"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Advertisements

Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Febrero 2009 Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su.
Palabra de vida Junio 2010 «El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que, por causa mía, la pierda, ése la salvará» (Mt 10,39)
Palabra de Vida Enero 2010 "Él habitará con ellos, ellos serán su Pueblo (Ap 21,3).
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
Poner nombre a las dificultades "Corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús " (Hb 12, 1-2).
Palabra de Vida Abril 2011 «No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú» (Mc 14,36)
Palabra de Vida Palabra de Vida Diciembre 2011 Diciembre 2011.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justos como esta ley…?” (Deut. 4,8)
Palabra de Vida Abril 2014 “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros” (Jn 13,34).
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «Respondió Jesús y le dijo: “el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada.
Palabra de Vida Junio 2014.
Palabra de Vida Marzo 2011.
Palabra de Vida Diciembre de 2006 Testo de Chiara Lubich.
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
Palabra de Vida Junio 2010 "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 10,39)
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A todos los que la recibieron (...) les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Distintivos de un verdadero discípulo
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
Sexto Domingo de Pascua
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Febrero 2009 «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida,
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
“Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim. 4,2).
Palabra de Vida Noviembre 2008 "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga“. (Lc 9,23)
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
Palabra de Vida Febrero 2010.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él» (Jn 14,23).
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
¡Amaos como yo os he amado!....
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
“Oren sin cesar” (1Tes. 5, 17). La Palabra elegida este año por un amplio grupo ecuménico de Estados Unidos, ha sido tomada de la primera carta de.
“Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” “Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” (Gál. 5, 13)
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
Monjas de Sant Benet de Montserrat La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR VI Pascua B 2015.
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
Querido o querida _________________________________: ¡Qué alegría sentimos porque estás entre nosotros para comenzar la catequesis! Poco a poco irás.
Dios llora a medianoche
Setiembre 2013 Palabra de Vida « No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras (1Jn.3, 18) »
Palabra de Vida Octubre 2014.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
“En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13, 35).
Palabra de Vida Mayo 2008 "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Co 3, 17)
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
Adoración Adoremos.
Transcripción de la presentación:

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).

Cuando uno ama, quiere estar siempre con la persona amada. Éste es también el deseo de Dios, que es Amor.

Nos creó para que podamos encontrarnos con Él, y no tendremos la alegría plena hasta que lleguemos a la íntima unión con Él, pues es el único que puede colmar nuestro corazón.

Bajó del cielo para estar junto a nosotros e introducirnos en su comunión.

Juan, en su carta, habla de "permanecer" el uno en el otro: Dios en nosotros y nosotros en Él, recordando la exigencia más profunda que había manifestado Jesús en la última cena.

"Permaneced en mí y yo en vosotros", había dicho el Maestro, explicando con la alegoría de la vid y los sarmientos lo fuerte y vital que es el vínculo que nos une a Él.

Pero ¿cómo alcanzar la unión con Dios? Juan no tiene dudas, basta guardar sus mandamientos:

“Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).

¿Son muchos los mandamientos que hay que guardar para llegar a esta unidad? No, desde el momento en que Jesús los condensó en un solo mandamiento.

Poco antes de enunciar la Palabra de vida elegida para este mes, recuerda Juan: "Éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó".

Creer en Jesús y amarnos como Él nos amó: ése es el único precepto.

Si la existencia humana tiene su plenitud en que Dios more entre nosotros, hay un solo modo de ser completamente nosotros mismos: ¡amar!

Juan está tan convencido de ello que sigue repitiéndolo a lo largo de la carta: "Quien está en el amor permanece en Dios y Dios permanece en Él"; "Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros..."

A propósito de esto, cuenta la tradición que, cuando, ya anciano, se le preguntaban por las enseñanzas del Señor, siempre repetía las palabras del mandamiento nuevo. Y si le preguntaban por qué no hablaba de otra cosa, respondía: “¡Porque es el mandamiento del Señor! Si se pone en practica, basta".

Así que cada Palabra de vida lleva indefectiblemente a amar. No puede ser de otra manera porque Dios es Amor y cada palabra suya contiene el amor, lo expresa y, si la vives, te transforma en amor.

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).

La palabra de este mes nos invita a creer en Jesús, a adherimos con todo nuestro ser a su persona y a su enseñanza: creer que Él es el amor de Dios, como nos enseña de nuevo Juan en esta carta, y que dio la vida por nosotros por amor;

creer también cuando parece que está lejos, cuando no lo sentimos, cuando llegan las dificultades o llega el dolor... Fortificados por esta fe, sabremos vivir según su ejemplo y, obedeciendo su mandamiento, amaremos como Él nos amó.

Amar incluso cuando el otro ya no nos parece amable, cuando tenemos la impresión de que nuestro amor es inapropiado, inútil o no correspondido.

Si hacemos así, revitalizaremos las relaciones entre nosotros, serán cada vez más sinceras, más profundas y nuestra unidad atraerá a Dios para morar entre nosotros.

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).

«Mi marido y yo estábamos enamorados y era fácil la relación entre nosotros los primeros años de matrimonio. En este último período, él estaba muy cansado y estresado. En Japón, el trabajo pesa sobre los hombros de un hombre como una losa.

Una noche, al volver del trabajo, se sentó a cenar. Me iba a sentar a su lado pero me gritó que me fuera: "¡No tienes derecho a comer porque no trabajas!"

Me pasé la noche llorando, dándole vueltas a irme de casa y separarme. Al día siguiente mil pensamientos seguían agobiándome: "Me equivoqué al casarme con él, no puedo seguir viviendo con él".

Por la tarde hablé con las amigas con las que comparto mi vida cristiana. Me escucharon con amor y gracias a la comunión con ellas volví a encontrar la fuerza y el valor necesarios para seguir adelante.

Logré prepararle de nuevo la cena a mi marido.

A medida que se acercaba la hora de su vuelta aumentaba el temor: ¿Cómo reaccionaría? Pero era como si una voz por dentro me dijera: "Acoge este dolor, no aflojes. Sigue amando“.

Y entonces apareció por la puerta. Traía una tarta para mí. "Perdóname -dijo- por lo que pasó ayer“.»

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24). “Palabra de Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido D’OminaAnna LolloPlacido D’Omina (Sicilia - Italia)