a cosas más altas... Su sonrisa daba la impresión de que estaba mirando al interior de mi alma y estaba ansioso por verme hacer mayores y mejores cosas por el Señor». Testimonio compañero de formación

“¡Ya me tienes sacerdote del Señor “¡Ya me tienes sacerdote del Señor! Bien comprenderás mi felicidad inmensa. Con toda sinceridad puedo decirte que soy plenamente feliz. Ahora ya no deseo más que ejercer mi ministerio con la mayor plenitud posible de vida interior y de actividad exterior”.

De vuelta en Santiago, comienza su apostolado entre los jóvenes

¡Chiflarse por Cristo! ¡Ser ‘otro’ Cristo!

Amor a Dios... Amor al prójimo Fe... Justicia Oración... Servicio

“Las almas que se agitan y claman en las plazas y calles tienen un destino eterno; son trenes sin frenos disparados hacia la eternidad. De mí puede depender que esos trenes encuentren una vía preparada con destino al cielo o que los deje correr por la pendiente cuyo término es el infierno”.

¿Podré permanecer inactivo? Mi acción o inacción tiene un alcance eterno para tantas almas ...

¿Y yo?, ante mí la eternidad. Yo un disparo en la eternidad. Después de mí, la eternidad. Mi existir, un suspiro entre dos eternidades. Mi vida, pues, un disparo a la eternidad...

El medio más importante de la educación sobrenatural, casi la base de toda educación, es infundir en los jóvenes el amor a Jesucristo. El que ha mirado profundamente siquiera una vez los ojos de Jesús, no lo olvidará jamás

«¡Cómo no voy a estar contento! ¡Cómo no estar agradecido con Dios!»

Estamos seguros que sí, y se lo pedimos con fe. ¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la talla del Padre Hurtado, que muestren con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia? Estamos seguros que sí, y se lo pedimos con fe. S.S. Juan Pablo II, visita a Chile en 1987