Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de marzo de 2013
2 I. Presencia de Senadis según Cantidad Total de Notas en Medios de Comunicación Senadis Diarios regionales Medios onlineTelevisiónRadios Diarios de Santiago Revistas Total marzo 2013 Total Medio
3 II. Inversión Publicitaria Estimada (IPE) de la presencia mediática del Senadis, según cantidad total de notas y por tipo de medio I.P.E. Senadis/ medio Televisión Diarios regionales Diarios de Santiago Medios on line Radioemisoras Revistas Total marzo 2013 IPE total medio $ $ $ $ $ $ 0$ 0$
4 III. Detalle de la presencia del Senadis e Inversión Publicitaria Estimada (IPE) Diarios de Santiago
5 MEDIOS SENADIS - DIARIOS DE SANTIAGO MARZO 2013 DIARIOS DE SANTIAGOTotal NotasTotal cm2I.P.E. El Mercurio Cuerpo C140$ La Hora155$ La Cuarta247$ La Tercera118$ Publimetro115$ I.P.E. TOTAL SANTIAGO6175$
6 Diarios Regionales
7 MEDIOSSENADIS - DIARIOS REGIONALES MARZO 2013 DIARIOS REGIONALESTotal NotasTotal cm2I.P.E. El Rancagüino1719$ El Divisadero81415$ El Llanquihue2708$ La Estrella de Iquique5513$ Diario $ El Austral de la Araucanía4286$ El Sur de Concepción5174$ El Tipógrafo2623$ Diario de Concepción5200$ El Mercurio de Valparaíso262$ La Prensa Austral de Punta Arenas3261$ Diario Chañarcillo4138$ La Discusión de Chillán1103$ El Centro de la VII Región136$ El Mercurio de Calama252$ Crónica de Chillán148$ La Estrella de Valparaíso130$ La Estrella de Arica125$ El Magallanes125$ La Prensa de Tocopilla247$ El Líder de San Antonio130$ El Austral de Osorno226$ La Estrella de Chiloé130$ La Estrella del Loa130$ El Labrador de Melipilla110$ El Diario de Atacama19$8.154 I.P.E. TOTAL REGIONALES636263$
8 Medios on Line
9 NOTA: Los medios con la leyenda “S/I” no tienen disponibles sus tarifas. SENADIS - MEDIOS ONLINE MARZO 2013 MEDIONOTASI.P.E. lasegunda.com5$ terra.cl3$ elmostrador.cl2$ radiopolar.com6$ emol.com2$ latercera.com2$ soytemuco.cl2$ soyantofagasta.cl1$ soyconcepcion.cl1$ soyvaldivia1$ latribuna.cl1$ diarioelcentro.cl1$ elrepuertero.cl1$ laopinion.cl1$ soychillan.cl1$ chanarcillo.cl2s/i eldivisadero.cl3s/i laprensaaustral.cl1s/i valdivianoticias.cl2s/i I.P.E. TOTAL MEDIOS ON LINE38$
10 Televisión
11 Televisión SENADIS - TELEVISIÓN MARZO 2013 Canal Regional-VIII Región TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Noticias Ed./Central 1117$ TOTAL CANAL REGIONAL-VIII REGIÓN 1117$ CHILEVISIÓN TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Chilevisión Noticias Central 245$ Última Mirada 135$ TOTAL CANAL $ TVN (Canal 7) TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. 24 Horas Central (do) 121$ Horas Central (lu - vi) 112$ Horas al Día 119$ TOTAL TVN 352$ Canal 24 HORAS TVN TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. La Mañana Informativa 233$ TOTAL 24 HORAS TVN 233$ CNN TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Primera Edición (18:00) 120$ TOTAL CNN 120$ Canal Antofagasta TV TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. ATV Noticias Ed. Central 1176$ TOTAL CANAL ANTOFAGASTA TV 1176$ Canal TVN red Valparaíso TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. 24 Horas Red Valparaíso 1200$ TOTAL CANAL TVN RED VALPARAÍSO 1200$ Canal 2 AT Temuco TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Teledos Al Mediodía 2161$ TOTAL CANAL 2 AT TEMUCO 2161$ I.P.E. TOTAL TELEVISIÓN $
12 Radioemisoras
13 SENADIS - RADIOEMISORAS MARZO 2013 Radio Bío BíoTOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Radiograma - Temuco3276 $ Radiograma Matinal352$ Radiograma - Valdivia159$ Radiograma - Concepción128$ Radiograma Vespertino112$ Total Radio Bío Bío9427 $ I.P.E. TOTAL RADIOEMISORAS9427 $ Radioemisoras
14 IV. Evolución mensual Senadis según tipo de medio
15 V. Principales Conclusiones La presencia en medios de comunicación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, durante marzo registró un total de 130 notas, es decir, 33% más que el mes anterior (97). La mayor parte de las menciones aparecieron en diarios regionales, con 63 referencias (48%). Le siguen los medios online, con 38 (29%); televisión, con 14 (11%); radios 9 (7%); y diarios de Santiago 6 (5%). En revistas no se registraron menciones.
16 Los medios que mayor cobertura dieron a Senadis durante el presente mes fueron: El Divisadero (8 menciones), en diarios regionales; radiopolar.com (6), en medios online; Chilevisión y TVN (3 c/u), en televisión; Bío-Bío de Santiago (4), en radioemisoras y La Cuarta (2), en diarios de Santiago. En cuanto a la Inversión Publicitaria Estimada (I.P.E.) se calculó un total de $ De esta cifra, $ corresponden a televisión; $ a diarios regionales; $ a diarios de Santiago; $ a medios online; y $ a radioemisoras. V. Principales Conclusiones
17 VI. Twitter: Cantidad de Seguidores