Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendemos Hoy: (We are learning today…) -SAY WHAT ACTIVITIES YOU AND YOUR FRIEND LIKE/DON’T LIKE TO DO.
Advertisements

Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Mini Cuento D-Lidia y su hermanastra
Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Vocabulario-Mini Cuento B-Sr. Rezongon
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Qué mala suerte-Mini Cuento B Vocabulario
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Los interrogativos.
Practicamos con la rutina diaria
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra tanto dinero como- as much money as cara-expensive estaba en oferta-it was on sale no podía comprar- I/he/she couldnt.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. Yo ________________lavo todos los días. a. te b. me c. se d. nos.
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
Quiere Que Todos Vengan Es importante que les diga la verdad
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 5.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Errores y obstáculos comunes span 206. Dejar vs. Salir to leave to leave something / someone behind – transitivo (¿?) ¡Déjame en paz! ¿Dónde dejaste las.
Tómate tiempo para leer este mensaje. Es muy importante.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Mini-cuento D se divierte/se divirtió = s/he has/had fun está/estuvo tan agradecida = s/he is/was grateful se llenan/se llenaron de lágrimas = they fill/filled.
¿Quién será? !Tienes una llamada muy importante!.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Mini-cuento D se divierte/se divirtió/divertirse = s/he has/had fun, to have fun está/estuvo tan agradecida/estar agradecida = s/he is so/was so grateful/thankful/to.
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Vocabulario Mini Cuento D- ¡Qué mala suerte! la saluda/la saludó- she/he greets her/she/he greeted her empieza a/ empezó a – she/he begins to/ she/he began.
Mini Cuento D-La malcriada
Jeopardy Vocab Negative words Ir/Ser Pret.Pero y sino Reflexivos Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
FELICIDAD.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 5 de diciembre del 2014 Propósito # 30: ¿Tienes que ir a casa después de las clases? Actividad Inicial: TOMAR.
CONJUNCIONES.
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.
Repaso del Cap. 9. El examen escrito Parte auditiva Cierto o Falso Expresiones de “por” Llenar el espacio (dos opciones para cada respuesta) Imperfecto.
Tomate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – 25 de febrero Contesten. 1. Mrs. Knutsen wants us to wash our hands before we eat. La Sra. Knutsen quiere que.
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
Las Emociones Sr. Schofield.
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
El mayor sufrimiento en la vida no es morir , sino ser ignorado …
CONTENTO/A Happy DE BUEN HUMOR In a good mood (use “estar” before this!)
CITA RAPIDA (Speed dating): Práctica oral
Tal vez mañana sea muy Tarde.
¿Quién? Who? Who tripped?. ¿Quién? Who? Who tripped? ¿Quién se tropezó?
Gustar + Infinitive.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Las emociones.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
Para Empezar week of 2/21/12 Using Sr. Rezongon MCA.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Lo Prohibido Pablo Neruda Canción: A Place in My Heart Interpretada por: Nana Mouskuri.
”La amistad verdadera es como estar sano;
Busca s/he looks for. busca s/he looks for Con Google una persona busca información del internet.
Escribir un Cuento Original para tu amiguito 1. Introduce the character (tu amiguito) and describe him or her 2.Establish a problem including: -How he.
¿Te hace feliz tu esposo(a)?... ¿Te hace feliz tus hijos(a)?... ¿Te hace feliz tu trabajo?... ¿Te hace feliz tu presente?...
Felicidad ¿Después? Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Mini-Cuento D. Vocabulario D el mesero/la mesera/camarero/a the waiter/the waitress una propina a tip Engaña/ó a s/he fools/tricks/lies/ed.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Transcripción de la presentación:

Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her está/estaba de mal humor = s/he is/was in a bad mood oye/oyó/oía = s/he hears / heard / was hearing prefiere que te quedes = s/he prefers that you stay lo atrapa/atrapó violentamente = s/he/it traps/trapped it/him violently

¿Quién está de mal humor frecuentemente?

¿Estás de mal humor porque…? tu novio(a) sale con otro(a) chico(a) no te salió bien el examen de español se rompieron tus jeans favoritos perdiste tu dinero tus padres te prohiben salir de la casa tienes mucha tarea nadie te invitó al baile formal

¿Estás de mal humor cuando…? tus zapatos huelen mal la ropa no te queda bien alguien se burla de ti alguien se muere tu mamá no te deja ir a la fiesta sacas malas notas tu profe te quita tu teléfono celular

¿Cuándo está de mal humor la policía? la gente no la escucha los ladrones se escapan no puede atrapar a los criminales el sistema de justicia no funciona bien

¿Te enojas cuando…? tu novio(a) te dice: “Quiero que salgas”? te falta tu programa favorito de tele tu perro te despierta y estás cansado(a) tu mamá lee los mensajes de texto en tú teléfono celular recibes un castigo (punishment) que no es justo oyes chisme (gossip) de ti

¿Cuándo le dices a alguien: “Prefiero que te quedes”? Cuando estás enfermo(a) Cuando estás triste Cuando estás en la casa solo(a) Cuando quieres hablar con alguien