El Santo Sudario Cuentan que viendo Dios que el hombre con el pasar de los siglos en lugar de acercarse más a Él, se iba alejando y que más que en otros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Gran Enigma.
Advertisements

Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Sábado o domingo. ¿Qué día deben guardar los cristianos?
Domingo de Ramos.
AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!!
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
SER UNO CON JESÚS.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
“El procedimiento que realizaban en la crucifixión romana incluía azotes violentos a la víctima antes de ser llevada al lugar de la ejecución. Los.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
La lección de la Mariposa
Música “Et resurrexit”de la Misa en Sí menor de J. S. Bach
EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO
Iniciándose otro pps alojado en VitanoblePowerpoints.WordPress.com
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL HOMBRE Y EL MUNDO FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Y si no es este, ¿necesitamos humillarnos? ¿por qué? ¿ante quién? Sufrimientos y sacrificios, ¿será este el camino de la humillación que necesitamos.
Un encuentro con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
5 Cuaresma B 2015 Regina Imágenes del Valle del Cedrón,
Proyecto de Religión Educación Primaria.
NUEVO GÉNESIS LASALIANO PARA EL SIGLO XXI. Cuando algo nuevo comienza, es difícil describirlo. Se necesita una sensibilidad especial para percibir su.
SEMANA SANTA Domingo de Ramos Jueves Santo Viernes Santo
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy
¿Qué es la Sabana Santa? Es una sábana de lino, de 4’36 por 1’10 metros. Tiene impresa una figura humana. Se encuentra en la catedral de Turín.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
Texto: Extraído por D. Amundarain del libro de Joseph Ratzinger, «Jesús de Nazaret”. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección» y de otros. Presentación:
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
La leyenda del petirrojo
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS. A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como.
El origen exacto del Sudario de Turín (o Sábana Santa) sigue siendo un gran misterio, pero los científicos acaban de presentar resultados de una investigación.
Lección 6 para el 9 de agosto de 2014
Jesús, nuestro salvador
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal
contradicciones de los evangelistas
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
Misterios Dolorosos Martes y Viernes
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Avance Manual Coment. Evangelio Domin. De Resurrección Ciclo B. 5 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Montaje: Eloísa DJ.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Vivo Esta.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La hora de gloria de Jesús
Romanos 5 (3) EL PECADO Y LA MUERTE VERSUS LA GRACIA DE DIOS
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
El Gran Enigma.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
La lección de la Mariposa “Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
Jesús llega en el momento preciso
El santo sudario! Un milagro!.
1. “ Comer su cuerpo” es conocer y obedecer lo que Él dice “ Comer su cuerpo” es conocer y obedecer lo que Él dice “Beber su sangre” es creer en lo que.
“El Espíritu os lo anunciará”
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
¿Qué es la Semana de la Pasión o la Semana Santa?.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
Transcripción de la presentación:

El Santo Sudario

Cuentan que viendo Dios que el hombre con el pasar de los siglos en lugar de acercarse más a Él, se iba alejando y que más que en otros tiempos necesitaba ver para creer, se decidió a ayudarlo. Para ello le desveló un secreto que había permanecido oculto desde la venida del Salvador y que sólo se podría descubrir en el siglo de los grandes avances científicos.

Este momento llegó a principios del siglo XX y por muchos fue calificado como el Quinto Evangelio, complementaba a los otros cuatro y permitía, entre muchas cosas, ver una imagen de Jesús en el momento de la Resurrección.

Durante todo el Siglo XX se investigó la imagen con detalle y se pudo precisar: Que medía 1,85 m de altura, pesaba 79 Kg y era de complexión atlética. Tenía el pelo largo y barba. En todo su cuerpo había más de un millar de pequeñas heridas coincidentes con las que produciría un “Flagellun taxillatum” romano.

La nariz estaba rota y parte de la barba arrancada. En su cabeza se observaban unas 50 pequeñas incisiones debidas a pequeños objetos punzantes similares a espinas de zarzas, espinas que habían sido trenzadas a modo de cascote Sobre su espalda se cargó un objeto de madera de unos 50 kg, 1 m y 70 cm de largo y 15 cm de diámetro. Dicho objeto le aplasto gran número de las heridas de la espalda entre el hombro derecho y el costado izquierdo y le produjo múltiples desgarros y moratones

Una vez muerto y todavía en la cruz, se le produjo una herida en el costado derecho entre la 5 y 6 costilla con un objeto de hierro similar a las lanzas que utilizaban los romanos. A las dos horas de su muerte fue colocado sobre la sábana y depositado sobre una superficie lisa. Sobre los párpados se le colocaron dos leptones, moneda acuñada por Poncio Pilato en el año 31. Fue sepultado según los cánones del rito judío.

Entre las 30 y 40 horas después de haber sido depositado en el sepulcro y en un estado de ingravidez total, sufrió una transformación que produjo que todos y cada uno de los puntos de su cuerpo emitieran una intensa energía lumínica durante un microsegundo. Esta instantánea emisión de calor produjo las quemaduras en la tela que grabaron la imagen. Imagen que refleja el momento de la Resurrección.

Actualmente Jesús sigue vivo transformado en un pedazo de pan en cada uno de los Sagrarios del mundo. Allí espera en silencio a quien le quiera acompañar para contarle también en silencio, porqué voluntariamente eligió hacer todo lo que hizo, sufrir todo lo que sufrió y amar, a pesar del dolor que le causaron, incluso a los que le torturaron.

“Yo estaré con vosotros hasta el fín de los tiempos”