EM: Capitulo 6 Vocabulario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Advertisements

AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Manos limpias, manos sucias.
Había pasado todo el día con su mamá, en un
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
La Mentira Descubierta
Encuentros Maravillosos
El abandono de Nuria.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Dios, te ruego protección....
La Rutina....
Dios, protéjeme… !
ALGUNA VEZ TUVE UN SUEÑO
EL NIÑO DE LA LUZ Hace mucho tiempo, en una isla muy, pero que muy lejana, escondida en los mares del sur vivía una familia que siempre había deseado.
Recuerdos de profesores...
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
PALABRAS PARA UN HOMBRE QUE SE VA DE LA VIDA DE UNA MUJER
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Capitulo 4: Las reacciones a las expectativas de los padres
“Reflexiones PowerPoint “
El Final De Un Cuento De Hadas
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Un frío invierno….
Antes de yo ser una mamá, Nunca me tropecé con juguetes o se me olvidó la letra de una canción de cuna. No me preocupaba si mis plantas eran venenosas.
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El tren subterráneo avanza dando tumbos y las ruedas rechinan con más furia que nunca contra los rieles. Afuera reina el intenso frío del invierno.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Los 10 mandamientos del vago.
La lección de los niños…
Los 7 capítulos de mi vida
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
(Pasa automáticamente)
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
¿Tienes tiempo para Dios?
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
Boleta de calificaciones
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
“Diferencias generacionales”
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
1ª parte ! Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ! Pero cuestan tanto !
La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía.
PAPÁ OLVIDA.
Javi Reguera y Almudena 6ºA
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
  LOS TRES ÁRBOLES.
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
Mailen y su violín.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Naturaleza y la Sociedad Nom: Diana Laura Del Valle Duarte
“Equivocaciones” Miguel-A..
Una madre estaba trabajando en la cocina mientras escuchaba jugar a su hijo en la sala con u tren eléctrico nuevo. Ella escucha que el tren se detiene.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
La Rutina....
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
CARTAS DE DIVORCIO.
Transcripción de la presentación:

EM: Capitulo 6 Vocabulario

Lo real, lo irreal y lo absurdo Alcanzar – (1) Llegar a cierto punto. (2) Obtener, conseguir. (3) Haber bastante. Ejemplo: Corrí muy rápido pero no pude alcanzar el autobús. Ejemplo 2: Después de muchos años de trabajo, alcanzo la vida que siempre había deseado. Ejemplo 3: Los dulces no alcanzan para todos los niños.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Amenazar – decir a alguien que le hará daño; presentar la posibilidad de un daño. Ejemplo: Un hombre con una pistola entró en el autobús y amenazo a los pasajeros.

Lo real, lo irreal y lo absurdo La casualidad – se aplica a las cosas que ocurren sin planearlas. Ejemplo: Fue pura casualidad que los dos se conocieron.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Colgar – suspender una cosa de otra. Ejemplo: Las perlas cuelgan del cuello de la mujer.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Conseguir – lograr, obtener; llegar a alcanzar un fin u objeto deseado. Ejemplo: Después de seis horas de espera, por fin conseguí dos entradas para el concierto de los Muertos Agradecidos.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Desterrar – mandar que alguien salga de su patria; forzar al exilio. Ejemplo: El dictador desterró a todos los que no estaban de acuerdo con sus ideas políticas.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Eficaz – Se aplica a lo que consigue el efecto deseado; que funciona bien; eficiente; poderoso. Ejemplo: La aspirina es muy eficaz cuando uno tiene dolor de cabeza.

Lo real, lo irreal y lo absurdo La época – período, cierta cantidad de tiempo. Ejemplo: La época mas feliz de mi vida fue cuando mis niños eran pequeños.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Hay que – es necesario. Ejemplo: Hay que ser paciente y cariñosos para ser un buen padre.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Hundirse – irse al fondo; irse debajo del agua; lo contrario de flotar. Ejemplo: El Titanic fue un barco muy famoso que se hundió en el Océano Atlántico.

Lo real, lo irreal y lo absurdo El letrero – escrito colocado en un lugar para avisar o informar. Ejemplo: Un letrero nos indicó el lugar de la venta.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Obligar – Mandar que alguien haga una cosa; tener la fuerza o la autoridad para conseguir una acción de parte de otra persona. Ejemplo: Mi mamá me obliga a limpiar mi dormitorio.

Lo real, lo irreal y lo absurdo La oscuridad – falta de luz. Ejemplo: Muchos niños duermen con una luz encendida porque tienen miedo de la oscuridad.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Pegar – Juntar una cosa con otra. (2) Golpear. Ejemplo: La profesora pegó los mejores papeles de los alumnos en la pared de la sala de clases. Ejemplo 2: El padre, enojado, le pegó al niño.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Recordar – no olvidar, acordarse de; tener algo en la mente o en la memoria. Ejemplo: Recuerdo claramente el día en que nació mi hijo.

Lo real, lo irreal y lo absurdo El rincón – ángulo formado por el encuentro de dos paredes. Ejemplo: Turcios siempre se sienta en el rincón de la sala de clases, lo más lejos del profesor.

Lo real, lo irreal y lo absurdo El ruido – sonido, algo que se oye. Ejemplo: El bebe dormía hasta que un ruido lo despertó.

Lo real, lo irreal y lo absurdo Sonar – producir un sonido, un ruido, algo que se puede oír. Ejemplo: El teléfono sonó a las tres de la mañana y despertó a todos menos al tío Pepe, que duerme como un lirón.

Lo real, lo irreal y lo absurdo El vicio – Defecto, costumbre de hacer algo malo. Ejemplo: Mi perro tiene el vicio de comer zapatos.